jueves, 8 de marzo de 2012

Entrevista exclusiva a Gustavo Nader de SGN anticipando su nuevo disco "Paul Stanley 7"

Gustavo Nader y Kiss Army Argentina.

Kiss Army Argentina: Gustavo, muchas gracias por concedernos unos minutos de tu tiempo para esta entrevista. Como sabrás Kiss Army Argentina no sólo pretende dar a conocer las noticias sobre Kiss, sino también apoyar toda la movida argentina kissera y en ese sentido vos sos un buen representante de ésto. Contanos un poco de tu historia y ¿qué te une a Kiss?
Gustavo Nader: Un gusto y saludos a toda la gente involucrada en Kiss Army Argentina. Bueno, vengo lo que se diría de una cuna tanguera, mi viejo fue cantante de tango y me crie entre músicos en mi infancia. Me fui encariñando con todo lo que tuviera que ver con la música y curiosamente sentía mucha atracción por cualquier aparato electrónico. tipo tocadiscos, radio, etc. etc. En un momento de mi casi pre adolecencia me enganché con lo que estaba de moda tipo B.A.Rock la película nacional, luego conocí a Riff que me cambió todoo y cuando conocí a Kiss, caí rendido a los pies del rock, ja ja ja , fue así. 


Kiss Army Argentina: Han pasado algunos años y creemos que debe haber tanto esfuerzo como pasión...¿cómo es ser un músico no profesional hoy en día? ¿qué te lleva a hacerlo?
Gustavo Nader: Sí, las dos cosas, fundamental, sin pasión y esfuerzo no hay nada. Es toda una pelea diaria esto de no ser tratados con respeto y altura como cualquier trabajador, pero yo soy realmente felíz haciendo lo que hago, trato de ya no darle tanta bola a las cosas que están pasando con respecto al trato y la paga del artista. Me lleva a hacer ésto el amor gigante que le tengo a la música que tanto me gusta crear. 


Kiss Army Argentina: ¿Cómo te gusta que te reconozcan, como Gustavo Nader o como SGN? 
Gustavo Nader: Y... SGN es el nombre del proyecto, pero me siento más cómodo que me digan Gustavo. 


Gustavo Nader  durante la grabación de "Paul Stanley 7".


Kiss Army Argentina: ¿Cómo te describirías como músico, cuales son tus principales influencias como guitarrista y de qué modo se refleja la obra de Kiss en lo que hacés? 
Gustavo Nader: Como músico, un cabeza dura, le doy para adelante hasta que todo se haya dicho y hecho. Yo soy un fan del rock pesado de toda la vida, asi que me gustan miles de bandas y estilos que le aportaron a lo mío, desde el aor, hard rock, heavy metal y la música extrema también, todo fluye naturalmente en mis canciones y conviven entre sí. Hay muchisimo de Kiss también en mis canciones, no digo que en todas, sólo hay que parar la oreja, aunque mi intención no es copiar a nadie, sólo dejo que fluyan las influencias y ponerle el toque SGN. 


Kiss Army Argentina: Damos fe de ésto que decís sobre tus trabajos que no son precisamente pocos. Contanos brevemente sobre tu discografía y ¿cómo editás tus discos? 
Gustavo Nader: Edito “El legado” en 1996 en casette y luego la era del cd grabable me abre una puerta enorme, enorme, más el porta Tascam 424, me da la posibilidad sentar las bases de lo que es hasta hoy SGN,que con el nuevo disco es le numero 25. Después tuve mucha ayuda, pero mucha y hoy el Vasco es el que se encarga de la dirección artística por así decirlo, pero todo sigue como al principio pero mejor. Otra cosa extraña de SGN: las portadas de los discos son todas fotocopias blanco y negro, que una vez que termine el disco número 25 veré lo que hago.


Kiss Army Argentina: Y el neuvo disco se llama “Paul Stanley 7", nada más y nada menos. ¿por qué ese nombre? 
Gustavo Nader: Porque el 7 y el 27 son números que me han representado a lo largo de mi vida y como ya hay un tema que se llama “Paul Stanley” de los Hellacopters, decidí ponerle 7 para que no se llame igual. 


Gustavo Nader en el estudio.


Kiss Army Argentina: ¿Qué podemos esperar de "Paul Stanley 7"? ¿por qué será un antes y un después en tu carrera y tu música? 
Gustavo Nader: Este es un disco cortito, con dos temas viejos rehechos, un tango y un tema del Vasco más algunas intros e intermedios experimentales, es un disco muy agradable y con melodias muy pegadizas, tiene 7 tracks. 


Kiss Army Argentina: ¿Se notará de alguna manera en particular la influencia kissera? 
Gustavo Nader: Sí, en el tema “Paul Stanley 7” van a encontrar muchos elementos kisseros aunque el arranque los va a desorientar un poco, pero si prestan atención, ahí están los elementos. 


Kiss Army Argentina: ¿Quienes participan del disco? 
Gustavo Nader: La banda del Vasco en el tema “Contra todo”, José Luis Stopani de Soviets en batería en el tema  “Paul Stanley 7”, y después el Vasco en la producción y yo. Eso es todo. 


Kiss Army Argentina: Hablemos algo de Kiss, un pequeño ping pong con respuestas cortas ¿si? 
Gustavo Nader: Dale buenísimo 


Kiss Army Argentina: ¿Ace Frehley, Vinnie Vincent, Mark St. John, Bruce Kulick o Tommy Thayer? 
Gustavo Nader: Me da cosa elegir, todos hicieron un gran trabajo. 


Kiss Army Argentina: ¿Con cual de ellos trabajarías en tu banda? 
Gustavo Nader: Paul, Gene y Eric Carr si estuviera vivo, pero Peter y Eric Singer van como piña, ja ja ja. 


Ezequiel, Gustavo Nader y El Vasco.


Kiss Army Argentina: ¿Tus tres discos preferidos de Kiss?
Gustavo Nader: Ay, ay, ay, que jodido... Por impacto “Alive!”, “Destroyer” y “Lick it up”. 


Kiss Army Argentina: ¿Kiss con maquillaje, sin maquillaje o da igual? 
Gustavo Nader: Me gutan todas las etapas de Kiss, las dos tienen su encanto. 


Kiss Army Argentina: ¿Por qué Kiss? ¿qué te ha dado Kiss como fan y como músico? 
Gustavo Nader: Kiss, es algo único, tiene un encanto inigualable, no se puede expresar con palabras, es sentirlo y dejarse llevar nada más. Como fan, muchísimas alegrías y mala sangre, no es fácil ser fan de Kiss, es una banda muy especial y cualquier ignorante la critica y eso como fan se sufre, pero aprendÍ a superarlo. Y como músico, una clase magistral de cómo componer canciones, trabajar para las canciones y su abanico musical me ayudo acercarme a otros tipos de música. 


Kiss Army Argentina: Para finalizar, contanos ¿cuándo y dónde será tu próxima presentación y el debut en vivo de "Paul Stanley 7"? 
Gustavo Nader: Mirá, el 14 de abril me estaré presentando junto al Vasco y Signum en la cantina del Club Belgrano de San Nicolas y ahí algo del disco sonará. El cd va a estar a la venta. 


Kiss Army Argentina: Ojalá sea con toda la suerte que te merecés. Dejá por favor un saludo para Kiss Army Argentina. 
Gustavo Nader: Mil gracias Marcelo (García), un gran saludo a Diego (Ferreyra) y a toda la gente que hace posible este sitio de lujo para nosotros los kisseros y cualquier fan del buen rock. Un gran saludo para Kiss Army Argentina, no aflojen y sigan adelante con este sueño hecho realidad. 


Escuchá los trabajos de Gustavo Nader y SGN: http://www.myspace.com/sgnrock


Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA