viernes, 18 de noviembre de 2011

Entrevista Exclusiva De Kiss Army Argentina Con Loretta Caravello: "Eric Nunca Olvidó De Dónde Venía"

LORETTA CARAVELLO, HERMANA DEL RECORDADO ERIC CARR, LE HA DEDICADO UNOS INSTANTES A KISS ARMY ARGENTINA PARA HABLAR DE "UNFINISHED BUSINESS" EL NUEVO CD CONMEMORATIVO DEL ZORRO Y RENDIR TRIBUTO A LA MEMORIA DE SU INOLVIDABLE HERMANO.
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.


Carta de Loretta Caravello para Kiss Army Argentina.


Kiss Army Argentina: Loretta, es un placer contactarte nuevamente. Tu amistad es un honor para nosotros, y te agradecemos por tomarte el tiempo para esta entrevista en memoria del gran Eric Carr…
Por favor cuéntanos, ¿cómo comenzó el proyecto de “Unfinished Business”? Sabemos que te tomó mucho tiempo juntar las cintas y restaurarlas.
Loretta Caravello: Hola, Marcelo y todos los fans argentinos. El proyecto comenzó accidentalmente: había hallado por casualidad algunas canciones inéditas de Eric en cinta DAT, y pensé que sería una buena idea editarlas, sin imaginar que eso se transformaría en algo mucho más grande.


Kiss Army Argentina: A diferencia de “Rockology”, en este álbum hay muchos invitados. ¿Cómo elegiste a los músicos para cada canción?
Loretta Caravello: Ellos me eligieron a mí: cuando comencé a hablar con algunas personas que conocían a los músicos, ellos mismos pidieron participar en el CD.


Kiss Army Argentina: En varias entrevistas Bruce Kulick demostró su sorpresa porque aún existiera material inédito de Eric, ya que él desconocía ese hecho. Ahora te preguntamos: ¿ha quedado algo o has utilizado ya todo el material que tenías?
Loretta Caravello: Creo que es casi seguro que aún queden algunos demos inéditos que podrían agregarse como bonus tracks por medio de Itunes.


Paul Charles "Paulie" Caravello y Loretta en su niñez. Loretta y Eric Carr en 1989.


Kiss Army Argentina: Hace algún tiempo se editó el DVD “Tale of the Fox”; ¿podemos los fans esperar una segunda parte? Porque tenemos la esperanza de que al igual que ocurrió con “Unfinished Business”, tengas aún material inédito de Eric en video…
Loretta Caravello: Nuevamente, existen algunos videos que tal vez podrían editarse en el futuro, como una edición especial junto al CD.


Kiss Army Argentina: Como sabes, el próximo 26 de noviembre KISSnation, banda argentina tributo a KISS, hará un show especial en memoria de Eric, lo que significa que todo el evento se enfocará en los años que Eric estuvo en KISS. Además Niko, el baterista de la banda, que normalmente utiliza el maquillaje del Gato, en esta ocasión utilizará el atuendo del Zorro. ¿Cómo te sientes cuando ves estas cosas? El amor y las expectativas de los fans para este show son grandes…
Loretta Caravello: Ustedes están haciendo un gran trabajo, chicos, y mi familia se los agradece. Sé que será un gran éxito. El personaje del Zorro está bueno: cuando se ponga el maquillaje, no querrá quitárselo (risas).


Kiss Army Argentina: Eric pasó unos 10 años en KISS, y muchos nos preguntamos qué ocurrió con sus baterías, trajes y otros objetos personales que él utilizaba cuando estaba en la banda… ¿Guardas algo de esto, o ha quedado todo en manos de KISS? ¿Dónde está todo este material? Por ejemplo, la batería que utilizó en la gira de Crazy Nights es una de las favoritas de los fans…
Loretta Caravello: Realmente no nos ha quedado mucho, ya que la mayor parte de las cosas quedaron en un depósito de KISS cuando Eric falleció; muchas de las cosas fueron a subastas de KISS, cosas que no nos pertenecían. Aunque recientemente vendimos la batería plateada a un fan que eligió separarla en partes para que varios fans pudieran tener una parte de la historia, lo cual es grandioso.


La familia Caravello. Loretta Caravello junto a imágenes de los Rock Heads.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo recuerdas diariamente a Eric, y qué es en tu opinión lo mejor que ha dejado como legado?
Loretta Caravello: Recuerdo su amabilidad, el hecho de que nunca olvidó de dónde venía, y por supuesto, su música.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo crees que se sentiría Eric hoy si pudiera ver todos estos tributos y todo el amor de sus fans?
Loretta Caravello: Sin dudas le encantaría participar, y creo que en tal caso no habría necesidad de…sería algo… Desearía que no tuviéramos que hacer esto, pero creo firmemente que él nos mira desde arriba y que puede sentir todo ese amor…


Kiss Army Argentina: Loretta, una vez más, muchísimas gracias por tu tiempo y por tu paciencia.
Loretta Caravello: Gracias, amigo, y gracias también a todos los fans argentinos. No puedo expresar con palabras lo mucho que me han ayudado a mi familia y a mí.
Sinceramente, 
Loretta.



Visitá: http://www.ericcarr.com/
Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA