viernes, 7 de febrero de 2020

Bruce Kulick: "El Hall of Fame se olvidó de cuando Eric Carr y yo fuimos parte de la banda aunque vendimos millones de discos

"Cuando entré a Kiss,a fines de 1984, recuerdo que Paul me dijo que quería que yo toque competitivamente con cualquiera de los guitarristas que merodeaban en la escena..en ése momento. Todo bien,era 1984 y éso significa que Van Halen había sido famoso por 4 o 5 años,no?no hace falta que nombre a todas las bandas que empezaron a circular con guitarristas más pirotécnicos de lo que una típica banda de los '70 requería. Él quería que yo fuera capaz de todo éso y yo sabía que Paul tenía al tipo correcto,yo tenía lo que él necesitaba Si la canción requería el finger tapping,yo lo iba a hacer,si la canción requería que me mantenga atrás, aplacado..y poder clavar la nota justa, también lo iba a hacer.

Por éso creo que funcionó y fueron 12 saludables años para mí y había respeto de éstos tipos hacia mí porque yo tenía mucha versatilidad como guitarrista y podía ajustarme tanto a respetar el pasado como también trabajar con la banda hacia el siguiente paso,sea cuál sea lo que éso implicaba.. Sabés,todas las bandas evolucionan y sentía que era el tipo correcto para éso yo tenia mucho respeto por Mark Saint John, aunque sabía de dónde venía,su vocabulario musical y los guitarristas que él amaba y escuchaba..y quedé muy sorprendido cuando lo eligieron porque él estaba muy metido en la onda de Alan Holdsworth,un brillante guitarrista y también con John Mc Laughin.

Es destacable que ya han pasado más de 30 años,me pone muy contento y estoy impresionado por la cantidad de fans de mí época en la banda Ése periodo de Kiss,con Eric Carr al principio y luego Eric Singer tuvo un gran impacto en muchos fans alrededor del mundo.Y me siento bendecido. América es muy grande pero es sorprendente tener tantos fans , también hice muchos amigos de Argentina, Brasil, Japón, Europa,yo empecé allí (Rama europea del tour de Animalize,fines de 1984) 

Ciertamente hice mi marca en una década importante de la historia de la banda..por éso lo del Hall of Fame (del 2014) fue una experiencia tan loca..me gustó que se me metiera en ése debate.Quiero decir,el Hall of Fame se olvidó de cuando Eric Carr y yo fuimos parte de la banda aunque vendimos millones de discos .. éso mismo,el Hall of Fame decidió ignorar ..pero ése es otro tema.. Mí era en la banda permanece intacta e hizo su propia marca..más de 30 años después,aún me deja perplejo." Mí tiempo con la banda estaba atado a lo que pasaba en la música y en la MTV,Bon Jovi,Poison y Whitesnake,lo que sea que estaba circulando en ése momento..soy parte de una época en la que también se la llama la cosa 'hair'..en donde Kiss mutó saliendo de su sello único y distintivo de los 70.. Entiendo que haya fans que no les guste ésa época pero también escucho las voces altas de los que sí les gusta la música de mí estancia en la banda,y sé lo que significa éso Aún la comparten conmigo" Bruce Kulick,guitarrista líder de Kiss entre 1984 y 1996