domingo, 23 de septiembre de 2012

Entrevista exclusiva con Matt Starr, nuevo baterista de Ace Frehley: "Cuando era niño, solía tocar la batería escuchando el disco solista de Ace Frehley del ’78"

KISS ARMY ARGENTINA PRESENTA UNA NUEVA ENTREVISTA EXCLUSIVA, EN ESTA OPORTUNIDAD CON MATT STARR QUIEN ES EL NUEVO BATERISTA EN LA BANDA DE ACE FREHLEY TRAS EL ALEJAMIENTO DE SCOT COOGAN. MATT NOS CUENTA COMO FUE SU LLEGADA A LA BANDA, SU EXPERIENCIA COMO FAN DE KISS Y LOS PLANES A FUTURO TANTO JUNTO A ACE FREHLEY COMO EN SUS PROYECTOS PERSONALES.
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.


Matt Starr y su carta para Kiss Army Argentina.



Kiss Army Argentina: Hola, Matt. Muchas gracias por esta entrevista con KISS Army Argentina. Hace algunos días estuvimos hablando con Anthony Esposito (bajista de Ace Frehley) y nos contó que habías sido elegido como el nuevo baterista de Ace luego de la partida de Scot Coogan. Debe ser un momento emocionante y un desafío para ti…
Matt Starr: Ha sido muy emocionante. Tuvimos nuestro primer show en la ciudad de Nueva York el 11 de julio y fue grandioso. Siempre he sido fan de KISS, por lo que conocía las canciones, pero tenía que familiarizarme con el espíritu con que Ace las toca ahora.

Kiss Army Argentina: Vayamos al punto. Cuéntanos por favor cómo te eligieron. Sabemos que eres amigo de Anthony y que él te recomendó. ¿Cómo resultó la audición? ¿Cómo fue ese primer encuentro con Ace?
Matt Starr: Anthony había recibido referencias mías de un amigo en común. Luego de hablar con Anthony en primer lugar, una semana más tarde ya estaba en Nueva York participando de la audición. Tocamos Rocket Ride, Lover Her All I can, Flaming Youth y Love Gun. Yo hice la voz principal en Love Gun y en Lover Her All I Can. Desde el comienzo todo se sintió fantástico; los chicos tenían muy buena onda, y era genial tocar con ellos. Conocer a Ace fue grandioso. Es un tipo con mucha onda.

Kiss Army Argentina: Por favor cuéntanos un poco más sobre ti y sobre tu carrera hoy en la música. ¿Tienes también proyectos propios?
Matt Starr: He tocado en bandas en la batería como haciendo la voz principal desde hace varios años. También produzco bandas. Acabo de terminar de trabajar en el álbum debut de Hotel Diablo, “The Return to Psycho, California”, que está teniendo grandes críticas. También escribí y co-produje varias canciones junto a Gilby Clarke (Guns ‘n Roses). Además estoy por terminar de grabar un álbum con material solista que es muy diferente a cualquier otra cosa que haya hecho en el pasado. Se editará este año, dentro de un tiempo. Lo hice con la ayuda de T-bone Anderson y de Jorgen Calsson, de Planet of the Abts. Visiten http://www.mattstarrmusic.com para más novedades.


Matt Starr en vivo junto a Ace Frehley.



Kiss Army Argentina: ¿Cuáles fueron tus influencias musicales en cuanto a bandas y a bateristas? ¿Eres fan de KISS?
Matt Starr: Crecí escuchando a KISS, Aerosmith, Cheap Trick y los Ramones. Una cosa muy buena de la que nos dimos cuenta con Anthony y Todd es que todos habíamos visto a KISS durante la gira de Dynasty en 1979. Ellos los vieron en el Madison Square Garden y yo en Springfield, Massachusetts. En cuanto a bateristas, crecí con la influencia de Tommy Lee, Vinnie Appice, Terry Bozzio & Bun E. Carlos. Más tarde regresé a la música y descubrí a gente como John Bonham, Ian Paice, Jerry Shirley y Keith Moon.

Kiss Army Argentina: Como seguramente sabes, los fans de KISS somos bastante particulares, y el hecho de que seas parte de la banda de Ace es algo que llevarás contigo para siempre… algo que los fans nunca olvidaremos. ¿Qué piensas al respecto?
Matt Starr: ¡Me encanta!

Kiss Army Argentina: Tu debut en la banda de Ace se produjo el pasado mes de julio y agosto. Scot, el baterista anterior, hizo la voz principal en Breakout y en Love Gun, y también varios coros. ¿Harás lo mismo, o tu rol vocal será diferente?
Matt Starr: Mi rol en la banda es el mismo que el de Scot, lo que está bueno porque puedo tocar batería y cantar bastante. Tuvimos un ensayo de tres días con la banda y luego otros dos con Ace. Una canción que agregamos durante los ensayos fue Watchin You, ¡gracias a una sugerencia mía! Hasta donde sé, Ace nunca ha tocado esa canción durante un show solista, y suena grandiosa.

Kiss Army Argentina: Hace poco que estás junto a Ace, pero ¿qué puedes contarnos sobre los planes de la banda a futuro? ¿Habrá más shows en 2012? ¿Sabes si Ace planea hacer un nuevo álbum?
Matt Starr: No sé con exactitud cuáles sean los planes para el futuro, pero al igual que ustedes, estoy ansioso por conocerlos. ¡Espero que haya muchas giras y un nuevo álbum.

Kiss Army Argentina: En este breve período que llevas trabajando junto a Space Ace, ¿qué has aprendido de este ícono del rock? ¿Qué te ha “enseñado”?
Matt Starr: Al crecer siempre me inspiró su dedicación para ser único al tocar y en sus presentaciones. Luego de tocar con él, puedo decir que lo principal es tocar relajado y con un gran sonido. Y por cierto, ¡él siempre lleva impresionantes zapatos o botas con piel de serpiente!


Matt Starr visitando el sitio web de Kiss Army Argentina.


Kiss Army Argentina: ¿Qué canciones en particular te interesa tocar de la carrera solista de Ace? ¿Tienes una favorita que estés ansioso por tocar?
Matt Starr: En mi primer show en Nueva York estuvo Anton Fig, que tocó en los álbumes solistas de Ace y en un par de discos de KISS también, y abrimos con Rip Out, que tiene unas partes de batería impresionantes luego del segundo estribillo, y fue genial tenerlo a él allí. Rocket Ride también es grandiosa, y Sister, de Anomaly, también es una gran canción. Pero todas lo son en verdad. Yo canto todas las partes de Paul, lo que es un gran honor, y algo que tomo muy en serio. Una de mis partes favoritas es en Deuce, cuando puedo gritar: “Do it!” [“¡Háganlo!”].

Kiss Army Argentina: En tu opinión, ¿cuál es la mejor contribución de Ace para el mundo del rock? ¿Cuál es su legado?
Matt Starr: No soy historiador de rock, pero como decía antes, su dedicación para ser único y darles a los fans todo lo que musical y visualmente pueda es algo que pocos artistas han hecho tan bien como él. Además ha inspirado a generaciones de guitarristas.

Kiss Army Argentina:¿Estás familiarizado con toda la discografía solista de Ace? Si lo estás, ¿cuáles son tus álbumes favoritos?
Matt Starr: Todos tienen grandes canciones, pero cuando era niño, solía tocar la batería escuchando su LP solista del ’78. Anomaly también es un gran álbum.

Kiss Army Argentina: Matt, una vez más, muchas gracias. Esperamos verte pronto a ti y al resto de la banda en Argentina. Somos muchos los que queremos ver a Ace Frehley y su banda, y le hicimos este mismo comentario a Anthony Esposito cuando nos contó que serías el nuevo baterista de Ace. Te deseamos lo mejor para los próximos shows. Para finalizar, haz por favor cualquier comentario adicional que desees. ¡Rock on, Matt!
Matt Starr: Quiero agradecerles por darme esta gran oportunidad de compartir mis experiencias y de saludar a los fans de KISS y de Ace en Argentina y en el mundo. ¡Espero poder conocerlos e ir de fiesta con ustedes pronto! Les deseo lo mejor.




Matt Starr junto a Ace Frehley en Farmingville, New York (Septiembre 2 de 2012) "Rip it out". 


Entrevista para Kiss Army Argentina: Diego Ferreyra y Marcelo García
Traduccion para Kis Army Argentina: Mariana "MIA" Abello