sábado, 7 de octubre de 2017

Entrevista exclusiva con Jeremy Asbrock, guitarrista de Gene Simmons Band: "Estar en la banda de Gene es realmente un sueño hecho realidad"

Kiss Army Argentina pudo hablar con Jeremy Asbrock uno de los guitarristas en la banda de Gene Simmons antes de la llegada de la banda el próximo 24 de Octubre en el Estadio Malvinas Argentinas, Jeremy nos contó como sus inicios en el mundo de la música, su etapa con John Corabi. la participación en varias ediciones del Kiss Kruise como también como es ser parte de la banda del Demon.



Kiss Army Argentina: Hola Jeremy, ante todo muchas gracias por aceptar este contacto con Kiss Army Argentina.
Jeremy Asbrock: Gracias a ustedes por contactarse conmigo!!

Kiss Army Argentina: Contamos un poco sobre vos. Sabemos que sos de Nashville, pero ¿cuáles son tus orígenes y principales influencias en la música?
Jeremy Asbrock: Tuve mi primer disco de Kiss a los tres años. Los lados 3 y 4 de Alive II, me lo había vendido un vecino por 50 centavos. Ahí mismo se definió mi camino. Mi primera guitarra la tuve a los 7 años. Me encantaban Kiss, The Who y Van Halen. Mis influencias principales son los Beatles, Kiss, Van Halen, Cheap Trick y The Who

Kiss Army Argentina: Por tu look imaginamos que muchas veces te han dicho que tienes una imagen muy similar a la del recordado y fabuloso Randy Roahds, ¿Ha sido él una de tus principales influencias como guitarrista?
Jeremy Asbrock: Me gusta mucho Randy Rhoads, pero no diría que es una de mis mayores influencias. Su estilo se basa en música clásica y yo toco rock and roll más básico. Ambos tenemos el peinado como Mick Ronson y nos gustan las Les Pauls blancas, así que por supuesto que escucho mucho esa comparación

Kiss Army Argentina: Tu nombre comenzó a ser conocido entre los fans de Kiss por tu participación en la banda "The Big Rock Show" en diferentes ediciones del "Kiss Kruise". ¿Cómo fueron esas experiencias y el contacto con los fans?
Jeremy Asbrock: El Kiss Kruise fue mi entrada al circulo de Kiss. Fue maravilloso conocer a tantos fans que aman Kiss tanto como yo y sentirme cobijado por ellos. Fue como encontrarse con la familia. Estar tan cerca de Kiss, fue un sueño hecho realidad

Jeremy Asbrock junto a Ace Frehley  en el show "The Children Matter Benefit Concert" 

Kiss Army Argentina: Paralelamente a tu participación en "The Big Rock Show" también formas parte de la banda de John Corabi, con quien has hecho una gira sobre el álbum de Motley Crue que contó con su participación. Además, está anunciado un CD en vivo a editarse próximamente ¿qué nos podes contar sobre este proyecto?
Jeremy Asbrock: John Corabi es un gran amigo y además es mi vecino. Un año después de que comenzara a tocar con él se celebraba el 20 aniversario de Motley 94. Decidió tocar el álbum completo en vivo, porque Motley había ofrecido pocos shows en vivo como homenaje. El estaba de gira con su álbum acústico, entonces nos preparamos y ensayamos mientras él no estaba. Compré ese álbum cuando era nuevo, y los vi en esa gira, asi que fue un honor tocar ese álbum, para los fanáticos de Motley, quienes nunca lo habían escuchado en vivo. Grabamos el show de Nashville y entiendo que pronto se comercialara.

Kiss Argentina Argentina: Finalmente tras años de tablas y shows, llegó la oportunidad de que "The Big Rock show" sea la banda que acompaña a Gene Simmons. ¿Cómo fue que sucedió? ¿el hecho de que la banda también sea manejada por Doc McGhee simplificó las cosas?
Jeremy Asbrock: En verdad Doc no tiene nada que ver con eso, solo le pidió a Big Rock Show que tocara en el primer Kiss Kruise. Supongo que luego de tocar en cinco cruceros, quedamos en el radar de Gene. Se contactó con Ryan y le habló sobre contar con una banda para algunos shows en los que él participaría. Todo salió muy bien y se divirtió mucho, asi que agregó más shows

Kiss Army Argentina: ¿Cómo es trabajar en la banda de Gene? Vemos que en el set list hay algunos clásicos, pero también muchas canciones interesantes para el fan que no han sido tocadas por Kiss en anteriors oportunidades o algunas –incluso- dejadas de tocar hace muchos años, como Ladies Room, Got Love for Sale, Wall of Sound y Domino, entre otras. ¿Fue idea de Gene incluírlas o ustedes dentro de la banda tienen la posibilidad de aportar al set list?
Jeremy Asbrock: Estar en la banda de Gene es realmente un sueño hecho realidad. Es muy copado con nosotros. Es gracioso, generoso y es muy divertido estar cerca de él. El sugiere tocar “Domino”“Wall of Sound” y nosotros sugerimos “Ladies Room” y “Got Love for Sale”.


Kiss Army Argentina: ¿Hay alguna canción que te gustaría tocar en vivo pero aún no han interpretado? Gene -de sus años en Kiss- tiene mucho material para elegir.
Jeremy Asbrock: Hasta ahora, vamos agregando de a poco todo lo que siempre he querido escuchar. “Charisma” y “Got Love for Sale” están dentro de mis favoritas. Me encantaría tocar “Sweet Pain” y “Love Em Leave Em

Kiss Army Argentina: ¿Qué es –según tu criterio- lo mejor de ser parte de la banda de Gene Simmons? ¿Qué cosas descubriste al subir a un escenario junto a una leyenda viviente como él?
Jeremy Asbrock: Lo mejor de todo es que estoy en la banda con mis mejores amigos y que podemos experimentarlo juntos. Y el hecho de que Gene sea TAN copado con nosotros. Descubrí que tocar con Gene no me pone nervioso…jajajajajaja



Kiss Army Argentina: ¿Cómo describirías con una sola palabra a Gene Simmons?
Jeremy Asbrock: Leyenda

Kiss Army Argentina: Jeremy, esperamos ansiosos tu llegada junto a Gene a la Argentina , agradeciéndote por la entrevista y anticipándote que encontrarás a un público muy apasionado en nuestro país. ¿Podrías dejar un mensaje para Kiss Army Argentina?
Jeremy Asbrock: Estamos muy entusiasmados en conocer a los miembros de Kiss Army Argentina y tocar temas que Kiss nunca hace en vivo. Es como la familia. Estamos todos juntos en esto.

Entrevista para Kiss Army Argentina: Marcelo Garcia/Diego Ferreyra
Traducción: Marce "Montalto