jueves, 23 de febrero de 2017

Chris Wyse: "Es posible que los miembros de Kiss colaboren en el nuevo disco de Ace Frehley"

KISS ARMY ARGENTINA habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Chris Wyse, bajista de Ace Frehley, quien nos contó cómo se prepara para su inminente visita a la Argentina. También habló de su pasado junto a Ozzy Osbourne, The Cult , como así también de su presente y futuro junto al Spaceman.

You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.
Entrevista: Diego Ferreyra y Marcelo García / Kiss Army Argentina.
Traducción: Marcela Montalto



Kiss Army Argentina: Hola Chris gracias por este momento con Kiss Army Argentina, en pocos días estarás en nuestro país para una serie de show en la banda de Ace Frehley, como te estas preparando, recién han terminado un tramo de la gira por la costa Oeste de Usa como fue eso?
Chris Wyse: ¡Hola Kiss Army Argentina!. Gracias por el reportaje. ¡No puedo esperar para llegar a Argentina! Estoy corriendo y haciendo yoga. También quiero prepararme en algunos solos de bajo NUEVOS previo a las giras. Me gusta hacer cosas diferentes en cada gira. Nuestra gira reciente en EE UU estuvo muy buena y se agotaron todas las entradas. El público se mostró muy entusiasmado y nosotros la pasamos genial. La banda realmente suena del carajo en vivo! (patea culos en vivo no seria muy apropiado) La formación que eligió Ace con Richie, Scot y conmigo es excelente. Logramos mucha química.


Kiss Army Argentina: Chris podemos saber como llegaste a formar parte de la banda de Ace? Tu primera colaboración llego en el Dvd "Behind the Player" y desde ese momento transformaste en el bajista de Ace.
Chris Wyse: En el DVD de Ace, creo que en el 2009, fui como invitado y ¡congeniamos muy bien! Ambos sentimos que trabajaríamos juntos en el futuro. Cuando años más tarde, comenzaron las sesiones de grabación de “Space Invader” en el 2014, también fui como invitado y participé en dos canciones que me condujeron a una gira, que también fui como invitado. Además hicimos “Origins Vol 1” y en el año 2015 me ofrecieron toda la gira completa con Ace y me separé de The Cult en buenos términos. Estos últimos años con Ace han sido excelentes y también han sido una oportunidad. Los The Cult son mis hermanos del Rock and Roll. Hemos compartido mucho tiempo juntos, grabando y en giras, por muchos años.


Chris Wyse en acción.

Kiss Army Argentina: Antes de trabajar con Ace, has estado muchos años en The Cult grabando algunos trabajos de estudio y realizando muchas giras (Entre ellas en el año 2011 has estado en Argentina), entre medio de esa etapa has colaborado con Ozzy Osbourne en el álbum "Under Cover" que recuerdos tenes de tu paso por The Cult y de haber trabajado con una leyenda del Rock como es Ozzy.
Chris Wyse: Sí, este será mi cuarta gira en Sudamérica y en Argentina. Las veces anteriores fueron en 2011, 2009 y en el 2000 con The Cult hasta ahora.¡ Estoy muy entusiasmado por volver! Ozzy fue genial, nos divertimos mucho. A él le encantaban los riffs que yo agregaba y nos reíamos mucho. Geezer y Sabbath son mis favoritos. Para mi fue un gran honor. Con The Cult estuve una década y también toque entre 1999 y el 2000 entre grabaciones y giras con “Beyond Good and Evil”. Volví en el 2006 por casi 10 años, grabé unos cuantos discos e hice innumerables giras mundiales. Aprendí mucho y aún somos amigos.


La banda de Ace Frehley que veremos en la Argentina.


Kiss Army Argentina: Como sabrás estar tocando junto a Ace Frehley te hace estar ligado a parte de la Kisstory de manera automática y en estos últimos tiempos el lazo de Ace con Paul & Gene están mas cercanos que en otras épocas, primero con la participación de Paul Stanley en el album "Origins Vol 1" y el clip de "Fire and Water" y mas recientemente con la presencia de Gene Simmons en el show de Ace en Beverly Hills semanas atrás.. que podes decirnos de esos encuentros, como ha sido la energía entre ellos, desde afuera todo parece indicar que la relación esta en un muy buen momento.
Chris Wyse: Irónicamente tengo historial por haber tocado con la banda solista de Paul, pero cuando hizo el track para el disco, ¡me voló la cabeza! Cantó tan bien. Es algo especial estar entre o detrás de Ace y Paul, ya que hace como 18 años que no trabajan juntos. Me encanta el track y significa mucho. Cuando cruzamos algunas palabras sobre si Paul haría el video, estábamos de gira en Florida y tuvimos que volver a “The Roxy” en Los Angeles, para filmar el video en nuestro día libre. Un poco de locura con todas las cosas, pero nos entusiasmamos mucho. Scot y yo saltamos al auto y fuimos al aeropuerto temprano a la mañana y Ace dijo: “¡Ahí vamos a hacer historia”! Excitante y surrealista. Creo que todo salió fantástico y fue increíble compartir con Paul y filmar el video. Fue buenísimo. Gene presenció nuestro show completo en Beverly Hills y estuvo de mi lado en el escenario. ¡Me encanto! Fue muy amable y se complementó muy bien. Creo que la vibra es buena. ¿Quién sabe qué puede pasar? Pienso que es muy posible que haya más colaboración de los miembros de Kiss en el disco nuevo de Ace, pero más alla de eso, no sé.


Kiss Army Argentina: Tras la gira por Argentina, Brasil y México cuales son los próximos planes de Ace Frehley, en recientes entrevistas Ace ha dicho que esta trabajando en un nuevo álbum que novedades podes adelantarnos respecto a este año.
Chris Wyse: Hay un disco Nuevo de Ace original que está en camino. ¡¡Después de esta gira grabaremos!! Eso es lo próximo en la lista! También habrá más información de giras y shows.


Chris Wyse.


Kiss Army Argentina: ¿Qué nos podes contar acerca de tu propio proyecto OWL el cual ya lleva algunos años de vida?
Chris Wyse: OWL es algo que he estado haciendo detrás de los escenarios de todas las bandas en las que he estado todos estos años. Estuve al frente de la banda como cantante y toqué tanto el contrabajo como el bajo. La banda tiene un fuerte lado artístico y musical. Formé la banda con mi amigo de la niñez Dan Dinsmore, quien es monstruoso en la batería y tiene un gran talento. Hicimos nuestro último EP “Things you can´t see” en la Iglesia Católica Apostólica Romana de Dan, convertida en una compañía de medios llamada “Overit”, en Albania, Nueva York. Esta banda tiene una vibra mística y la Iglesia le dio su toque. ¡Lanzamos tres temas! Podés verlos en Owltheband.net. Ahí tenemos videos y mucha música. También en iTunes https://itunes.apple.com/us/album/things-you-cant-see-ep/id1015165748


Kiss Army Argentina: Antes de comenzar un nuevo tour con Ace Frehley como deciden que Set List van a realizar, Ace tiene mucho material para poder tocar en vivo ya sea sus temas de su etapa en Kiss, material de Frehely Comet como de sus trabajos solistas, vos sugerís temas o deseas tocar algún tema que aun no hayan hecho?
Chris Wyse: Tratamos que el set de canciones fluya y que haya un equilibrio entre Kiss, Ace y un par de covers de “Origins Volume 1”. Me gustaría tocar “Watching you” o “Save your Love”. Próximamente, podríamos probar temas nuevos. Últimamente me gusta tocar “Emerald”. Slash estuvo como invitado en este tema en el studio.

La banda de Ace Frehley.


Kiss Army Argentina: Si hablamos del set List sin dudas tu momento del show y en el cual debemos felicitarte es tu interpretación de manera fantástica de Strange Ways.
Chris Wyse: Gracias. Ese tema se convirtió en mi canción de todas las noches. ¡Me fascina cantarlo! Hago un solo de bajo antes, todas las noches, y realmente fue algo muy bueno. Estoy preparándome para brindarles un poco de lo que hago. Las luces iluminan todo el escenario. Ace es asi de copado. Él tuvo la idea de que yo hiciera un solo. Muy divertido y el público responde increíblemente.


Chris Wyse interpretando el clásico de Kiss "Strange ways" junto a Ace Frehley.


Kiss Army Argentina: Muchas gracias por tu tiempo Chris, nos vemos pronto por ultimo te pedimos un mensaje para todos los fans de Argentina.
Chris Wyse: ¡¡¡Un placer para mi!!! J No veo la hora de tocar en Argentina! La gente allí ha sido tan amable en el pasado y son uno de los mejores públicos del mundo. Gracias por el apoyo desde The Cult hasta OWL y ahora en la banda de Ace Frehley.¡Les deseo lo mejor! ¡¡Y AHORA ROCKEAR!!


Entrevista: Diego Ferreyra/Marcelo Garcia/Kiss Army Argtentina, Febrero 2017
Traducción: Marcela Montalto