domingo, 13 de abril de 2014

Ace Frehley tras la inducción de Kiss en el Rock n Roll Hall of Fame: "Me sentía como si acabara de ver a esos chicos ayer, somos hermanos en el rock & roll"

Tras la inducción de Kiss en el "Rock n Roll Hall of Fame" la revista Billboard tuvo un encuentro con Ace Frehley donde el Spaceman contó como sucedieron realmente las cosas.

Billboard: ¿Cómo se siente finalmente cuando se llega hasta allí?
Ace Frehley: Se sintió muy bien, ¿sabes? Mira la compañía en la que estoy. La habitación está llena de celebridades y estrellas de rock. Es como otro hito en mi carrera. La trayectoria que he creado en los últimos años ha superado la prueba del tiempo. Es un momento muy especial para mí. 

Billboard: Después de todas las controversias que condujeron a la inducción, ¿cómo se sintió al estar en el escenario con todos otra vez?
Ace Frehley: Me sentía como si acabara de ver a esos chicos ayer. Somos hermanos en el rock & roll. La prensa parece amplificar el hecho de que nos odiamos, y realmente no lo hacemos. Hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años, pero cada banda de rock & roll las tiene. Esta noche, me sentía como si habría dejado a los chicos, el otro día y fueron muy amables teniendo en cuenta lo que hemos estado creando durante los últimos 40 años. 

Billboard: Cuando miras hacia atrás en esos 40 años, ¿de qué estás más orgulloso?
Ace Frehley: Creo que probablemente vamos a pasar a la historia como el mejor grupo de rock teatral en el mundo. Creo que eso es probablemente va a ser un hecho indiscutible. Y ahora que somos parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, que acaba de cementar nuestro lugar en la historia aún mejor. ¡Y la portada de la revista Rolling Stone. 

Billboard: ¿Durante cuánto tiempo has deseado esto?
Ace Frehley: Podríamos haber sido inducidos hace 15 años. Estábamos elegibles. Así que se tomaron un tiempo. Nos hicieron sudar. Pero esta noche es la noche. Soy ese tipo de persona, muy optimista. No quiero pensar en la negatividad. El pasado es el pasado. Estamos adentro. Estamos aquí. Vamos a tener un gran momento.Billboard: Después de todas las controversias que condujeron a la inducción, ¿cómo se sintió al estar en el escenario con todos otra vez?
Ace Frehley: Me sentía como si acabara de ver a esos chicos ayer. Somos hermanos en el rock & roll. La prensa parece amplificar el hecho de que nos odiamos, y realmente no lo hacemos. Hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años, pero cada banda de rock & roll las tiene. Esta noche, me sentía como si habría dejado a los chicos, el otro día, y fueron muy amables teniendo en cuenta lo que hemos estado creando durante los últimos 40 años.


Billboard: Usted a mencionado que ha estado sobrio durante siete años en tu discurso y que crees que la gente debería ser educada sobre la adicción. ¿Qué debe ocurrir?
Ace Frehley: Se necesita ser despenalizado. Las personas que son adictas y los alcohólicos no deben ser arrojadas a la cárcel durante un año por haber nacido con una enfermedad que no pueden evitar. El Gobernador Shumlin en Vermont está haciendo un gran trabajo. De hecho hay un artículo en la nueva revista Rolling Stone sobre ello. Todo el mundo debería seguir sus pasos de la despenalización de la adicción.
Soy un adicto. He sido un alcohólico toda mi vida. Pero he estado sobrio siete años y medio. Sólo por la gracia de Dios estoy sentado aquí hoy. Acabo de hablar con Ron Delsener, el mayor promotor de conciertosde Nueva York y él dijo: “Hey pensé que estarías muerto! Le dije: “No estoy aquí estoy vivo y estoy pateando”. Y tengo una hermosa novia Rachael Gordon. Ella co-escribió dos canciones conmigo en el nuevo disco y la vida no podría ser mejor. Así que un día de nuevo lo estoy atravesando.

Billboard: Empezaste a hacer prensa a raíz de estar fuera del escenario. ¿Cómo acabó usted con Gene y Paul?
Ace Frehley: Ellos estuvieron felicitándome en el escenario. Pero yo había recibido llamadas de ellos hace un par de meses cuando esto estaba pasando. Creamos algo que nadie nos podrá quitar a cualquiera de nosotros esto resistió la prueba del tiempo.



Traduccion: Kiss Army Spain