viernes, 9 de noviembre de 2012

Reporte de 26Noticias.com.ar por Sergio Corpacci: Kiss y su arsenal monumental


La legendaria banda neoyorquina volvió por quinta vez con la excusa de presentar su vigésimo disco “Monster” en el Estadio de River Plate.
Y con la certeza de que son, además de un clásico inoxidable e inevitable, los únicos capaces de brillar, iluminar y hacer delirar a multitudes en el fin de una jornada porteña agobiante y plagada de basura, apagones, caos y desquicio.





Donde hay apagones ellos lo iluminan todo. Donde reina el caos, subvierten y divierten. Allí mismo donde últimamente no hay nada para festejar, desatan una alegría irrefrenable y lágrimas de emoción. En la misma Ciudad insoportable, insufrible e invivible, ellos la trastornan y trastornan.

Basta que los legendarios Kiss comiencen a bajar de las alturas que la plataforma Monumental sobre el escenario del Estadio Idem para que los dramas porteños pasen a un segundo plano. Al menos para las casi 50 mil almas, muchas de ellas, incondicionales “kisseras” que se dieron cita en la noche del 7N (ahora que que todo se abrevia con número y letra) en el corazón del barrio porteño de Núñez.

Noche que tras un día bochornoso en todo sentido y porqué no desgraciado, la banda elige el tema 17 de su “The Completed Motherfucker Setlist” para abrir el fuego y el juego.

Entonces a las 21.54, con retraso incluido por los avatares mencionados y con la presencia del para nada mencionado Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, “Detroit Rock City” levanta el imaginario telón del circo kissero y la chispa que enciende al acalorado estadio riverplatense en la también rockera Reina del Plata.

De ahí en más sobrevendrá todo aquello que el fan acérrimo espera revivir y el curioso aguarda ser testigo: explosiones, fuego de artificio, llamaradas, luces por doquier, sangre escupida, lenguas demoníacas, parafernalia, guitarras, bajos y baterías que disparan notas y detonan más que pirotecnia.

Y “Shout out loud” y el saludo del vigente Paul Stanley, el de la estrella en el ojo para el neofito, y su chillona “Buiiienossss Airieiiis, hablo poquito españo, pero entiendo sus corazones”, la presentación de “Hell or Hallelujah” de su nuevo disco "Monster” ,“Hotten than Hell”, “All for the love of Rock and Roll” matizados por las intervenciones del genial e imprescindible Gene Simmons, su bajo y su lengua larga y sangrienta, las apelaciones graciosas y cantadas “ Hay una paloma blanca” o el amague con “Guantanamera” (preferibles a un “Mi Buenos Aires querido” que hubiera sonado 100% demagógico) “I Love it Loud” , “Outta this World” antes de “War machine” y su ejército de “soldados” dorados y enmascarados.

De ahí en más cada 10 minutos, los Kiss irán dando aquellos que se les espera o sorprendiendo: a las 22.46, Gene escupirá sangre simil, a las 22.56 Eric Singer será elevado y desde las alturas sacudirá los parches y lo coronará con un “Mucho Gusto” y pose de winner de brazos cruzados. Y a las 23.06 Paul se paseará en roldana hasta la mitad del estadio desatando otra de las incontables ovaciones como cuando arengara para que coreemos su nombre o agradara a la insuperable carne argentina, esta vez la femenina, con un “I like culo”. 

“Long Way Down”, “God of Thunder”, “Psycho Circus”, “Calling Dr. Love” y las no menos esperadas “Love gun” y ese temazo que es “Lick it up” prenunciarían el gran cierre gran con la infaltable “I was made for loving” (no anunciada en el setlist) y la por todos esperada e inevitable “Rock and roll all Nite” toda una declaración de principios mientras Tommy Thayer seguía despuntando su guitarra y Paul revoleaba la suya, la exhibía, la volvía a sacudir y la terminaba rompiendo.

Como todo Kiss. Para dejar a muchos con el gusto en la boca y en el alma que fueron a buscar.

Y de la mano de su Arsenal Monumental en la misma noche en el que el otro, el de Sarandí conseguía otro logro similar, lejos de éste, también sorprendiendo y cerrando esas bocas que aquí habían revivido aquí mismo, tan sólo un par de semanas atrás. 

Por SERGIO CORPACCI
scorpacci@yahoo.com.ar
http://www.26noticias.com.ar/kiss-y-su-arsenal-monumental-161499.html