miércoles, 11 de enero de 2012

Entrevista exclusiva de Kiss Army Argentina con Tommy Thayer: "Después de tres años estamos listos para girar por Sudamérica otra vez"

KISS ARMY ARGENTINA TIENE EL HONOR DE PRESENTAR UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TOMMY THAYER, QUIEN NOS HA CONTADO ALGUNOS DETALLES SOBRE "MONSTER", EL PROXIMO DISCO DE KISS, ADEMAS DE HACER REFERENCIA A POSIBLES NOVEDADES EN EL SHOW DE LA BANDA Y HABLAR SOBRE QUE LE GUSTARIA TOCAR EN VIVO JUNTO A KISS. NO TE PIERDAS ESTA ENTREVISTA CON EL GUITARRISTA DE KISS HABLANDO CON EL EJERCITO DE KISS DE ARGENTINA Y ABRIENDO LA PUERTA PARA UNA NUEVA VISITA DE KISS A SUDAMERICA.
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.






Kiss Army Argentina: Tommy, en primer lugar, muchas gracias por tu tiempo; es un honor y un placer para nosotros.
Tommy Thayer: Es un honor y un placer para mí.

KISS Army Argentina: Los fans estamos ansiosos aguardando el lanzamiento del nuevo álbum. ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Tommy Thayer: Hemos estado trabajando en él de forma intermitente por varios meses. Será un álbum increíble. Es muy, muy bueno.

Kiss Army Argentina: El momento y el enfoque para grabar el nuevo álbum son diferentes en relación con “Sonic Boom”; han hecho además, recientemente, una corta gira de verano y luego retomaron las sesiones de grabación. ¿Ayuda de algún modo salir de gira a dar forma al álbum, en cuanto a que surjan nuevas ideas?
Tommy Thayer: No realmente, aunque salir de gira juntos nos da la oportunidad de reunirnos más fácilmente en nuestros días libres para trabajar en nuevas ideas.

Kiss Army Argentina: En cuanto a composición, ¿qué tanto te involucraste en este álbum en relación con “Sonic Boom”?
Tommy Thayer: Creo que en el nuevo álbum estuve más involucrado.

Kiss Army Argentina: Por favor cuéntanos sobre los equipos que utilizaste para grabar el nuevo álbum.
Tommy Thayer: Tomé prestada nuevamente la guitarra Gibson SG de Paul, que suena realmente bien. También utilicé mis amplificadores personalizados Hughes & Kettner y varios otros para obtener un sonido verdaderamente intenso.

Kiss Army Argentina: ¿Cómo describirías el material del nuevo álbum?
Tommy Thayer: Las nuevas canciones son GRANDIOSAS, en conjunto tal vez aun mejores que las de “Sonic Boom”, y eso que “Sonic Boom” fue fantástico.

Kiss Army Argentina: Sabemos que en el nuevo álbum harás nuevamente la voz principal en una canción, como ocurrió con “Sonic Boom”; en este sentido muchos nos preguntamos por qué no has cantado “When Lightning Strikes” en vivo aún; ¿qué puedes decirnos al respecto? ¿Qué puedes contarnos de la nueva canción que cantas?
Tommy Thayer: Es difícil armar la lista de canciones para tocar en vivo. Cuando tienes un nuevo álbum y la gente aún no está familiarizada con las canciones, es difícil incluir más de dos o tres de ellas: una cantidad mayor quebraría el ímpetu del show.

Kiss Army Argentina: ¿Hay una fecha estimada para el lanzamiento del nuevo álbum?
Tommy Thayer: En algún momento de 2012.

Kiss Army Argentina: Hace algunas semanas Gene dijo que habrá nuevos trajes y un nuevo concepto para el escenario, ¿es cierto?
Tommy Thayer: Hemos estado hablando mucho sobre el show y el escenario. Hay algunas grandes ideas en proceso en este momento.

Kiss Army Argentina: Entre los proyectos actuales está el lanzamiento de un DVD, “KISSology IV”, en el que estuviste muy involucrado; ¿hay ya una fecha de lanzamiento?
Tommy Thayer: Aún no hay una fecha cierta; ¡sé que la espera es difícil!

Kiss Army Argentina: Hace ya algunos años que trabajas con KISS en diferentes proyectos audiovisuales, de lo que podemos deducir que tienes acceso a mucho material inédito de diferentes épocas. Entre ese material, suponemos que están aquellos famosos archivos Pro Shot que Gene tenía de la época de la gira de “Asylum”; ¿es esto cierto? Porque existe muy poco material oficial de esa época, y los fans sólo tenemos bootlegs, ¡y sería grandioso tener más material oficial!
Tommy Thayer: ¡Tomo nota!

Kiss Army Argentina: Hablando del set list, KISS tiene una enorme cantidad de canciones para elegir. Sabiendo que pronto habrá una nueva gira, ¿hay planes para renovar el set list? Porque sería grandioso escuchar nuevamente canciones como “Ladies Room”, “Take Me” o “Mr. Speed”, por mencionar sólo algunas, en lugar de las que han tocado siempre en los últimos shows.
Tommy Thayer: Cuéntame qué querrías oír.

Kiss Army Argentina: ¿Qué canción de KISS que nunca se haya tocado en vivo te gustaría tocar si Gene y Paul te dieran la oportunidad de elegir?
Tommy Thayer: Tal vez “All Hell’s Breaking Loose”; siempre me gustó mucho esa canción.

Kiss Army Argentina: ¿Hay ya una fecha estimada para el comienzo de la próxima gira? Y otra cosa que debemos preguntar sí o sí: ¿visitarán Sudamérica, más específicamente, Argentina?
Tommy Thayer: Nuevamente, todos tendrán que esperar un poco más antes de que anunciemos nuevas fechas de lanzamiento, de giras, etc. Y luego de tres años, ¡definitivamente estamos preparados para ir nuevamente a Sudamérica, que sin dudas tiene a algunos de los fans más alocadamente entusiastas del mundo!

Kiss Army Argentina: Sabemos que tienes otros intereses además de la música, como por ejemplo el golf, deporte en el que eres muy bueno. ¿Puedes contarnos cómo te involucraste y por qué?
Tommy Thayer: Es una gran distracción del estilo de vida de rock & roll.

Kiss Army Argentina: Por último, ¿podrías por favor dejar un mensaje para KISS Army Argentina?
Tommy Thayer: Para KISS Army Argentina, ¡¡LOS AMAMOS!!



¡Muchas gracias Keith Leroux y Tommy Thayer!

Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA