jueves, 13 de febrero de 2014

Entrevista a Robert Fleischman anticipando "Majestic" el nuevo album de The Sky: "La banda ahora tiene su propio sonido"

Robert Fleischman, (ex Journey y Vinnie Vincent Invasion) vocalista de "The Sky", compartió unos minutos con Kiss Army Argentina para contarnos en entrevista exclusiva sobre el lanzamiento de "Majestic", a editarse el 5 de Marzo de 2014, nuevo disco de la banda que integra junto a Andre LaBelle (ex Vinnie Vincent), Steve Barber, Brady Cole y Ryan Lake. "The Sky" finalmente ha encontrado su propio sonido con mucho talento, profesionalismo y méritos propios. 
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.




Kiss Army Argentina: Hola, Robert. Es genial contactarnos nuevamente contigo y con The Sky.
Robert Fleischman: Siempre es agradable oír sobre ustedes y sobre Kiss Army Argentina. ¡Feliz Año Nuevo para todos!

Kiss Army Argentina: ¿Qué balance haces del primer álbum luego de que ya haya pasado un tiempo de la edición del mismo y cómo encontrás la banda en este nuevo álbum?
Robert Fleischman: Me gusta el primer álbum, pero me hubiese gustado grabarlo mejor. Además hay un montón de trabajo en la elaboración de una banda, tomó algo de tiempo para hacerlo. Además se necesita tiempo para escribir las canciones que luego vas al estudio a grabar, es todo un proceso. En éste, todo es majestuoso, una situación mucho más relajada en el proceso de grabación, mejor para la banda. Y nos conocemos mucho mejor.

Kiss Army Argentina: Cuéntanos sobre el nuevo álbum, por el que esperamos bastante. ¿Qué puedes comentarnos sobre “Majestic”, de The Sky?
Robert Fleischman: Poco después de que se finalizara y editara el primer CD, me puse a componer nuevamente y escribí unas 18 canciones para “Majestic”, el nuevo CD. Eso me llevó algún tiempo, y luego vino la grabación. Y luego las cosas de la vida, pero aquí estamos al fin, con un nuevo trabajo. Este álbum es bastante diferente al anterior. Hay 13 canciones, la calidad de sonido es mucho mejor que la del CD anterior. Tiene mucho más que ver con un enfoque más rico en cuerdas. Y con muy buenos rockeros. 
Creo que hay un poco para todos en este proyecto. La banda está muy orgullosa, y se volcó en él una gran habilidad musical.




Kiss Army Argentina: ¿Cuáles son las principales diferencias entre el primer álbum y este? ¿Qué cosas cambaron?
Robert Fleischman: El primero fue como una especie de monstruo. Nos metimos en el estudio y el resultado no nos dejó del todo satisfechos a nivel sonido en un comienzo. Steve Barber, bajista de The Sky, tenía su propio estudio de grabación, así que pasamos bastante tiempo intentando hacerlo sonar mejor. Podría haber quedado mejor aún, pero al final nos dejó conformes. “Majestic” se grabó en Sound of Music, en Richmond, Virginia, con John Morand, que hizo en mi opinión un trabajo fantástico. La batería suena genial, las guitarras también. Era justo lo que necesitábamos. Creo que la banda ahora tiene su propio sonido, estamos más enfocados ahora que antes. En este trabajo hay muchos y variados estilos musicales y de composición.

Kiss Army Argentina: Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas de las nuevas canciones y suenan en verdad bien. Cuéntanos por favor sobre el proceso de composición y grabación.
Robert Fleischman: La composición de “Majestic” varía en cuanto al estilo de las canciones: hay algunas de tipo pop acústico, otras con piano y sonido de orquesta que suenan mucho más evocadoras. No me preocupaba tanto si eran canciones rockeras o no en tanto fueran buenas, y creo que logramos justamente eso. En nuestro trabajo anterior las canciones tenían como una única orientación para mí, mientras que en “Majestic” logramos mucha más variedad y diferentes estilos musicales.


Kiss Army Argentina: Muchos fans recuerdan tu etapa en Vinnie Vincent Invasion y esa particular voz que quedó plasmada en el primer album, pero también hay otros rangos de voz tuyos muy distintos a esa etapa, siendo la voz un instrumento que no se puede reemplazar ¿qué cuidados seguis para mantener tu voz en condiciones? Es algo muy común que con el paso de los años muchos cantantes vayan perdiendo fuerza y registro vocal.
Robert Fleischman: La forma en que canté en Vinnie Vincent Invasion fue  la última vez que lo hice de ese modo en un álbum completo. Pero hay momentos así en "Majestic". Pero he sido afortunado de tener una voz muy completa. Nunca hice nada para mantenerme en forma vocalmente, cualquier tipo calor o ejercicios. Básicamente empecé cantando. Además siempre estoy escribiendo, cantando y grabando prácticamente todos los días. Así que hay un poco de ejercicio por ahí.





Kiss Army Argentina: Cuéntanos cómo pueden los fans obtener “Majestic”. ¿Dónde se puede comprar?
Robert Fleischman: Pueden comprar todos los CDs de The Sky en http://www.theskyofficial.com/merch.phpSi lo preordenan, obtendrán una copia autografiada de “Majestic”. También se incluye un poster con las letras en el reverso. La portada es de papel brillante, les gustará. En iTunes estará disponible un poco después. Y también estamos pensando en hacerlo en vinilo. La fecha de lanzamiento es el 5 de marzo.

Kiss Army Argentina: ¿Crees que The Sky pueda lograr un nombre o en estos tiempos en que las discográficas no apoyan tanto a las bandas les resulta todo mucho mas difícil que años atrás para cualquier banda?
Robert Fleischman: Creo que The Sky tiene más reconocimiento por Internet, lo que nos hace mucho más global. Antes de la Internet sería una banda conocida sólo en su ciudad estado o país. Y la entrevista de hoy es un buen ejemplo. Y debido a Kiss Army Argentina mucha más gente sabe sobre nosotros que nosotros, gracias a que siempre han muy amables y generosos con nosotros. Sí, la industria de la música es muy difícil estos días, sea complicado o no, lo haré lo mejor posible para sacar álbumes. Y espero haya gente suficiente para comprarlos.

Kiss Army Argentina: ¿Planean hacer una gira de presentación de “Majestic”?
Robert Fleischman: Nos encantaría hacer una gira, pero eso dependería de cuánta gente compre el CD. Así que apóyennos, realmente nos gustaría tocar para ustedes. Difúndanlo. ¡Gracias!

Kiss Army Argentina: Robert, gracias por tu tiempo para Kiss Army Argentina.
Robert Fleischman: Gracias a ustedes por el interés en The Sky; nos encantaría ir a la Argentina a rockear con ustedes, chicos. Cuídense, y muchas gracias…. The Sky: Andre, Brady, Steve, Ryan, Robert.


Video clip adelanto de "Majestic": "One day"



Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina.
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina.
Febrero de 2014.