martes, 7 de marzo de 2017

Tommy Thayer: "Sería bueno hacer otro disco de Kiss"

En una reciente entrevista por The Aquarian Weekly (semanal alternativo regional de Nueva Jersey), el guitarrista de KISS, Tommy Thayer, fue entrevistado sobre el Kissology IV que nunca termina de llegar, los discos de KISS Deluxe Edition, de cómo se enfrenta al hecho que algunos fans de la banda no lo acepten con el maquillaje de “Spaceman”, sobre cómo recuerda el enseñar de nuevo a Peter y Ace los temas clásicos de KISS y sobre otro nuevo disco de la banda, entre otras cosas.




KISSology IV se suponía que iba a salir en noviembre de 2011, pero todavía no ha visto la luz. ¿Por qué?

No sé si estaba oficialmente programado para ser lanzado entonces. Todavía está en espera. Aproximadamente un 85%  ya está hecho. Lo junté y produje lo que hemos hecho hasta ahora. KISSology IV, al igual que los otros, narra una cierta era de la banda. También incluirá imágenes de los archivos de KISS que la gente no ha visto anteriormente.

Volviendo a su pregunta, no sé si tengo una buena razón por la que todavía no haya salido. Ha habido tantas otras cosas en curso, y algo tan importante como eso, tiene que tener su propio espacio de tiempo, necesita una atención adecuada. A veces ese tipo de cosas suceden. Estamos a la espera de encontrar el momento adecuado para publicarlo de manera que reciba la atención que merece.

Hablando de material inédito, ¿cuándo pueden los fans esperar otra edición de lujo similar a lo que hiciste con Love Gun?

Creo que la intención era hacer una serie de ediciones de lujo, como la Love Gun Deluxe Edition. Antes de que el Destroyer Resurrected fuera publicado. Tuvimos la idea de hacer uno para el Creatures of the Night. Pero cuando miré material adicional, como pistas extras y demos, cosas con las que podríamos mejorarlo, no encontré nada en nuestros archivos para hacerlo correctamente, así que fue puesto a un lado. No quiere decir que no vuelva a suceder. Pero, a veces, de ciertas eras y de ciertos registros no tenemos suficiente material suplementario para hacerlo, y ese fue el caso con la idea del Creatures.

En el concierto de Mohegan Sun el 29 de octubre, Paul dijo a la audiencia que KISS lanzará un nuevo álbum de estudio. ¿Cuándo empezarán a escribir material para él y grabarlo?

Creo que todavía está en la fase de idea. No creo que se haya decidido nada definitivo para eso. Dentro de la banda, hemos hablado e intercambiado algunas ideas. Sería bueno hacer otro disco.

Un segmento pequeño de fans de KISS que no aceptan que actúes con en el maquillaje y el atuendo de “Spaceman”, a pesar de que has estado trabajando con la banda durante décadas y has sido el guitarrista principal de KISS durante casi 15 años. ¿Cómo lidias con este ataque implacable de odio de los fans de mente estrecha?



“En realidad no me molesta. No puedes ser engañado por un puñado de gente que va a sitios de internet a quejarse. Algunas personas se quejan de todo, en verdad, no sólo sobre quién es el guitarrista. En ese contexto no significa nada para mí. En todo caso, lo único que hago es reírme cuando escucho cosas así. Realmente no tiene nada que ver con lo que pasa en la realidad. Míralo de esta forma: KISS continúa saliendo de gira, tocando en grandes shows y siendo el fenómeno que es. Yo le doy más mérito a eso que a lo que unos pocos inconformes digan en internet. En verdad no me importa”.

Antes de la gira de Reunion, ayudaste a Peter y Ace a recordar de nuevo sus partes en algunas canciones de KISS. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue interesante. Me pidieron que viniera y los ayudara. Francamente, no estaban al tanto de las canciones y de tocarlas correctamente. Se saldrían de la pista y empezarían a tocar diferentes versiones o partes diferentes de lo que se había hecho originalmente. La idea era volver a ponerlos en marcha, y eso es lo que hice. Fue interesante, y fue divertido y agradable de hacerlo con ambos. Era como tocar en las canciones de KISS, nada duro. Un par de veces Peter se molestó y al principio se echó para atrás. Ace fue genial. Nos sentamos y repasamos las canciones y, en su mayor parte, apreciaban el hecho de que alguien estuviera dispuesto a repasar estas cosas y ayudarlas.



Desde que has estado en KISS, ¿cuál ha sido tu experiencia más difícil como miembro de la banda?

Nunca ha sido difícil. Fue todo un reto entrar en la banda y ocupar los zapatos de alguien que era tan popular y que jugó un papel tan importante en la banda. Muchos ojos estaban sobre mí. Nunca hubo un escenario perfecto; es algo como “maldito si lo haces y maldito si no lo haces”. Debes ser más original; debes tocar más como el otro tipo. Entonces en el momento que copias las partes y estilo del tipo anterior, la gente empieza a decir, “Oh, es sólo un imitador”. Con algunas personas simplemente no puedes ganar. Para demostrar lo contrario se puede ver que  un 99% de la gente lo disfruta y te lo hacen ver. Mis compañeros de banda han sido muy positivos y me han apoyado mucho desde el primer día Eso nunca es una pregunta. A veces es un desafío lidiar con diferentes puntos de vista de tanta gente, pero eso no hace ninguna diferencia. Sólo tienes que salir y patear un trasero.


Del 4 al 9 de noviembre estuve en KISS Kruise VI, y unos días antes de este viaje entrevisté al guitarrista principal de KISS, Tommy Thayer.

Por Michael Cavacini | www.theaquarian.com
Traducción: KissNewsOnLine.com (Fernando Martínez)