lunes, 13 de febrero de 2017

Richie Scarlet: "La demanda que tuvimos para ir a la Argentina, hace esta visita más especial"

KISS ARMY ARGENTINA habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Richie Scarlet, fiel ladero y guitarrista de la banda de Ace Frehley, antes de su visita a la Argentina en Marzo de 2017. Esto nos dijo "The Emperor".
Entrevista: Diego Ferreyra y Marcelo García / KISS ARMY ARGENTINA. 2017.
Traducción: María Sol García

You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.


Richie "The Emperor" Scarlet.

Kiss Army Argentina: Hola Richie, muchas gracias por este momento con Kiss Army Argentina. Finalmente, tras años de espera, Ace Frehley va a visitar Sudamérica con su banda solista y también será tu primera vez en esta parte del mundo ¿qué expectativas tienes?
Richie Scarlet: Hola, y gracias a KISS Army Argentina y a todos mis fans por contactarse conmigo. Mis expectativas son rockeros salvajes, grandes multitudes y, en general, una experiencia divertida, tocando en su hermoso país.

Kiss Army Argentina: Tu relación con Ace lleva más de 3 décadas. Estuviste desde el inicio de Frehley´s Comet, luego en la década de los ‘90 y desde hace 3 años nuevamente con el Spaceman. ¿cómo describirías cada una de esas etapas?
Richie Scarlet: Cada una de esas épocas han sido muy especiales. Aunque la tercera es probablemente mi favorita, con Ace ahora sobrio por más de 10 años. ¡Disfruto de verlo tocar su guitarra ahora más que nunca!


Ace Frehley y Richie Scarlet.

Kiss Army Argentina: Recientemente se celebró una "Kiss Expo" en Los Angeles en la que has estado presente. Allí te has encontrado con Bruce Kulick y Peter Criss ¿qué relación te une a ellos? ¿tienen planes en conjunto?
Richie Scarlet: Siempre es lindo ver a Bruce, pero ver al “Catman” es siempre algo especial. Peter Criss y yo hemos sido muy buenos amigos por más de 30 años. No hay planes en este momento. Solo quería aprovechar la oportunidad de compartir mi cariño y apoyo hacia el “Catman”.

Kiss Army Argentina: En los shows siempre dedicas la canción “Breakout” a la memoria de Eric Carr ¿Qué recuerdos conservás de Eric? ¿alguna anécdota que juntos que quieras recordar?
Richie Scarlet: Eric era un chico super dulce. Siempre tenía una sonrisa en su cara y era un ser humano sensato. Además era un gran baterista.


Arriba: Richie Scarlet junto a Peter Criss y Bruce Kulick, 2017.  Abajo: en vivo junto a Ace Frehley.

Kiss Army Argentina: Eddie Trunk es un gran amigo personal de Ace desde los lejanos días de los Comet e inclusive fue determinante para que Megaforce le diera la posibilidad de firmar un contrato discográfico. De hecho Trunk siempre estuvo presente y los conoce a ustedes muy bien. El punto es que recientemente ha dicho que vos sos el compañero perfecto para su carrera solista. ¿Qué podés contarnos de Eddie? 
Richie Scarlet: Eddie siempre ha sido un gran fan de Ace Frehley, quien siempre lo apoyó a través de cada etapa de su carrera. Él siempre fue muy leal y un gran amigo de Ace y mío.

Kiss Army Argentina: Pasando a tu carrera solista ¿tenés planes para trabajar en un nuevo álbum? Tu último trabajo "I Plead the Fifth" ha sido tal vez tu mejor producción, combinando tu estilo rockero en canciones como “Lips Like Morphine, pero también también con composiciones más comprometidas como "Indian Souls" y la sentimental "Lost in my World". Contanos sobre ese trabajo. 
Richie Scarlet: “I Plead the Fifth” fue una perfecta combinación de tener al productor correcto, Tarik Solangi, quien además gestionó y mezcló el album; así como tener invitados tales como el antiguo miembro de Comet John Regan, al miembro de Alice Cooper, Dennis Dunaway, Louie Spag, el gran Arno Hecht, Ron Thal y Dez Cadena. También participaron miembros de mi gran banda como Peter Gallinari, quien escribió y canto “Lost in my World”, y Russage Wilson. Así también se puede destacar la foto de portada por el legendario fotógrafo Len Delessio, quien fotografió a KISS en los ´70 entre tantos otros grandes. Todo este talento combinado hizo “I plead the Fifth” el mejor en el registro de ventas. Actualmente, yo estoy por empezar mi nuevo album en Marzo.

La Banda que veremos en Argentina en Marzo de 2017.

Kiss Army Argentina: ¿Cómo describirías a actual la banda solista de Ace Frehley? Se los nota muy bien ensamblados y la base aportada por Scoot y Chris hacen sentir que tenes una pared detrás tuyo.
Richie Scarlet: ¡Absolutamente! Son una tremenda sección rítmica. ¡El solo de bajo de Chris Wyse es completamente fuera de serie, y la bateria y voces principales de Scoty Coogan son fenomenales!

Kiss Army Argentina: ¿Cuales son los planes para cuando finalice la gira sudamericana? Ace comentó que esta trabajando en un nuevo álbum, ¿estarás involucrado en el mismo? 
Richie Scarlet: Ya veremos que depara el futuro.

Kiss Army Argentina: ¿Qué es lo mejor que tiene salir de gira junto a Ace Frehley y qué hace tan especial a este tour en particular? 
Richie Scarlet: Todo remite a los fans, a los fans de Ace y a los de KISS. La demanda que tuvimos para ir a la Argentina, hace esta visita más especial. 


Arriba: junto a Gene Simmons, 2017. Abajo: en acción junto a Ace Frehley.

Kiss Army Argentina: ¿Podrías contarnos algo sobre el set list que han preparado para las presentaciones en la Argentina? ¿Hay alguna canción que te gustaría tocar y que aún no hayan hecho en vivo?
Richie Scarlet: No quiero estropear el show. Tendrán que esperar y ver.

Kiss Army Argentina: ¿Cómo es un típico día de trabajo junto a Ace? 
Richie Scarlet: ¡Es como afeitarse e ir al trabajo contra reloj cada día! (Risas)

Kiss Army Argentina: Richie, nuevamente gracias por tu tiempo y amabilidad. ¿Podrías dejar un mensaje para los fans de Argentina?
Richie Scarlet: Estoy esperando con ansias el ir a su país y encontrarme y tocar para todos los fans allí con el “SpaceMan”. Los veo allí. ¡Estén listos para ROCKEAR o SER ROCKEADO! Les deseo lo mejor.

Richie Scarlet, The Emperor.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota relacionada: Ace Frehley por primera vez en Argentina con su banda solista en 2017


Entrevista: Diego Ferreyra y Marcelo García / KISS ARMY ARGENTINA. 2017.
Traducción: María Sol García