lunes, 27 de mayo de 2019

Entrevista con Marce Spadoni de "Metal Rock" celebrando sus 27 años de vida

El clásico lugar Kissero "Metal Rock" esta cumpliendo 27 años de vida, en esta entrevista junto a mentor Marce Spadoni hacemos un recorrido por sus inicios, el cambio en la industria musical, las locuras de los fans, su impresión ante la gira despedida de Kiss y muchas cosas mas en esta nueva entrevista.



Kiss Army Argentina: Muchas gracias Marce por tu tiempo una vez por tu tiempo en esta oportunidad para celebrar los 27 años que esta cumpliendo Metal Rock en estos días? 
Marce " Metal Rock": Gracias a ustedes por darme una vez mas la oportunidad de contarles un pequeño resumen de METAL ROCK EL TEMPLO DE KISS. 

Kiss Army Argentina: Cuando inauguro Metal Rock por esos días Kiss editaba el álbum Revenge, desde ese punto al día de hoy has vivido diferentes etapas el fin del formato cassette & vinilo, el auge del Cd/Dvd, crisis del país, la vuelta al formato en vinilo nuevamente con re-ediciones 180 grs, venta online, se puede decir que Metal Rock siempre supo acompañar las nuevas tendencias del mercado... 
Marce" Metal Rock": Metal Rock abrió en 1992 con el comienzo y auge del formato CD , se fueron acercando de a poco muchísimos fans de Kiss y del Hard Rock en busca de preciados títulos en Cd y también del nostálgico y querido cassette (formato que duro hasta fines de los 90 y después fue discontinuándose) , ya entrada la década del 2000 salían unos pocos Lps Vinilos pero recién hará 7 u 8 años que el formato volvió para quedarse , es actualmente uno de los productos mas vendidos en mi local , realmente los vinilos tienen ese aroma tan hermoso que nos recuerda nuestra adolescencia y juventud , una etapa muy feliz disfrutando la música. Por otra parte Metal Rock se fue adaptando a las épocas y es hoy en día que el coleccionismo se ha instalado fuertemente entre nuestros clientes. Figuritas, muñecos, magazines , cassettes , vinilos de color, numerados o primeras ediciones dominan el mercado. Lo único que nunca cambio es la música que sigue siendo la misma ja ja. 


Kiss Army Argentina: Cuando Metal Rock abrió sus puertas allá por el mes de Mayo de 1992 te imaginabas que 27 de años seguirías en el mismo lugar y que este se haya convertido en un lugar de culto para el fan de Kiss? 
Marce "Metal Rock": Jamas hubiera soñado permanecer tanto tiempo en el mismo lugar y menos aun que tanta gente pase a menudo y me cuente lo que significó este lugar en su vida , realmente tuvo un fuerte impacto en varias generaciones de Kisseros que aquí dentro hicieron amigos , disfrutaron el nuevo disco que salía y conseguían items muy valiosos sentimentalmente. 

Kiss Army Argentina: Este año es especial para cualquier fan Kiss esta en su gira despedida y eso no es poco, como ves la reacción de los fans con los que tratas a diario? 
Marce " Metal Rock": Se tomo con tranquilidad , era esperable sabiendo que Paul y Gene están grandes . Obviamente muchos esperamos que en el tramo final se sumen Ace y Peter para cerrar la KISSTORIA como corresponde. Por mi parte es una etapa de agradecimiento , como cuando se retira tu ídolo en el fútbol , en el partido despedida vas a exigirle o a aplaudirlo ? La respuesta es muy fácil , nada cambiará lo que te hizo inmensamente feliz alguna vez y desde ya cuando Kiss toque en Argentina estare ahí para aplaudirlos de pie y lagrimear junto a ellos por última vez. 


Kiss Army Argentina: A lo largo de estos 27 años que recuerdos y anécdotas tenes mas presentes que has vivido en el mundo Kissero (sabemos que deben ser muchos, podes contarnos algunas que te sigan sorprendiendo).. todos sabemos que el fan de Kiss es muy especial... 
Marce "Metal Rock":Cuando era muy chico con algunos pocos amigos luchábamos contra el mundo defendiendo esta maravillosa música  éramos unos locos para gran parte de la sociedad . El amor de los fans de Kiss en toda su historia ha sido muy fuerte, están los que se tatúan, también los que le ponemos a nuestros hijos o mascotas nombres de los integrantes de la banda , o los que lo siguen hoy en día por los Kiss Kruise ahorrando dinero con mucho esfuerzo . Últimamente hubo dos casos de fans que me conmovieron , contándome que cuando ellos se mueran quieren que lo cremen con todos sus items de Kiss. Fuerte realmente muy fuerte . 

Kiss Army Argentina: Luego de 27 años como definirías Metal Rock? y cuales son las expectativas hacia el futuro? 
Marce "Metal Rock": Es sin dudas la segunda casa de muchos fans de Kiss en Argentina , asi me lo cuenta la gente , y es El Templo de Kiss por el poder de sanación que tiene , si tenes un mal dia pasas a escuchar música o charlar y te vas de otra manera ,con energía positiva , con buena onda , cada amigo tiene una historia de vida y siempre hay alguien para darte una mano o un abrazo , es realmente reconfortante. El futuro lo imaginó con los mismos amigos que hoy en dia vienen con sus hijos pero viniendo con sus nietos . Seguramente el mechandising de Kiss ira variando y habrá bastones , sillas de rueda y pañales descartables ja ja ja. 

Kiss Army Argentina: Por ultimo felicitarte por todos estos años, todos sabemos que visitar tu local es mas que ir a buscar algún ítem si no también un espacio para conocer otros fans o compartir alguna charla Kissera..
Marce "Metal Rock": Muchas gracias amigos es una bendición tener una hermosa y amada familia , cientos de amigos y el mejor trabajo del mundo . Por muchos años mas seguirá siendo un cálido lugar de hermosas charlas , reuniones , historias y anécdotas. "For those about to Rock we salute you"

Entrevista: Kiss Army Argentina.