domingo, 23 de abril de 2017

Peter Criss sobre su retiro: “Tengo 71 años, si voy a hacerlo tengo que hacerlo ahora"



Peter Criss el baterista original de Kiss anunció recientemente un par de conciertos que están siendo promocionados en su web como sus últimas actuaciones en vivo, anuncio que causó revuelo entre sus fans de todo el globo. Recientemente explicó los motivos de esta decisión en una web australiana y aquí les contamos todos los detalles.
El 12 y 14 de mayo, Peter Criss estará presente en la Kiss Konvention Australia en la ciudad de Victoria, y la del 12 actuación será el último concierto de Peter en Australia. La aparición de Criss en la Kiss Expo de Nueva York del 9 al 11 de junio incluirá un meet and greet, una muestra y una gira de referencia en Nueva York. Cinco días después, el 16 de junio, Peter tocará en una cena VIP, que está siendo anunciada como su última actuación en vivo en Estados Unidos. 

Consultado por la web australiana The Rockpit en una nueva entrevista acerca de si este anuncio es un primer paso para hacer otras cosas, Criss respondió: “¿Sabés qué? Tengo 71 años. Me asusta cuando digo eso (Risas) pero si estás a mi alrededor vas a ver que soy como un chico de 15 años realmente lo soy. Pero he tenido una carrera increíble en la música. Ya lo estaba en los años 60 y 70, que significaron el mejor momento para Ser un músico.Vi en vivo a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y a los Beatles cuando yo era joven. He visto tocar a los más grandes de los grandes. Me crié en un momento en que la música era muy cool. Estaba Bob Dylan y las cosas estaban cambiando las cosas se estaban convirtiendo en algo asombroso para todos los músicos del mundo, así que hice clubes durante 15 años, luego empecé la banda con los pibes”. 
Criss continúa su relato: “Soy un gran fan de los Bee Gees, estuve viendo el homenaje a Barry (N.: Gibb, el último miembro superviviente de la banda) he sido un gran fan desde que empezaron y me encanta que él haya ido y haya tocado. Y ahora veo a todos estos tipos, de los Stones, Paul McCartney, Rod Stewart y todos tenemos 70 ahora y odio decirlo pero estamos muriendo y eso es tan real. Hay menos rock and roll en el mundo, menos música en el mundo, y es algo triste”. Tras una pausa, la explicación prosigue. “Así que tengo 71 años y el mejor estado de salud que haya tenido en bastante tiempo y pensé que si voy a hacerlo tengo que hacerlo ahora. Tuve cáncer de mama masculino y lo vencí y eso realmente cambió mi vida y mi esposa también derrotó al cáncer así que salí, firmé autógrafos escribí un libro.Cuando me conecté con los fans otra vez, pude escuchar sus historias y me preguntaron si volvería a tocar o cantar de nuevo había tanto amor… Y cuando miraba a mi alrededor veía a todo el mundo produciendo menos o retirándose como Eric Clapton y me preguntaba qué quedaba para mí. 

Criss añadió que planea finalmente completar el álbum solista en el que comenzó a trabajar hace nueve años: “Antes de mi cáncer, llegué a grabar un poco de rock and roll muy pesado. También saqué algunas baladas pero más pesadas que las cosas que normalmente hago y luego me enfermé y dejé todo a un lado y así estuve estos últimos ocho años. Cuando me mudé a California, lo llevé conmigo. Todavía no hay voces allí pero se lo hice escuchar a un buen amigo y me dijo que era lo mejor que había escuchado en años y tuve que terminarlo, así que cuando ya haya hecho mi último show en Nueva York en junio, lo terminaré”.