lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevista Exclusiva Con Bruce Kulick: "Era Entretenido Trabajar Con Eric En Las Canciones Sin Gene o Paul"

NO HACEN FALTA PREAMBULOS NI PRESENTACIONES: BRUCE KULICK, EL LEGENDARIO GUITARRISTA DE KISS ENTRE 1984 Y 1996, HA DEDICADO UNOS INSTANTES A KISS ARMY ARGENTINA PARA HABLAR SOBRE SU PARTICIPACION EN "UNFINISHED BUSINESS" EL NUEVO CD DEL ZORRO, SUS POYECTOS Y, OBVIAMENTE, PARA RECORDAR A SU QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO EN KISS: ERIC CARR. COMO BROCHE DE ORO, EN EL FINAL DEL VIDEO EXCLUSIVO, BRUCE NOS DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE SU REGRESO...
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.


Bruce Kulick visitando Kiss Army Argentina.com.


Kiss Army Argentina: Bruce, en primer lugar, muchas gracias por esta entrevista.
Pronto se conmemorarán 20 años del fallecimiento de Eric Carr, ¡y qué mejor manera de recordarlo que a través de su trabajo, su legado! Una vez más, estás involucrado en un proyecto para honrar su memoria: luego de “Rockology”, pronto tendremos “Unfinished Business”. Por favor cuéntanos cómo te involucraste con este nuevo álbum
Bruce Kulick: En realidad fue todo asunto de Loretta. Hay canciones de “Rockology” involucradas, y por supuesto, estoy al tanto del progreso de Loretta con las nuevas canciones, y también con las nuevas versiones de algunas canciones ya editadas previamente. Los fans lo disfrutarán.


Kiss Army Argentina: ¿Tú elegiste personalmente participar en la canción “Just Can’t Wait”?
Bruce Kulick: Mi contribución es a partir de las cintas originales únicamente.


Kiss Army Argentina: “Just Can’t Wait” ya había sido incluida en “Rockology”; ¿qué diferencias hay entre aquella versión y la nueva?
Bruce Kulick: ¡Las voces, claro!


Kiss Army Argentina: Es grandioso ver que el material inédito de Eric verá finalmente la luz del día. Tú fuiste amigo cercano de Eric durante su estadía en KISS, y trabajaste con él en varios proyectos en común, por lo que sería lógico suponer que aún existe más material inédito, ¿cierto? ¿Tienes más planes para el futuro en relación con otros trabajos que hayas hecho junto a Eric?
Bruce Kulick: Incluso yo estaba sorprendido de que Loretta hubiera encontrado más material luego de “Rockology”. Realmente no estoy al tanto de que haya más cosas inéditas, pero tal vez Loretta halle algo.


VIDEO EXCLUSIVO de Kiss Army Argentina: Bruce Kulick saluda a los fans y recuerda a Eric Carr.


Kiss Army Argentina: Han pasado 20 años desde la partida de Eric; ¿qué puedes contarnos sobre él, sobre su vida cotidiana, que no sea tan conocido?
Bruce Kulick: Era MUY divertido. Tenía un gran sentido del humor. Aun estando enfermo, se entretenía grabando videos de sí mismo en el hospital. Pero en ocasiones estaba verdaderamente triste, y nunca supe realmente por qué… Al igual que muchos artistas talentosos, era un hombre complicado pero maravilloso, con mucho talento, y fue verdaderamente triste perderlo a tan temprana edad.


Kiss Army Argentina: ¿Cuál es tu recuerdo más importante e inolvidable en relación con momentos que hayas vivido junto a Eric?
Bruce Kulick: Creo que podría decirse el haber tenido la oportunidad de ser creativo junto a él. Era entretenido trabajar en las canciones sin Gene o Paul. Teníamos ayuda de Adam Mitchell, y realmente la pasábamos bien, pero siempre trabajando duro para hacer buena música. Hay tantos otros recuerdos memorables… pero los que más claramente recuerdo tienen que ver con cuando nos reuníamos para trabajar en las canciones.


Kiss Army Argentina: Sabemos que recuerdas a Eric, y que has estado en contacto con su familia. ¿Sigues manteniendo el contacto con ellos?
Bruce Kulick: Sí, lo hago. Loretta trabaja arduamente para mantener viva la memoria de Eric.


Kiss Army Argentina: Sabemos también que has demostrado que recuerdas a Eric incluyendo una canción en su memoria, “Dear Friend”, en el álbum “Blue Room”, de Union, y debemos decir que es una canción muy buena y conmovedora.
Bruce Kulick: ¡Gracias! Creo que es una de las mejores canciones que hicimos con Union, y aún no la han escuchado suficientes personas. Difúndelo… en el CD “Blue Room”, de Union, que pueden comprar desde mi sitio web. ¡Háganlo!


Bruce Kulick chequeando on line Kiss Army Argentina y el "Eric Carr 20th. Anniversary Special".



Kiss Army Argentina: ¿Has pensado alguna vez en organizar, o en ayudar a hacerlo, un show tributo a Eric? Imaginamos que tal vez, con la edición de “Unfinished Business”, sería un gran momento para hacerlo. Sabemos que sería complicado, porque entre otras cosas, llevaría mucho tiempo, pero creemos firmemente que Eric lo merece…
Bruce Kulick: Organizar ese tipo de eventos no sería lo mío. Pero estaré en España y en Finlandia junto a John [Corabi] para la época del aniversario de Eric, y por supuesto, comentaremos sobre su vida.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo definirías a Eric y a su legado?
Bruce Kulick: Eric era increíble y talentoso, en la batería, como cantante y como compositor, y en general una persona muy dulce, divertida y considerada con los fans.


Kiss Army Argentina: Apartándonos un momento de Eric, por favor cuéntanos sobre tus planes para el próximo año. Sabemos que continúas de gira con Grand Funk, y que has estado haciendo algunos shows con John Corabi y con ESP (por cierto, ¡sería grandioso volver a verte en Argentina, al igual que al resto de ESP!). También creemos que sería un gran momento para volver a ver a Union. ¡Y no nos molestaría para nada que editaras un “BK4”! (por cierto, ¡”BK3” es un gran álbum!)
Bruce Kulick: Estaré ocupado haciendo muchas de las cosas que ustedes saben que amo hacer: giras con Grand Funk, y más presentaciones con John Corabi, y tal vez, más shows junto a ESP en el mundo. Estén al tanto de las novedades en mi sitio web, www.kulick.net y en mi página de Facebook, www.Facebook.com/officialbrucekulick.


Kiss Army Argentina: Por último, ¿podrías por favor dejar un mensaje para KISS Army Argentina?
Bruce Kulick: La pasé muy bien la última vez en marzo pasado. Tocar junto a Sebastian Gava fue fantástico, y espero de verdad poder volver el próximo año. Mis fans y mis amigos en Argentina son grandiosos, y los amo a todos.

Visitá:

Entrevista: Marcelo García, Diego Ferreyra y Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA