lunes, 27 de abril de 2020

"Kiss no reanudará su gira del adiós, hasta que haya una cura contra COVID-19

Es difícil hablar de la pandemia de coronavirus COVID-19, sin pensar las consecuencias económicas de la situación. Con limitaciones generalizadas en las concentraciones de personas, ninguna industria se ha visto tan gravemente afectada, como las relacionadas con la organización de eventos en vivo.

La industria de la música, por ejemplo, ha perdido cerca de mil millones hasta ahora, por giras pospuestas y canceladas.

A pesar de los tiempos difíciles, el bajista de Kiss, Gene Simmons, quien ha reunido una gran parte de su fortuna frente a grandes audiencias, no se queja del aplazamiento repentino de la gira de despedida de la banda “End of the Road”.

“Volveremos una vez que sea seguro, una vez que haya una cura”, dijo Simmons a Good Morning LA en una entrevista reciente. “Nunca pondríamos a los fans en peligro, ni a nosotros mismos“.

Simmons dice que las pérdidas financieras de las medidas de distanciamiento social, palidecen en comparación con la alternativa: un número aún más trágico de muertes humanas. Mantener vivos a nuestros vecinos debería ser la máxima prioridad de todos.

“Podemos hablar sobre los grandes números y eso significa miles de millones de dólares que se pierden”, continuó. “Las personas ricas, famosas y atractivas que usan atuendos tontos como este (se señala a él mismo) y tienen el pelo tonto como este… miles de millones de dólares se tiraron por el desagüe. ¿Y qué? Estás hablando de madres solteras y familias que viven de cheque en cheque. Las personas que realmente organizan estos conciertos, la gente de seguridad, el personal de los tours, todo eso, esto es supervivencia. La gente en y alrededor son las personas que más sufren”.

Simmons agregó que debido a que la gira de despedida de Kiss “End of the Road” se puso “congeló” debido a los bloqueos de la pandemia, la banda está haciendo su parte para apoyar y “escribir cheques” para “cosas importantes”.

“Acabo de enviar un gran cheque al hospital de niños aquí en Los Ángeles porque no solo tienes niños que sufren de esta horrible cosa, sino que también hay niños que luchan contra el cáncer”, dijo.