martes, 30 de julio de 2013

Entrevista de Kiss Army Argentina a Sebastián Gava: "Kefrén volvió para quedarse"

Pocas bandas en la Argentina han sabido captar la esencia de Kiss y amalgamarla con un sonido propio del rock local como Kefrén. Luego de unos cuantos años de impass, la legendaria banda argentina regresa con su formación original (Sebastián Gava en voz líder/guitarra, Leonardo Moon en voz líder/bajo, Daniel Key en guitarra líder/voces y Dukke en bateria/coros) y esta vez, para siempre. Sebastián Gava, líder de Kefrén, habló con Kiss Army Argentina para contarnos sobre el esperado regreso oficial de la banda. Los fans de Kiss en Argentina entienden la importancia de este regreso. Lee la nota.

 
Sebastián Gava, de Kefrén, visitando Kiss Army Argentina.


Kiss Army Argentina: Hola Seba, nuevamente en Kiss Army Argentina. Finalmente tras varios años el regreso de Kefrén se hace realidad el próximo 2 y 3 de agosto en Roxy Live. Ya el año pasado en tus shows solistas hubo un aperitivo, ¡pero esta vez serán 2 noches de manera oficial!
Sebastián Gava: Antes que nada quiero darles las gracias por el espacio y la buena onda de siempre. Bueno lo de Kefrén es muy loco, estaba grabando mi segundo solista y de repente Marcelo "Papín" Rodríguez me dice "¿y porque no llamamos a los Kefrén y grabamos una nueva versión de Dame una Razón?" Me encantó la idea y nos pusimos en contacto. Una vez en el estudio todo fue Magia pura, recuerdo, risas, y mucho poder... nos dimos cuenta que la bestia se había despertado...

Kiss Army Argentina: ¿Cómo llegan a concretar el regreso de Kefrén y cuales fueron los motivos de ustedes cuatro que finalmente los llevo a esta reunión? más alla del deseo de los fans, por supuesto...
Sebastián Gava: Es un poco como te comente en la respuesta anterior, se fue dando casi sin querer. La gente siempre nos preguntaba cuándo nos juntábamos y el tiempo también hace su trabajo. Quiero decir que muchos chicos que nunca nos vieron tienen a Kefrén como su banda favorita y ahora van a poder vernos en vivo.

Kiss Army Argentina: ¿Cuales son las diferencias que ves entre este momento de Kefrén y la etapa anterior en la que habían puesto un final a la banda? ¿crees que en aquella oportunidad luego de muchos años juntos necesitaban un descanso para que cada uno pueda encarar sus proyectos personales? ¿era el regreso algo que caía de maduro?
Sebastián Gava: Estoy totalmente de acuerdo con vos, fueron muchas cosas, mucho tiempo y mucho trabajo, eso termina saturando a cualquiera y lo más triste es que no disfrutábamos de las grandes cosas que nos tocaban vivir, tocar con Bruce Kulick, abrir en Obras para Wasp, Cosquín rock, Gessel rock... muchas grandes cosas.



El regreso de la formación original de Kefrén


Kiss Army Argentina: Más allá de los shows del Roxy (sabemos que hay planes de una posible gira por Brasil en breve) ¿cuales son los planes en concreto de Kefrén? ¿es un regreso definitivo con la idea de editar un nuevo álbum? 
Sebastián Gava: Sí lo de Brasil está en etapa de tratativas, creo que primero voy a girar como solista con mi nuevo CD y después con Kefrén. El disco nuevo de Kefrén se viene para el 2014 y va a ser un trueno ¡te lo aseguro! Lo que es seguro es que Kefrén volvio para quedarse.

Kiss Army Argentina: ¿Podés adelantarnos si en las presentaciones en el Roxy podremos escuchar algo que nunca hayas interpretado en vivo con anterioridad?
Sebastián Gava: Sí, van a haber sorpresas pero no te las cuento, jajajajaj.

Kiss Army Argentina: Respecto a tu carrera solista ¿qué nos podes decir? en teoría tu segundo disco solista “Uncensored” estaba casi finalizado, vos nos habías dicho hace un tiempo que sólo faltaban las partes de Bruce Kulick y ya con eso estaría listo para ser lanzado. ¿En qué estado se encuentra ese trabajo?
Sebastián Gava: En estos momentos se esta masterizando, ¡el tema que hicimos con Bruce y Jeremy Rubolino es una bomba! fue grabado por Bruce en todas las guitarra, Jeremy en bajo, el Dukke en batería y yo en las voces y mezclado en Estados Unidos. Espero que lo disfruten tanto como yo, te aseguro que los fans de Kiss van a extrañar a Bruce componiendo en Kiss.

Kiss Army Argentina: ¿Qué mensaje le podés dejar a tods los fans de Kefrén que esperan hace tiempo este regreso y que finalmente se va concretar en pocos dias?
Sebastián Gava: Que valió la pena la espera y ¡gracias por estar ahí todo este tiempo apoyando y empujando para que esto pase! ¡va a ser una fiesta!





Visitá: https://www.facebook.com/KefrenOficial

Entrevista: Diego Ferreyra y Marcelo García para Kiss Army Argentina.
Julio de 2013.