martes, 21 de febrero de 2017

Sebastián Gava: "Ace Frehley es Kiss, es carisma, es historia viva"

Ace Frehley está llegando a la Argentina y mientras lo esperamos, KISS ARMY ARGENTINA conversó en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Sebastián Gava, gran referente kissero de la movida local con proyección internacional, que tendrá el honor de ser acto de apertura de la banda de Ace en "El Teatro" de Flores, la noche del viernes 3 de Marzo. Hablamos con él y ésto nos dijo.
Entrevista: Diego Ferreyra y Marcelo García / KISS ARMY ARGENTINA, Febrero 2017.


Sebastián Gava visitando la web de Kiss Army Argentina.


Kiss Army Argentina: Qué buen modo de comenzar el año, Sebastián. Al ambiente kissero argentino ya no le sorprenden en absoluto tus importantes colaboraciones con ex integrantes de Kiss, tal el caso de tus trabajos junto a Bruce Kulick; sin embargo ser acto de apertura de los próximos shows de Ace Frehley en Argentina es, definitivamente, otra cosa, algo especial.
Sebastián Gava: La verdad es que todavía no caigo. Tantas veces estuvimos a centímetros con Kefrén de abrir para Kiss y al final no se daba que ahora prefiero que me sorprenda el momento sobre el escenario. Ace Frehley es Kiss, es carisma, es historia viva. Una vez estábamos en Brasil con Bruce (Kulick) y mirábamos un vídeo de Ace de aquel año donde se había caído del escenario, mientras todos se reían Bruce dijo "es un ícono" y todo se quedaron callados. ¡Eso es Ace!

Kiss Army Argentina: Contanos cómo se dio la posibilidad de compartir escenario junto a Ace, algo que sin dudas habrás esperado por mucho tiempo.
Sebastián Gava: Una noche recibí un llamado de El Chino, una amigazo diciéndome que traían a Ace y que yo iba a estar de apertura. La verdad es que mucho no le creí (Jajajaja), no por el Chino, sino porque ya había pasado muchas veces que tenían cerrado a Ace y después se caía. Pero está vez es la vencida. Así que a patear culos y disfrutar cada segundo sobre el escenario. ¡Déjame agradecer al Chino y todo MTS por la amistad y la confianza que nos tienen!

Kiss Army Argentina: ¿Pudiste dormir la noche que te confirmaron que, finalmente, tenías el inmenso honor de abrir un show de Ace en nuestro país? No debe haber sido conciliar el sueño…
Sebastián Gava: (Risas) Imagínate... Fue difícil, todo pasaba por mi mente a la velocidad de un Fórmula 1, al mismo tiempo hablábamos con los chicos e intentábamos bajarnos a tierra (risas).


Sebastián Gava en acción.


Kiss Army Argentina: ¿Podés adelantarnos algo de lo que están preparando para el show del “El Teatro” de Flores como banda soporte de Ace Frehley? ¿Ya comenzaron con los ensayos?
Sebastián Gava: Estamos armando un show compacto y contundente, sabemos que ser acto apertura es calentar los motores para lo que se viene, así que seguramente lo que se verá esa noche va a ser 4 fanáticos llenos de adrenalina dejando la vida y festejando un sueño para todos los Kisseros, Ver a Ace en un lugar así, tenerlo tan cerca, cantar, gritar y saltar. ¡Dios mío, lo digo y me sube la adrenalina!

Kiss Army Argentina: ¿Con qué criterio has seleccionado los temas a interpretar? ¿Habrá canciones de Kiss y de tus propias bandas? ¿Algo que nos puedas adelantar?
Sebastián Gava: Por ahora van a ser temas propios, estamos esperando autorización por los covers, pero le aseguro que si hay alguien que va a dejar la vida sobre el escenario esa noche, ese voy a ser yo...

Kiss Army Argentina: Imaginamos que ya se te habrá cruzado por la cabeza proponerle a Ace Frehley una futura participación especial en algún próximo disco tuyo? ¿Será eso posible?
Sebastián Gava: (Risas) Mi lista de futuros invitados es la siguiente: ¡Paul, Peter, Ace y Gene! Siempre sueño con tener a alguno de los 4 fantásticos de invitados, pero la verdad es que no es nada fácil... veremos qué se pueda charlar... ¡nunca se sabe!


Richard, Sebastián, Dukke y Fer; la banda que será soporte de Ace Frehley en Buenos Aires el 3 de marzo.


Kiss Army Argentina: Con tus propias palabras, como fan de Kiss, contanos ¿qué representa Ace Frehley para vos?
Sebastián Gava: ¡Ace simplemente es Kiss! Basta escuchar sus albunes y te das cuenta que es el único que sigue teniendo la esencia, el sonido, la magia. Siempre digo que "Psycho Circus" hubiera sido distinto si hubieran dejado trabajar a Ace en él, hubiera sido un álbum de Kiss legítimo. Ace rules.

Kiss Army Argentina: Si tuvieras la oportunidad de compartir el escenario junto a Ace en la Argentina , al menos en una canción ¿cuál te gustaría interpretar junto a él? Soñemos un poco…
Sebastián Gava: Sin dudas "Love gun". Es mi himno, es mi disco favorito junto a "Rock and Roll over", Al día de hoy, cada vez que escucho "Love gun" me lleva a pensar en ellos cuatro (Kiss) como banda en aquellos años, me vienen historias a la cabeza que me contó Lidia Criss en Brasil, cierro los ojos y a medida que va pasando el álbum es un recorrido por mi infancia, es ver una y mil veces el popurrí de "Alive II", es sentirse vivo.

Sebastián Gava.


Kiss Army Argentina: ¿Quiénes te acompañarán en la banda sobre el escenario de “El Teatro” de Flores el viernes 3 de marzo como soporte de Ace Frehley?
Sebastián Gava: Esa noche va a ser tan especial para mí como para los chicos, Dukke, Richard y Fer van a ser la banda, así como viene siendo hace tiempo ya, ellos se ganaron estar ahí también, son excelentes músicos, kisseros y mejores personas. Somos un núcleo, una familia, un grupo de amigos que la pasa muy bien cada vez que nos juntamos a rockear. Estoy feliz por ellos, cuando me dieron la noticia en el primero que pensé fue en Fernando, sabía que iba a caerse de culo cuando le diga (Risas).

Kiss Army Argentina: ¿Cómo recibieron la noticia Richard, Fer y Dukke cuando les contaste?
Sebastián Gava: ¡Imagínate! Un poco era lo que te comentaba antes, teníamos miedo de ilusionarnos una vez más y que después todo se derrumbe por algún motivo ajeno a la producción. Todos amamos a Ace, pero sabemos que no es fácil, así que temíamos que una vez más el decidiera no bajar al sur (Risas). Pero te repito, ¡estamos como niños de 14 años! ¡No lo podemos creer!

Kiss Army Argentina: Felicitándote una vez más por el logro y antes que te estalle el corazón… dejanos un mensaje y contanos qué tendrás para ofrecerle a los fans esa kisstórica noche junto a Ace Frehley?
Sebastián Gava: ¡Muchas gracias a ustedes por el espacio que siempre nos brindan!
Siempre digo que tenemos que lograr la unión de los kisseros, Esto lo hacemos con el corazón, no es para competir, acá nadie es mejor que nadie, sólo se hace con el corazón y con humildad. Una vez más, unámonos y disfrutemos de nuestros artistas, tengo la suerte de viajar por el mundo y conocer mucha gente, por mi parte estoy orgulloso de ser argentino y que llevemos la bandera kissera como lo hacemos TODOS!!! Mi sueño es hacer un show uniendo a todos los artistas una noche y que sea para festejar no para competir!
¡GRACIAS KISS ARMY ARGENTINA!


Mirá el video clip de "Love at first bite" (con Bruce Kulick), del CD de Sebastián Gava, "Uncensored".


Entrevista: Diego Ferreyra y Marcelo García / KISS ARMY ARGENTINA, Febrero 2017.