miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entrevista con Kiss My Ass antes de la Kiss Fest III Deluxe Edition: "Vamos a usar escenografía, vamos a usar el cartel histórico que Kiss usaba en aquellos días."

SEGUNDA Y ULTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA CON LOS INTEGRANTES DE "KISS MY ASS", LA GRAN BANDA TRIBUTO A KISS DE ARGENTINA, MIENTRAS ESPERAMOS POR LA "KISS FEST III" A LLEVARSE A CABO LOS DIAS 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN EL TEATRO "SANTA MARIA" DE BUENOS AIRES. 
"CATMAN" DUKKE Y "THE DEMON" RICHARD ABANCES, CONVERSARON CON KISS ARMY ARGENTINA Y NOS CONTARON MAS SOBRE LA GRAN NOCHE KISSERA QUE ESTAMOS POR VIVIR.




Kiss Army Argentina: ¿Como están? gracias por el tiempo para responder estas preguntas.
Richard: Gracias a ustedes Amigos.
Dukke: Gracias a ustedes amigos por interesarse siempre en lo que hacemos.

Kiss Army Argentina: Bueno, imaginamos la felicidad y la ansiedad que tendrán al ser parte de una nueva Kiss Fest para la que ya han agotado la fecha del sábado 19, por lo que tuvieron que agregar una nueva función para el domingo 20 de Septiembre.
Richard: Sí, la verdad que lo estamos esperando con muchas ganas. En mi caso particular es especial, ya que vivi las Kiss Fest anteriores como espectador, invitado en ambas ocasiones por quienes hoy son mis compañeros de banda. Esta vez con el agregado de una segunda función, ya que la primera se agotó en sólo 10 dias!!! Más, no podemos pedir, sólo agradecer a la gente que compró sus tickets y garantizarle que dejaremos todo sobre las tablas, como siempre.
Dukke: Las Kiss Fest son la excusa ideal para  encontrarnos todos los fans, compartir anécdotas de tantos años viviendo esta pasión. Por más que nosotros estemos arriba de un escenario, estamos todos festejando nuestro fanatismo por Kiss.

Kiss Army Argentina: ¿Cómo surgió la idea en esta nueva Kiss Fest para recrear el álbum “Dressed to kill”? Un punto destacable, entre otras cosas, es que la recreación será con el look que Kiss luce en la tapa del álbum.
Dukke: En realidad la idea salió de nuestro nuevo Gene, el gran Richard y nos pareció genial, no sólo tocar los clásicos de siempre, si no también recrear, el álbum "Dressed to kill", el ambiente de esa época, desde la elección del teatro, la ropa, el cartel luminoso, candelabros, sirenas y todo los condimentos que Kiss uso en ese período, la vamos a pasar muy bien!
Richard: jaja, si tal como dice Dukke. Esto de recrear "Dressed to kill" en Kiss My Ass lo he planteado yo, pero, a mi me lo viene sugiriendo Dieguito (Kiss Army Argentina) hace casi un año. Cuando empecé con Kiss My Ass en algún momento se lo propuse a los chicos. Rápidamente se sumó felizmente Marcelito Spadoni. Este es un disco muy particular, ya partiendo desde la portada.




Kiss Army Argentina: En el tiempo que lleva Kiss My ass, esta es la primera oportunidad en la que harán una fecha temática sobre un album en especial ¿cómo lo están preparando?
Richard: La única manera de prepararse bien para una banda es ENSAYAR la mayor cantidad de horas posibles. En eso estamos, ya que como anunciamos, ademas de "Dressed to kill" tocaremos unas cuantas canciones más, de las raras, aquellas que Kiss toca muy poco en vivo, y eso, requiere una sola cosa, Ensayo, ensayo y....más ensayo, de hecho, participó la gente en redes sociales votando por temas como Charisma o Magic touch, Nowhere to run para que los hagamos esas 2 noches y los vamos a hacer! Nos estamos preparando con TODO, tributar a Kiss no se trata solamente de maquillarse,  ponerse el traje y deambular con las botas, se trata de la escena también. Tratamos de no descuidar nada.
Dukke: Es muy interesante porque no son canciones que estemos acostumbrados a tocar, así que tuvimos la agradable tarea de revisar el álbum en detalle y por más que lo tengas escuchado mil veces, siempre encontras nuevos condimentos que te hacen tomar  conciencia de lo grandes que son como músicos, ya en esa época se nota la calidad instrumental y compositiva de cada uno.

Kiss Army Argentina: ¿Qué cosa los ha sorprendido al revisar y ensayar detenidamente todo el material que compone un álbum como “Dressed to kill”? ¿qué han encontrado como desafío en las canciones de este álbum?
Dukke: A mi en particular, me sigue asombrando el swing de Peter en esa  época, esos redobles tan llenos, su trabajo en Love her all I can es mi favorito. El desafio que me propuse esta vez fue respetar el tempo original de las canciones, para conservar su escencia, para que escuches las canciones y te remontes directo al disco.
Richard: En mi caso, me deleito con lo "trabajada" que tenia Gene las lineas de bajo para ese disco. Creo que es la etapa más jugosa de Gene como bajista/compositor de la banda. Y eso se nota como dije antes, en las lineas de bajo....tremendas.

Kiss Army Argentina: Tocar en un lugar tan interesante e íntimo como el teatro Santa María, les dará así mismo la oportunidad de recrear perfectamente la atmósfera de los viejos shows de aquella gira de Kiss de 1975. Algo que suma motivación...
Richard: Si , si, claro que si. Por eso se pensó en un teatro y no en cualquier lugar a la ligera. Kiss My Ass tiene target y espalda para tocar en un teatro. Vamos a usar escenografia, vamos a usar el cartel histórico que Kiss usaba en aquellos dias. Tiramos la casa por la ventana digamos, y para eso, necesitábamos un teatro.
Dukke: Particularmente estoy muy ansioso  por el show, va a ser muy divertido, un viaje en el tiempo, un show en blanco y negro.

Kiss Army Argentina: ¿Y qué podemos esperar de esta nueva (y genial) formación de Kiss My Ass después de la Kissfest?
Dukke: Este año se incorporó a la banda Richard, nuestro nuevo Gene!!!! él es un laburante del personaje, está atento a cada detalle, y lo hace a la perfección, así que este Kiss my ass 2015, suena renovado  y tiene un gran futuro. Nos gustó esta idea de recrear discos, así que seguramente se vendrán más!!
Richard:  Yo soy recién llegado a la banda, pero aporto ideas a la par de mis compañeros, el diálogo a nivel humano en Kiss My Ass es excelente. Hay equipo, y en mi opinión cuando hay buen diálogo, ganas de hacer y respeto entre los componentes de un grupo, se pueden lograr cosas importantes y alcanzar metas, no hay techo para Kiss My Ass. Hay muchos planes y proyectos.... Acá me quiero detener, y remarcar algunos datos NO menores. Tenemos cartas fuertes en la banda, no voy a hablar de mí, pero... si hacemos una mirada rápida sobre Kiss My Ass, te encontras por un lado con Sebastián, que es EL MEJOR en lo suyo, no sólo de Argentina, sino de Sudamérica. Esto que opino yo, es opinión de la gente también, a nadie le queda "el saco" de Paul Stanley como a ÉL.. Seba entiende a la perfección el personaje que le toca hacer a la hora de ponerse el make up. Tiene ADN de Stanley, como dijo  hace unos dias atras Marcelo Spadoni, Seba es un "Animal" del escenario, con un carisma ENORME. Y no nos olvidemos su historia con Bruce Kulick de la que también participó Fernando. Estos muchachos se dieron el gustazo de, grabar, componer y tocar con Bruce, hasta en tierras brasileras!!!
Por otro lado, también tenemos a Dukke,  que también, tocó y grabó con Bruce, con John Corabi y este año adornó su curriculum con la gira por Sudamérica como baterista estable en varios shows de Gilby Clarke, en la cual tocó algunas canciones con Slash. Con un baterista de este nivel, es GARANTIA total, como bajista ni miro para atrás. Kiss My Ass está para cosas más grandes aún y trataremos de avanzar hacia eso.




Kiss Army Argentina: Creemos que no será necesario, pero… ¿qué tienen para decirle a los fans que aún no los han visto en vivo? ¿qué podrán ver en la Kissfest de parte de Kiss My Ass?
Dukke: Van a ver a cuatro fanáticos de Kiss como ellos, tributando con mucho respeto a nuestros ídolos, nos encanta hacerlo, espero que lo disfruten mucho, como dije, está hecho desde el respeto y la admiración a Kiss. Estarán grandes músicos colegas también mostrando lo suyo como Live to win y Kissofrenia, y Marcelo Spadoni con sus siempre irresistibles ítems kisseros, imposible pasar por el stand y no tentarse con todo!
Richard: Tal como lo definió Dukke. Van a ver como siempre digo a 4 fanáticos que tienen la suerte de poder representar cada uno a sus ídolos o a quienes más marcaron nuestro camino como músicos. Soy un "laburador" del personaje que me toca encarnar y cada show es un desafio para mejorar el anterior.

Kiss Army Argentina: Siempre es un placer contactarlos, muchas gracias por la entrevista.
Richard: Gracias a ustedes!!!. Kiss Army Argentina es una marca registrada a la hora de apoyarnos. No podía cerrar esta nota sin mencionarlos, ya que son pieza fundamental de este evento desde la difusión.
Dukke: Gracias a ustedes, nos vemos todos en la Kiss Fest!! Va a ser kisstórica, kisstéricia y kisscandalosa!!! jajajaja.



Conseguí tus tickets para la próxima (Dia Domingo 20 de Septiembre) Kiss Fest III "Deluxe Edition" en los siguientes puntos de venta:
Metal Rock: Cuenca 2840 Local 14 Capital Federal
Rare Records: Lavalle 835 local 31 Capital Federal.

Entrevista para Kiss Army Argentina: Diego Ferreyra y Marcelo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario