jueves, 15 de agosto de 2013

Entrevista exclusiva de Kiss Army Argentina con "A.L.I.V.E." An all tribute to 70's era Kiss

Bandas tributos a Kiss las hay por todo el mundo con maquillaje sin maquillaje para todos los gustos, también conocemos miles de casos de músicos conocidos de las bandas mas importantes del mundo que demuestran su fanatismo por Kiss, muchas bandas han hecho cover de Kiss en discos tributos o durante sus shows en vivo pero pocas veces hemos vistos (por no decir nunca) que se hayan juntado 4 fans de Kiss que tienen una trayectoria y un reconocimiento mundial para armar su propio tributo a Kiss de manera estable y es el caso de "Alive An all tribute to 70's era Kiss" una banda que en sus filas cuenta nada mas ni nada menos que con Brain Tichy (drums Whitesanke, Alice Cooper, Lynch Mob, Foreigner), Rex Brown (Bass Pantera, Kill Devil Hill), Ron "Bumblefoot" Thal ( Guitar Guns N' Roses), Mark Zavon (Guitar Kill Devil Hill).Ante esto Kiss Army Argentina se contacto con la banda quienes muy amablemente accedieron a contarnos el porque de este proyecto, sus inicios como fans de Kiss, sus planes futuros que incluyen la grabación de un EP y sus ganas de presentarse en cuanto lugar puedan mientras no dejan de lado sus proyectos personales.Con ustedes Brain Tichy y Ron "Bumblefoot" Thal.
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.



Kiss Army Argentina: En primer lugar, muchas gracias por su tiempo para esta entrevista y por la oportunidad de hablar sobre KISS ¡y sobre su gran proyecto!
Tichy: ¡Gracias por el interés! Estoy respondiendo estas preguntas luego de nuestros primeros dos shows en el Whisky el 24 de julio y en Las Vegas el 25. Esta noche tocamos en Costa Mesa en el Tiki Bar. Es el cumpleaños de Rex. ¡y estamos muy emocionados!
RBT: ¡Gracias! Soy miembro de la KISS Army desde los 6 años, y es un placer contactarme con colegas de otras partes del mundo :-)

Kiss Army Argentina: Por lo que sabemos, la idea de este tributo surgió luego de vuestra participación en un reciente homenaje llamado “A world with heroes". Imaginamos que todos ustedes son fans de KISS, y en este sentido, sabemos con certeza que Rex Brown sí lo es, ya que con Pantera frecuentemente tocan “Cold gin” en los shows de la banda, y además, Vinnie, Paul y Darrel siempre mencionan a KISS como una de sus mayores influencias.
Tichy: KISS fue la primera banda que me entusiasmó de niño. Por un tiempo, todo se trataba de ellos, ya que yo estaba aprendiendo a tocar la batería. Los ritmos de Peter fueron lo primero que aprendí, así que puedo decir que él fue mi primer maestro de batería. Mi padre me llevó a ver a KISS en el Madison Square Garden en Nueva York durante la gira de Dynasty. Eso cambió mi vida. ¡Bumblefoot también estuvo allí! Es muy loco, ya que hoy ambos tocamos en la misma banda juntos. ¡Genial!
RBT: Todos somos fans de KISS desde pequeños, y nos inspiramos para hacer lo que hacemos en nuestras respectivas bandas gracias a que escuchamos a KISS desde niños. KISS fue la primera banda que vi en vivo cuando era pequeño, en Nueva York. Los vi en el ’79, en el Madison Square Garden; Brian también estuvo allí, aunque no nos conocimos sino años después, ja ja… Así que cuando tocamos con los Guns’n Roses, como tributo toqué el solo de Ace del álbum Alive!



Brian Tichy visitando Kiss Army Argentina
Kiss Army Argentina: Según la página de Facebook de la banda vemos que hay planes para grabar un EP pronto, y que para tal fin han pedido a los fans que nombren sus canciones favoritas, y que ustedes mencionan específicamente canciones vintage; ¿debemos interpretar esto como el período 1974/1977?
Tichy: Sí, básicamente se trata de la etapa 74-78. Hemos hablado sobre el EP. Si tenemos tiempo, lo que no debería ser un problema ya que todos tenemos nuestros propios estudios, creo que darles los toques finales a dos canciones que compusimos entre todos más algunas más sin dudas ¡podría dar como resultado un gran EP!
RBT: Esta banda se trata más de los álbumes en vivo de los primeros años, que son los que tuvieron más impacto en nosotros, así que seguramente las canciones que toquemos sean de esa época.


Kiss Army Argentina: Siguiendo con el tema KISS, ¿cuál es la era, miembro y álbum favorito de cada uno de ustedes?
Tichy: Mi era favorita es del ’74 al ’79. Mi integrante favorito es Peter. Amo el disco solista de Ace, el de Paul también está bueno, y en cuanto a los de Gene y Peter, tienen momentos que me parecen interesantes. Me gustan también Dynasty, Elder y Creatures. También me compré Unmasked, del que me gustan un par de canciones, como “Is That You” y “Torpedo Girl”.
RBT: Mi era favorite es del ’74 al ’78; es muy especial para mí.

Kiss Army Argentina: ¿Cómo se hizo fan cada uno de ustedes? ¿Cuál fue el primer show al que cada uno de ustedes asistió?
Tichy: Bueno, ésta ya la contesté antes. ¡Dynasty, 1979! ¡El Madison Square Garden! ¡Y yo sólo tenía 10 años! Mi padre me llevó. ¡Nueva York! ¡¡Fue absolutamente fabuloso!! Estuve parado en mi asiento toda la noche con binoculares, sin poder creer lo que veía: ¡estaba en el mismo lugar que los miembros de KISS! Luego los fui a ver en la gira de la Reunión en 1996 en el KROQ Weenie Roast; ¡me encantó!
RBT: Yo tenía 5 años cuando se editó el Alive!; los otros chicos del vecindario lo tenían y yo lo escuché gracias a ellos.

Kiss Army Argentina: A lo largo de sus 40 años de carrera, KISS ha sufrido varios cambios en su formación y estilo musical, desde, por ejemplo, el hard rock de sus comienzos hasta un estilo más disco en “Dynasty”, y más tipo heavy metal en la era “Lick it up”, para pasar luego a un estilo más soft para la época de Crazy Nights. Además de la era de los originales, de la que todos somos fans, ¿qué era señalarían en particular y por qué?
Tichy: La era Dynasty, porque es cercana a la era ’74-’78…
RBT: Cualquiera que incluya a Bob y a Bruce Kulick, dos tipos muy talentosos y con la mejor onda :-)



Kiss Army Argentina: Brian, en tu caso, hace unos años, participaste en un tributo a Ace Frehley (durante la época de la Reunión), para lo cual grabaste una fantástica versión de “Rip it out”, en la que tocaste todos los instrumentos. Por favor cuéntanos algo más sobre esa experiencia.
Tichy: ¡Gracias! Sí, fue para un álbum llamado “Return of the Comet”. Era la primera vez que cantaba. Hice todo en 8 horas. ¡Amo esa canción! ¡Ace es un maestro de los riffs! ¡Amo también el álbum! Ace, Anton Fig y Will Lee, ¡gran combinación!

Kiss Army Argentina:  Teniendo en cuenta que cada uno de ustedes tiene sus propios proyectos con otras bandas, ¿sería correcto decir que este tributo a KISS dependerá del tiempo libre que cada uno de ustedes tenga en relación con sus proyectos personales?
Tichy: Sí; si todos logramos tener tiempo para reunirnos y organizar algunos shows ¡sería grandioso!
RBT: Absolutamente. Todo depende de que podamos coordinar nuestras agendas para poder coincidir en el mismo lugar al mismo tiempo :-)

Kiss Army Argentina: Volviendo al “Alive An All Star Tribute to KISS”, además de la grabación de un EP, ¿qué otros planes tienen para el futuro cercano de la banda? ¿Presentaciones en vivo quizás?
Tichy: Hoy tenemos la tercera de las tres fechas que planeamos.(Nota de Kiss Army Argentina mientras respondian la nota tenian un show) Es el cumpleaños de Rex y estamos en Costa Mesa en el Tiki Bar. La pasamos muy bien en los otros dos shows. Sólo preparamos estas tres fechas por el momento, pero pronto veremos si tenemos tiempo en un futuro cercano para más shows. ¡Sería genial poder ir a tocar en otros países por el mundo con esta banda!
RBT: Los planes para el futuro son sencillos: juntarnos cada vez que podamos y tocar en cualquier parte del mundo en que haya fans de KISS que quieran vernos :-)


Kiss Army Argentina: En cuanto a las presentaciones en vivo, ¿estarán basadas en la era “original”? ¿Hay alguna canción en particular que les gustaría tocar en vivo? Tal vez, algunas “perlitas”, como “Strange Ways”…
Tichy: Nos basamos esencialmente en el Alive! y en el Alive II. Tenemos otra lista de unas 15 canciones que podríamos aprender e incorporar a lo largo del camino. Y “Strange Ways” es grandiosa, claro. Pero por ahora, considerando que todos crecimos y nos inspiramos en la era ’74-’
RBT: Comenzamos con una lista de unas 40 canciones que finalmente redujimos a 20, pero tenemos varias otras en consideración: “Strange Ways”, “Love Her All I Can”, “All American Man”, “Let Me Go Rock N Roll”, “Let Me Know”…
Kiss Army Argentina: Por último, queremos agradecerles una vez más por su tiempo para esta entrevista. ¿Podrían por favor dejar un mensaje para los fans de KISS y de sus respectivas bandas?
Tichy: Para todo aquel que esté leyendo y se interese en KISS: ¡hola! Si alguna vez tienen oportunidad de vernos y/u de oírnos, espero lo hagan, porque es muy entretenido. Para quienes se interesan por lo que he hecho con las otras bandas en las que estuve, ¡gracias! Amo lo que hago, y lo seguiré haciendo hasta mi último aliento, ¡yeah!
RBT: Gracias por leer esta entrevista; esperamos verlos a todos, nuestros colegas fans de KISS, para celebrar juntos la música que amamos :-)¡Gracias! 

Ron 'Bumblefoot' Thal
Brian Tichy

Entrevista para Kiss Army Argentina: Diego Ferreyra/Marcelo García.
Traduccion: Mia.