viernes, 19 de mayo de 2017

Kisstory: Un dia como hoy se editaba el álbum "Revenge"

Revenge es el decimosexto álbum de estudio de Kiss, publicado el 19 de mayo de 1992 a través de la discográfica Mercury Records. Este trabajo supuso el debut del batería Eric Singer y el regreso de Bob Ezrin como productor y del ex guitarrista Vinnie Vincent como compositor. El disco tuvo una buena recepción comercial, pues llegó a la sexta posición del Billboard 200 (la mejor desde Love Gun)

La grabación del disco, titulado Revenge, comenzó en septiembre de 1991 en Los Ángeles.Tras el fallecimiento de Eric Carr la banda prosiguió con la producción del album definitivamente con Eric Singer quien debía acomodar su agenda entre el estudio con Kiss y la gira con Alice Cooper por Estados Unidos.

Durante la grabación de Revenge, Bob Ezrin utilizó músicos de sesión, como había hecho en sus anteriores trabajos con Kiss. Dick Wagner que había participado en Destroyer grabó la guitarra solista en Every time at look at you, Kevin Valentine grabó la batería en Take it off,  mientras Eric Singer se encontraba realizando algunos conciertos con Alice Cooper.