martes, 7 de febrero de 2012

Entrevista exclusiva de Kiss Army Argentina con Seb Hunter: "Me encantaría que Kiss se involucre de alguna manera en la película The Elder"


SEB HUNTER TIENE UNA IDEA FIJA: HACER REALIDAD LA PELICULA DE "THE ELDER", POR ESO KISS ARMY ARGENTINA LO CONTACTO PARA QUE NOS CUENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS DETALLES QUE, SEGUN EL, CULMINARAN CON EL TAN ANSIADO PROYECTO EN PANTALLA EN POCO TIEMPO MAS. ¿TIENE EL APOYO DE KISS? ¿TRABAJARA GENE SIMMONS EN LA PELICULA? ¿CUANDO ESTARA LISTA? ENTERATE DE TODO EN ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE KISS ARMY ARGENTINA.
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.




Kiss Army Argentina: Seb, en primer lugar, muchas gracias por tu tiempo.
Seb Hunter: De nada. Aunque estoy bastante ocupado con todo esto; es un trabajo de tiempo completo. Además tengo dos niños. Y toco en cuatro bandas. Y soy un onanista devoto. Pero aparte de todo eso, no hago nada. Excepto beber.



Kiss Army Argentina: Sabemos desde hace un tiempo sobre tu idea de trabajar en el film “The Elder”. Cuéntanos por favor cómo y cuándo surgió esta idea.
Seb Hunter: La idea simplemente me vino a la mente un día, mientras le enviaba un email a una amiga, Dorian, esposa de Julian Cope. La idea era claramente un regalo de Dios… o del Diablo. Esto ocurrió hace unos dos años, y desde entonces he estado trabajando en eso.


Kiss Army Argentina: No tienes experiencia como cineasta o guionista, y sin embargo, pareces determinado a que este gran proyecto se haga realidad. ¿Cómo te involucrarás? ¿Quiénes te acompañarán?
Seb Hunter: Luego de tener esta idea me di cuenta de que para hacerlo bien, tendría que obtener la ayuda de personas que supieran lo que hacen. Así que eso es lo que he intentado hacer. Si miras la parte del elenco o del personal en el sitio web de la película The Elder, todos tienen experiencia real en películas. Todos ellos saben lo que hacen y han ofrecido sus servicios de forma totalmente gratuita porque adoran la idea de una película sobre The Elder y al igual que yo, están decididos a llevarla a cabo. La única persona sin ninguna experiencia cinematográfica soy yo. Pero tengo la visión, y sólo necesito hacerla llegar a los demás. Creo que estaremos bien. Todos estamos decididos a hacer una película jodidamente buena. Es tan simple como eso. No tendría sentido hacerla si no lo hacemos bien. Y lo haremos bien. Puedes confiar en eso.




Kiss Army Argentina: De seguro sabes que para el momento en que se editó “The Elder”, en 1981, Bill Aucoin tenía la idea de complementar el álbum con una película. ¿Pudiste hacer alguna clase de investigación sobre el proyecto original, que finalmente nunca se concretó?
Seb Hunter: No quiero complicarme con todo eso. Estamos haciendo ESTA película AHORA, y eso es todo lo que importa. No me malinterpretes, me interesa todo ese material histórico, pero no estamos haciendo AQUELLA película, estamos haciendo NUESTRA película. No queremos enredarnos con la historia, porque eso nos volvería locos.


Kiss Army Argentina: Por favor cuéntanos sobre tu enfoque de la historia. Según lo que oímos, no estará relacionada con el álbum tal como lo conocemos, sino que la adaptaste para transformarla en una especie de road movie post apocalíptica…
Seb Hunter: Reenfocamos The Elder como una especie de road movie post apocalíptica. Se sitúa en 2022, 10 años después de que un virus fabricado por el hombre acabara con el 99,9% de la raza humana. Ese virus fue creado por Blackwell Corp., que es ahora la única compañía que queda en pie; de hecho, no son ya una compañía sino una religión que controla el mundo, o al menos lo que vemos que queda del mundo en la película. Blackwell tiene sacerdotes (Padres) que patrullan por los campos, controlan y acarrean como ovejas a lo que queda de la población. Uno de esos Padres, el Padre Morfeo, es un agente bribón. El Niño (llamado Grigorss) conoce a Morfeo desde pequeño, por lo que puede confiar en él, ¿¿verdad??


Kiss Army Argentina: ¿Cómo te estás manejando con la cuestión legal con KISS en cuanto a los derechos sobre la historia? ¿Estarán ellos involucrados de algún modo?
Seb Hunter: Buena pregunta. Me encantaría poder involucrarlos de alguna manera. De hecho, idealmente, Simmons haría el rol de Blackwell. Les hemos escrito a sus managers y a su discográfica pero aún no hemos recibido respuesta; ¡espero que la recibamos pronto! Si realmente nos la hacen difícil, tendremos que cambiarle el nombre a la película. Podríamos llamarla Dark Light [Luz Oscura] en su lugar. Pero veremos. Con suerte, KISS verá el potencial en esto…


Kiss Army Argentina: Tener el apoyo de KISS sería muy beneficioso, teniendo en cuenta la publicidad que acarrearía, pero al mismo tiempo, sabemos que no es exactamente el álbum favorito ni de Gene ni de Paul, a diferencia de lo que nos ocurre a muchos fans. ¿La idea es hacer la película de todos modos, con o sin el apoyo de ellos?
Seb Hunter: Sí, haremos esta película sin importar la respuesta que recibamos de KISS. Sería una lástima hacerla sin ninguna clase de autorización, pero estamos preparados para hacerlo si no queda opción.


Kiss Army Argentina: Habiendo visto el poster promocional y habiendo leído sobre el proyecto, vemos que tienes en mente a Gene Simmons para el rol de Mr. Blackwell. ¿Lo has contactado para hablar al respecto? ¿A qué otros actores, aparte de Gene, tienes en mente para otros roles?
Seb Hunter: Lo mencioné en mis cartas a los managers y a la discográfica, sí. Espero que esto lo tiente para participar, ya que es un buen actor. Volaríamos a Los Angeles para grabar sus partes (todas en interiores) separadamente. Sería un elenco bastante pequeño. Tal vez aproximadamente unos diez personajes principales, como mucho, más algunos extras. Mi mejor amigo, Owen Oakeshott, hará de Morfeo. Es un consumado actor de televisión y teatro. Es brillante. También está coproduciendo la película.




Kiss Army Argentina: ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué ahora?
Seb Hunter: Porque será jodidamente bueno. Lo positivo que se ha generado con este proyecto, luego de apenas dos meses en línea, ha sido increíble. Estoy en verdad impresionado por el apoyo masivo que hemos recibido de todo el mundo. Y sobre por qué ahora, bueno, simplemente no se me había ocurrido antes. Y no lo podríamos haber planeado sin internet.


Kiss Army Argentina: Hablemos por un momento de tu costado como fan. ¿Cuándo y cómo te hiciste fan de KISS?
Seb Hunter: Soy fan de KISS desde 1984. Sí, Mark St. John fue mi primer héroe de la guitarra de KISS. En realidad, descubrí primero “Alive!” Luego, creo, “Lick it Up”. Apenas unos LPs después me di cuenta de que “Animalize” era, de hecho, el álbum más reciente en ese momento.


Kiss Army Argentina: Como fan de KISS que eres, sabemos que “Music from The Elder” es uno de tus álbumes favoritos de la banda. ¿Cómo lo describirías?
Seb Hunter: Creo que Paul dio en el clavo cuando dijo que era un gran álbum en sí, pero no un gran álbum de KISS. Nada de lo que han hecho tiene ese sonido. ¿Pero qué tiene eso de malo? Si The Elder hubiera tenido más éxito comercial, no estaríamos teniendo aún esta conversación, 30 años después; sería considerado como un gran suceso artístico, más que como un enorme fracaso. Con suerte, nuestra película ayudará a cambiar esto. 

Kiss Army Argentina: Volviendo a la película, ¿qué encontrarnos en ella en cuanto a la banda de sonido? ¿Qué cosas nuevas se agregarán respecto a la música?
Seb Hunter: Si podemos usar la música, usaremos temas y melodías en toda la película, cuando no canciones completas. Emplearemos canciones completas en los créditos del comienzo y del final. El resto de la música incidental lo aportará mi experimentado grupo musical, Crater. El extraño sonido que se oye al final del video de YouTube en el sitio de The Elder lo creamos nosotros.


Kiss Army Argentina: ¿Dónde se filmará la película? 
Seb Hunter: En el sur de Inglaterra, cerca de Winchester, donde se desarrolla la película, excepto por los fragmentos de Gene, que filmaremos en Los Angeles si acepta participar.


Kiss Army Argentina: ¿Cuándo comenzarán a filmar? ¿Tienes ya una fecha estimada de finalización del rodaje?
Seb Hunter: Todo depende del guión. Si el guión tiene ya una forma fantástica para el próximo verano, comenzaremos a filmar el próximo verano. Si necesita más trabajo, lo pospondremos un tiempo, y tal vez filmemos una especie de prueba mientras pulimos el guión. Haremos lo que sintamos correcto. No queremos apresurarnos. Calculo que el rodaje en sí insumirá algunos meses. Esperamos tener la película terminada y lista para comienzos de 2013.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo pueden ayudar los interesados en el proyecto? Sabemos que de hecho, a través del sitio web oficial de la película, se reciben donaciones para llevarla a cabo. Por favor cuéntanos los detalles que consideres importantes en este sentido. Además, ¿podremos los fans participar activamente de alguna manera?
Seb Hunter: El mejor modo en que puede ayudar la gente es con contribuciones financieras. No hay montos mínimos. Puedes donar sólo un dólar si lo deseas. Y TODOS los que contribuyan verán sus nombres en los créditos finales de la película. Todos los que deseen contribuir, por favor visiten este sitio web:
http://www.elderthemovie.com/index.php/2011-11-14-10-39-17/funding 




Kiss Army Argentina: ¿Será una película dirigida exclusivamente a fans de KISS, o el público en general también podrá entenderla?
Seb Hunter: Estamos intentando hacer una película exitosa. Será una película para todos. Claro, los fans de KISS comprenderán mejor las referencias y la música, pero estamos tratando de hacer una película independiente comercialmente viable; ¡ese es el desafío!


Kiss Army Argentina: ¿Qué les dirías a los fans de KISS a quienes no les gusta el álbum “Music from The Elder” para convencerlos de ir a ver tu película?
Seb Hunter: Bueno, ¡que Gene podría estar en ella! Y que no se utilizará el álbum “The Elder” en su totalidad, por lo que no estarán forzados a escucharlo entero. Y con suerte, habrá además al mismo una especie de documental de cómo se hizo la película que será realizado por una compañía británica independiente llamada Mentorn Media. Eso será entretenido. Si todo sale bien, ese documental nos mostrará viajando a California para presentar este proyecto a KISS en persona, y tal vez además sea parte de un eventual set de dos DVD. Eso estaría bueno.


Kiss Army Argentina: Seb, muchas gracias por esta entrevista.
Seb Hunter: Fue un placer, chicos. Sigan rockeando.




Visitá: http://www.elderthemovie.com/

Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA