sábado, 30 de junio de 2018

Gene Simmons Band Australian Tour & Ace Frehley Invitado Especial


28 Agosto 2018 Entertainment Centre Theatre, Adelaide
30 Agosto 2018 Margaret Court Arena, Melbourne 
31 Agosto 2018 Enmore Theatre, Sydney 
1 Septiembre 2018 Tivoli Theatre, Brisbane 

Entrevista a ACE FREHLEY Por: Troy Culpan 
En su estudio en California, Ace Frehley hablo sobre su regreso a Australia con Gene Simmons. 

Troy Culpan: Ace, han pasado cuatro años desde la última vez que hablamos, así que vamos a ponernos al día, ¿cómo han sido los últimos cuatro años para ti? 
Ace: Muy ocupado, he estado en Australia una vez en gira conmigo mismo una vez que abrí para Alice Cooper, Dios fue una gira difícil, hicimos ocho shows en nueve días fue un programa bastante loco. Eso fue más loco que cualquier cosa que haya hecho con KISS, puedo decírtelo. Troy Culpan: De Verdad? Ace: Y como sabes volveré a Australia para cuatro shows con Gene. 

Troy Culpan: Por supuesto, y es algo que muchas personas nunca pensaron que podría suceder, ¿cómo sucedió esto? 
Ace: Fue un proceso lento de re conexión, este año celebro doce años sobrios, sabes cuando me separé de Paul y Gene la última vez y decidí dejar la banda nuevamente. Estaba usando drogas y alcohol y me tomó mucho tiempo para mí volver al ruedo y en 2006 me puse sobrio y tardé mucho tiempo en darme cuenta porque me conocían desde los veintitantos y he estado bebiendo desde que tenía veinte años. Por lo tanto, les llevó mucho tiempo darse cuenta de que hablaba en serio sobre la sobriedad y que yo era alguien que podía ser confiable. Obtuvieron buenos informes de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y creo que se dieron cuenta de que cuando los contacté y quería volver a conectarme y hacer cosas juntos, como Paul y yo, colaboramos en una canción de mi último disco, "Fire and Water" y tuvo la amabilidad de hacer una sesión de vídeo conmigo, y más recientemente, yo y Gene Simmons colaboramos en dos canciones de mi nuevo álbum que se lanzará en un par de meses. Entonces he estado haciendo eventos con Gene porque soy su único amigo, ¿sabías eso? Sabes que Gene siempre dice en entrevistas que no tiene amigos y me enojo porque lo que entonces le envío un correo electrónico a Gene y le digo "sabes que soy tu amigo", solíamos ser compañeros de cuarto antes de que realmente lo hiciéramos grande y cada uno de nosotros obtendría nuestras propias suites. Antes de eso él era mi compañero de cuarto por varios años .

Troy Culpan: ¿Tienes alguna idea de cómo organizarás estos conciertos, has hablado sobre compartir el escenario y tal vez improvisar un par de canciones?
Ace: No hemos hablado de eso, pero estoy seguro de que puede suceder fácilmente porque lo hemos hecho en el pasado. Así que ahora sabes que me estoy enfocando en afinar las canciones que voy a hacer con la misma banda con la que el viaja, así que voy a ahorrar unos dólares al no traer mi propia banda y no voy a incurrir en todo ese costo de volar con toda mi banda y mis roadies. Solo me llevo mi técnico quien maneja todas mis guitarras de efectos especiales y mantiene mis guitarras afinadas, y mi novia Rachael y eso es todo, un equipo de tres personas yo Rachael y Rocko 

Troy Culpan: Ahora que hablaste de música nueva y sacaste 'Bronx Boy' hace un par de meses, ¿qué podemos esperar de ella? 
Ace: Sabes que todos los que lo han escuchado y las opiniones de muchas personas que respeto lo han escuchado y piensan que es uno de mis mejores álbumes hasta la fecha. Las canciones en las que Gene y yo colaboramos salieron fantásticas, escribí un instrumental realmente genial donde Warren Huart quien mezcló el disco y coprodujo conmigo, tocó una pequeña parte de guitarra en él. Hay un par de canciones que revisé y reescribí en las que Anton Fig toca la batería y, como probablemente sabras, Anton Fig era conocido por tocar la batería en mis discos solistas anteriores y especialmente en mi primer disco debut en 1978 con "New York Groove". La vida es genial, acabo de cumplir 67 en abril, pero no luzco de 67. Probablemente me veo diez años más joven, al menos eso es lo que las mujeres me dicen. Desde que hice una gira por Sudamérica el año pasado. Bajé treinta y cinco libras, así que estoy listo para cualquier cosa si tengo que ponerme un traje espacial, estoy listo para salir. Troy Culpan: Vamos a hablar de aniversarios ya que este septiembre en línea con la gira aquí es el 40° Aniversario de los álbumes solistas de KISS, ¿puedes llevarnos de regreso a ese momento y qué recuerdas de hacer tu álbum en solitario? Ace: Recién estuve hablando con un par de amigos míos. Con los que estamos trabajando en otro proyecto este fin de semana y les estaba diciendo lo fácil que fue hacer ese disco, Fuimos solo yo, Eddie Kramer, mi productor quien produjo Alive 1, 2 y 3 y Anton Fig en la batería. Toqué todas las guitarras hice todas las voces toqué el bajo en siete de las nueve canciones y Anton tocó todos los tambores. Escribí todas las canciones a excepción de "New York Groove" y fue un proceso fácil. Sabes ese dicho "demasiados chefs en la cocina ..." se aplica al estudio de grabación, cuanta menos gente en el estudio cuando trabajas, más funcionamiento consigues si sabes lo que estás haciendo. Estoy completamente feliz con un ingeniero y yo tocando todas las partes y nadie más en la sala. 

Troy Culpan: Bien, me encanta el tuyo, ¡salió genial! 
Ace: Muchas gracias, muchos guitarristas han ubicado ese disco como una especie de su Biblia de rock and roll y así es como aprendieron a tocar la guitarra. Yo soy de la misma manera con Jimmy Page, Jeff Beck, Pete Townsend, The Stones, The Who, ya sabes, pero cada generación es diferente y es increíble cómo muchos guitarristas vienen a mí y sacan a relucir mi disco del '78 y sacan a relucir el álbum 'Alive' como la forma en que aprendieron a tocar la guitarra copiando mis cosas. Me siento muy halagado por eso, pero al mismo tiempo obtuve mi estilo de los muchachos anteriores a mi, es como que funciona, es un proceso continuo según tu grupo de edad. 

Troy Culpan: Por último, intentemos predecir el resto del año, así que si puedes termina esta frase por mí, para finales de 2018..
Ace: Creo que para fines de 2018 probablemente comencemos a formular un plan para una reunión de Kiss al menos eso es lo que me gustaría que suceda y creo que a los fanáticos les gustaría haciendo grandes si pudiera salir con Kiss esa sería probablemente la mejor opción en este momento, pero no es mi decisión en este momento, pero como dije, Paul y Gene se han estado comunicando cada vez más y creo que nos estamos inclinando, hacia esa dirección, pero no hay nada escrito concretamente en este punto. 

Troy Culpan: Bueno, por ahora no podemos esperar a los shows aquí con Gene ...
Ace: No puedo esperar para volver a Australia, divertirme siempre en Australia es un gran país.