jueves, 21 de junio de 2012

Entrevista de Kiss Army Argentina con Rafael Moreira, guitarrista de Paul Stanley en la gira "Live to win": "Comencé a tocar la guitarra gracias a Kiss"

COINCIDIENDO CON SU RECIENTE VISITA A LA ARGENTINA COMO GUITARRISTA DE "NEW KIDS ON THE BLOCK", RAFAEL MOREIRA DEDICO UNOS MINUTOS DE SU TIEMPO PARA ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KISS ARMY ARGENTINA. RAFAEL HA SIDO PRIMERA GUITARRA DURANTE LA GIRA DE "LIVE TO WIN" QUE LLEVO A PAUL STANLEY POR LOS ESTADOS UNIDOS Y AUSTRALIA, ADEMAS DE HABER TRABAJADO CON ARTISTAS COMO STEVEN TYLER, STEVIE WONDER, PINK Y DAVE NAVARRO ENTRE OTROS. EN ESTA CONVERSACION NOS REVELA ALGUNOS DETALLES INTERESANTES DE SU EXPERIENCIA JUNTO AL "STARCHILD" DE KISS.
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.


Rafael Moreira visitando el sitio web de Kiss Army Argentina.



Kiss Army Argentina: Hola, Rafael, muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista.
Rafael Moreira: ¡Gracias a ustedes!

Kiss Army Argentina: Es extraño tenerte en Argentina tocando para los New Kids on the Block cuando te contactamos para hablar de Paul Stanley. Cuéntanos sobre lo mejor de haber tocando con Paul en la gira Live to Win.
Rafael Moreira: Por momentos parecía algo irreal, pero luego de un tiempo simplemente sentí que era lo correcto estar allí en el escenario junto a Paul. ¡Todos los shows fueron geniales!

Kiss Army Argentina: ¿Eres fan de KISS? ¿Cuál es tu conexión con el mundo KISS?
Rafael Moreira: Comencé a tocar la guitarra gracias a KISS, así que sí, ¡soy sin dudas un fan de KISS! Mi conexión con el mundo KISS es Paul Stanley, y además conozco a todos los integrantes de la banda. También tuve algunas entrevistas con muy buena onda con varias KISS Armies del mundo, ¡así que es en verdad genial para mí estar en esta entrevista con KISS Army Argentina hoy!


Rafael Moreira junto a Paul Stanley en la gira de "Live to win".



Kiss Army Argentina: ¿Puedes contarnos alguna anécdota de tus días de gira junto a Paul?
Rafael Moreira: Puedo decir que la primera vez que cené junto a Paul, me sentí como un verdadero fan…¡Era en verdad increíble estar frente a uno de mis héroes!

Kiss Army Argentina: ¿Alguna vez intentaste componer junto a Paul mientras estaban de gira?
Rafael Moreira: No, no lo intenté.

Kiss Army Argentina: Cuéntanos qué canciones de KISS / Paul Stanley querías tocar durante la gira que la banda [de Paul] no tocó.
Rafael Moreira: Rock ‘n Roll All Nite, War Machine…¡es que hay tantas!

Kiss Army Argentina: Imaginamos que haber trabajado con Paul fue sin dudas un hito inolvidable en tu carrera. ¿Qué cosas aprendiste trabajando junto a Paul?
Rafael Moreira: Que la música debe ser entretenimiento; si no lo es, ¿para qué hacerla?

Kiss Army Argentina: ¿Te mantienes en contacto con Paul?
Rafael Moreira: Sí; de hecho estuve en su cumpleaños n° 60 hace unos meses.


Rafael Moreira visitando el sitio web de Kiss Army Argentina.



Kiss Army Argentina: Y ahora, los New Kids on the Block. Cuéntanos sobre tu trabajo en la actualidad y qué planes tienes para el futuro.
Rafael Moreira: Esto surgió hace poco tiempo. Estuvimos de gira por Europa, Australia, el sudeste asiático ¡y ahora en Sudamérica! Ha sido una gira muy entretenida. ¡Disfruto el desafío de acercar el rock a las bandas pop! Además estoy grabando un nuevo álbum de rock con Magnetico, mi banda.

Kiss Army Argentina: Rafael, ha sido un placer para nosotros que aceptaras esta entrevista en Buenos Aires, así que muchas gracias. ¿Podrías por favor dejar unas palabras para KISS Army Argentina?
Rafael Moreira: Gracias nuevamente a ustedes, ¡son grandiosos! Deseo en verdad regresar muy pronto.


Rafael Moreira en acción junto a Paul Stanley interpretando "Magic touch" de Kiss.

Visitá: http://rafaelmoreira.com/


Un agradecimiento muy especial a Juka Díaz...(vos sabés...) 
Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina.
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina.