miércoles, 2 de abril de 2014

Entrevista de Kiss Army Argentina con Andy Buonfrate y Marcelo Rodríguez presentando "Heavens": "Si la gente acompaña no hay límite"

Kiss Army Argentina te presenta una entrevista con Andy Buonfrate y Marcelo Rodríguez, integrantes de "Heavens", quienes nos cuentan sobre la nueva banda que integran junto a Nahuel Pardini y José Natale, las grandes expectativas, los proyectos, la presentación de su disco debut  el  próximo 7 de junio de 2014 en "Acatraz" y -por supuesto- las influencias kisseras. 
Ya conocés a Andy Buonfrate por sus roles actuales en Kiss Alive y One Live Kiss -bandas tributo- y a Marcelo Rodríguez por haber sido el gran artífice de la última visita de Bruce Kulick a Buenos Aires. Ahora enterate lo que son capaces de hacer con "Heavens"...

Heavens


Kiss Army Argentina: Antes que nada muchas gracias por el tiempo con Kiss Army Argentina.Para comenzar con la historia de Heavens, cuéntennos ¿cómo nace el proyecto, y cómo se dió el acercamiento de Andy y Marcelo?
Marcelo Rodriguez: Yo estaba buscando la posibilidad de armar una banda de hard desde hacia un tiempo pero no encontraba la gente adecuada, tenia la idea en la cabeza de lo que queria pero no los actores, un dia fui a un show de One Live Kiss  y me gusto mucho la performance de Andy, cuando termino el show lo enganche afuera y le tire sin anestesia: loco, armemos vos y yo una banda de temas propios, ahi arranco todo este delirio que termino siendo Heavens.
 

Kiss Army Argentina: Tras el acercamiento entre ustedes ¿enseguida notaron que podían hacer combinar sus fuerzas en Heavens? Un gran punto a destacar es que de inmediato ingresaron a estudio y ya están en la calle con un album, el cual está producido ni más ni menos que por "Gady" Pampillon, verdadera leyenda de la escena rockera nacional.
Andy Buonfrate: Cuando decidimos grabar el disco enseguida supimos que deberíamos tener un productor si queríamos hacer las cosas bien, Gady fue mi primer GUITAR HERO y cuando se lo propuse a Marcelo , él estuvo totalmente de acuerdo. Gady fue fundamental para que el disco tenga la calidad internacional que tiene.
Marcelo Rodriguez: Si, yo sabia que si Andy se copaba con la propuesta podiamos hacer algo interesante, si bien no lo conocia personalmente me daba la impresion de ser una persona muy profesional en lo que hacia y aunque nunca se lo habia dicho yo antes de encararlo lo habia investigado un poquito en you tube y vi que tenia algun par de temitas interesantes que daban para laburarlos y que eran el hard rock que a mi me gusta tocar. Cuando arrancamos yo tenia en la cabeza dos posibilidades, una era salir a tocar un par de veces y meternos en el estudio o hacer al reves, meternos a grabar y salir con el disco bajo el brazo, a mi me gustaba esta ultima opcion y el resto opino lo mismo asi que seleccionamos los temas, los ensayamos y los grabamos, lo de Gady fue la frutillita del postre.
 

Kiss Army Argentina: Ya con el disco en la calle ¿cuáles son los planes inmediatos para Heavens? ¿Donde sera la presentación  del álbum para disfrute de los fans?
Marcelo  Rodriguez: Los planes inmediatos son show presentacion el 7/6 en el Auditorio Acatraz, gran reducto Kissero jaa, ahi presentaremos el disco , grabaremos el video en vivo asi que esperamos poner toda la carne al asador, mientras tanto estamos viendo la posibilidad de hacer un video de uno de los temas del disco.
 


Heavens: Nahuel Pardini, José Natale, Andy Buonfrate y Marcelo Rodríguez.


Kiss Army Argentina: Musicalmente a vos Andy te conocemos por Kiss Alive y One Live Kiss, -Bandas tributo a Kiss- y  ahora sumás otro proyecto. Pero en el caso de Marcelo, quienes te conocemos sabíamos de tus trabajos como productor y desconocíamos esta faceta en tu vida. ¿Qué te llevó en esta ocasión a ubicarte arriba de un escenario?
Andy Buonfrate: Yo entré al mundo de los tributos hace unos años , pero vengo batallando con mis temas desde que tengo 13 , tengo muchísimas canciones compuestas y ahora se dieron todas las condiciones para grabar esas canciones con la mejor calidad. Es por ello que no desaprovecho la oportunidad y me hago tiempo para todo.
Marcelo Rodriguez: Yo habia tocado en aquellos lejanos ochentas en distintas bandas cuando aca explotaba el hard rock como nunca, habia muchas bandas que en ese momento sonaban increibles, Kefren, Street, LZ2, Vorax, con el tiempo me fui alejando hasta que abandone del todo, volvi mucho tiempo despues a relacionarme con el rock desde la parte produccion con Sebastian Gava con el cual trabajamos muy bien haciendo shows aca, en Brasil e inclusive armando un show increible con Bruce Kulick, pero con el tiempo mi cabeza en parte fue mutando un poco y el deseo de volver a armar una banda o participar de alguna ya ensamblada empezo a perseguirme asi que me decidi y pude cumplir mi sueño de volver al ruedo, ahora le pase la posta de la produccion ejecutiva a mi mujer asi que yo me divierto y ella hace los numeros, un buen cambio jaa.

Kiss Army Argentina: Marcelo, de todos modos ya has estado sobre las tablas y nada menos que durante la última visita de Bruce Kulick a la Argntina. Recordanos algo de aquella experiencia y ¿qué posibilidades hay de que Bruce colabore con Heavens -dada tu amistad- en el futuro?
Marcelo Rodriguez: Para mi fue una experiencia unica, la posibilidad de traer un groso como Bruce y poder compartir la experiencia con muchos amigos fue algo magico, lo que recuerdo como si fuera hoy es el dia en la sala de ensayo preparando el set para el show, recuerdo que Gus de Filippo estaba con el bajo justo al lado de Bruce mientras yo los miraba a todos escuchando los temas, (ya estaba decidido que el bajo de Tears are falling lo iba a ejecutar yo), hasta que llegó el momento de la verdad y fui a colgarme el bajo, te juro que sentía una electricidad en todo el cuerpo, tocar al lado de semejante músico con todos mis amigos ahí presentes fue para mí una experiencia tremenda, luego de eso la organización del evento, tocar en vivo y demás cosas hicieron que el estress me dure casi un mes, pero fue algo que no voy a olvidar nunca, con respecto a Bruce en el futuro no lo pensé, yo siempre tengo en mente volver a hacer algo con Bruce porque es un tipo increíble como músico y persona, quisiera volver a traerlo y armar un gran festival kissero, todo es posible, porque no..


"Heavens" a pleno durante la grabación del disco con su productor discográfico, el legendario Gady Pampillón.

 
Kiss Army Argentina: Si hay algo que realmente nos ha llamado gratamente la atención de Heavens es el nivel de detalle y cuidado que han tenido en todo lo que han hecho con este debut. El arte de tapa, las fotos promocionales y -por supuesto- el sonido impecbale del disco. Las perspectivas -dado este comienzo- no podían ser mejores... Lo están haciendo a lo grande, muy profesionalmente.
Andy Buonfrate: Cuando Marcelo me convocó para el proyecto me dijo, quiero armar una banda con calidad internacional , que no falte ningún detalle, y creo que cumplió su palabra y aun más. La grabación fue con todo lo mejor, en el mejor lugar , con un productor como Gady Pampillón que me ayudó muchísimo y del cual aprendí un montón.
Y cada paso es cuidado y pensado para ofrecer lo mejor a la gente .

Marcelo Rodriguez:  Dentro de las posibilidades de cada uno yo creo que a la gente hay que tratar de ofrecerle algo con calidad, todas las bandas entienden eso y trabajan durísimo para lograrlo, nosotros queremos ofrecer buenos temas con una producción copada para que la gente venga a un show y vuelva al próximo, los fans son los que bancan esto, entonces tratamos de dar algo copado y de buen nivel a esos fans que son los que van a determinar que tengas éxito o no.

Kiss Army Argentina: La pregunta resluta inevitable ¿harán covers de Kiss en vivo o en estudio?

Marcelo Rodriguez: Quizas, la verdad es que a mi entender el ambiente esta saturado de bandas tributos, algunas de ellas increíbles, Kiss debe ser una de las bandas que más tributos tiene en este pais y en el mundo, yo las veo y me encantan pero no es lo que en realidad quisiera ofrecerle  a la gente con Heavens, igualmente siempre algún que otro cover va a haber, yo personalmente si tuviera que hacer un cover de Kiss buscaría algun tema absolutamente muy raro, no tocaría los clásicos, pero en la banda somos cuatro y la visión de todos creo que va para el lado de dedicarnos a componer y tocar nuestros temas mas que versionar temas de otras bandas.
 

Kiss Army Argentina: ¿Hasta dónde puede llegar Heavens?
Andy Buonfrate: Hay muchas ganas y mucho material para hacer muchas cosas más . Primero a disfrutar este gran logro y difundir estas canciones porque ¡les tenemos una fe ciega!

Marcelo Rodriguez: Si la gente acompaña no hay límite, yo hoy ya estoy pensando en el segundo disco, imaginate jaja.
 

Kiss Army Argentina: ¿Cómo piensan alternar sus otras actividades con las de Heavens? ¿cuánto tiempo de sus días insumirán las actividades de esta nueva banda?
Marcelo Rodriguez: Estamos, dentro de las posibilidades, dedicados a full a esto, algunos más complicados que otros, el caso de Andy por ejemplo que parece tener días de 72 hs, él tiene Kiss Alive, One Live Kiss, Heavens, sus clases, realemente no se como se arregla pero lo hace, José y Nahuel están igual, yo no porque trato de no trabajar jaaja.

La portada del disco debut: "Heavens".


Kiss Army Argentina: ¿Cómo han llegado a la banda Nahuel Pardini y José Natale? ¿Qué cosas aportan ellos a Heavens?
Andy Buonfrate: Formamos un equipo compacto ,Marcelo se convirtió en una base tremenda y es un tipo con un empuje impresionante,  José EL TANO Natale en batería es una pared sólida que banca la banda con una´potencia arrolladora y Nahuel Pardini un guitarrista de un nivel excepcional que los va a deslumbrar a todos . Con todo eso vamos a rockear y tratar de seguir ofreciendo canciones HARD ROCK con mucha melodía y mucha polenta a la vez.

Marcelo Rodriguez: Cuando decidimos armar esto con Andy, el propuso un violero (Nahuel) y yo lo traje a José que era un amigo mío de años y que estaba saliendo de una banda en la cual tocaba hacía un tiempo, cuando nos juntamos por primera vez nos dimos cuenta que la química era la adecuada y seguimos adelante, el tano es un tanque de guerra, le aporta dureza a la banda, tocas tranquilo al saber que tenés una bata que te apuntala atrás tuyo, Nahuel aporta sutileza, para mí, que no lo conocía, fue una grata sorpresa, como persona es increíble y como músico es genial, la mezcla perfecta.

Kiss Army Argentina: Finalmente, presenten a la banda con sus propias palabras...
Andy Buonfrate: Una banda que cuando escuches el disco , seguro te vas a quedar con once canciones dando vueltas en tu cabeza.

Marcelo Rodriguez: Heavens, una banda de hard rock atractiva jaaaa, hablando en serio, somos solo una banda de  rock que trata de respetar a la gente, que son en definitiva la parte más importante de esta historia.  
 

Kiss Army Argentina: Toda la suerte del mundo y nuevamente muchas gracias por esta entrevista. 
Andy Buonfrate: Gracias a ustedes por una nueva oportunidad de dar a conocer lo que amamos.
Marcelo Rodriguez: Gracias a ustedes amigos.



Visitá:
https://www.facebook.com/heavenrock


Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra (Kiss Army Argentina)