lunes, 19 de septiembre de 2011

Entrevista Exclusiva Con John Humphrey, Baterista De Seether: "Eric Carr No Era Sólo Un Baterista Increíble, Era Un Músico Muy Completo"

JOHN HUMPHREY, BATERISTA DE "SEETHER", ES UNO DE LOS GRANDES MUSICOS INVITADOS A PARTICIPAR DE "UNFINISHED BUSINESS" EL NUEVO CD DE ERIC CARR. JOHN PARTICIPÓ DEL CLÁSICO DE ERIC CARR "EYES OF LOVE" EN UNA NUEVA Y REVITALIZADA VERSION. CONOCELO UN POCO MAS EN ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KISS ARMY ARGENTINA.
You can read this interview in ENGLISH VERSION HERE.


John Humphrey, de Seether, y la carta a Kiss Army Argentina.


Kiss Army Argentina: John, es un placer tener este contacto contigo, así que en primer lugar, muchas gracias por esta entrevista.
John Humphrey: Es un placer, gracias a ustedes. Cuando no estoy de gira, grabando o “golpeando los parches” con mi banda, Seether, siempre disfruto hablar del mundo KISS.


Kiss Army Argentina: Imaginamos que debe ser un placer para ti estar involucrado en “Unfinished Business”, el CD que celebra la vida de Eric Car a través de su trabajo.
John Humphrey: Es un verdadero honor. Eric era no sólo un baterista increíble, sino también un gran músico, muy completo. Era también un compositor talentoso. Creo que el fan promedio de KISS no advierte lo amplio de su talento y las contribuciones que musicalmente ha hecho a KISS. Este CD ayuda a demostrar lo que era el talento de Eric.


Seether. (Foto: Seether.com)


Kiss Army Argentina: ¿Eres fan de KISS desde hace mucho? ¿Qué significa Eric en tu vida, como fan y como baterista?
John Humphrey: Hace unos 30 años que soy fan de KISS… Cuando me convertí en miembro pleno de la KISS Army, Peter acababa de dejar la banda, y Eric recién se unía. Yo estaba fascinado con la idea de alguien que venía de la oscuridad, que dejaba atrás su vida cotidiana… para unirse a la banda más grande del mundo… ¡KISS! Más tarde supe sobre los detalles del “zorro” (leyendo el infame artículo de 1980 de la revista People), sobre su audición, sus comienzos en clubes y su oficio de reparador de hornos. También fue una influencia decisiva para mí cuando decidí que la batería era lo mío.


Kiss Army Argentina: De todos los álbumes en los que Eric participó junto a KISS, ¿cuál es tu favorito en cuanto al desempeño de Eric?
John Humphrey: Como soy baterista, por supuesto, AMO “Creatures of the Night”. Tiene un sonido de batería increíble, monumental, y la forma de tocar de Eric sobresale. Realmente creo que es uno de los puntos más fuertes en el catálogo de la banda. Incluso, pese a que era como un mal augurio, me gusta la tapa del disco. Es un gran álbum de KISS, ¡y un gran trabajo de Eric!


Seether.  (Foto: Seether.com)


Kiss Army Argentina: ¿Pudiste ver alguna vez a Eric junto a KISS en vivo? Si lo hiciste, por favor cuéntanos cuándo ocurrió, y qué recuerdas de aquella experiencia.
John Humphrey: Sí, claro. Soy de Oklahoma, por lo que cada vez que tocaban allí en los ’80, yo iba a verlos. Por supuesto, el primer show al que asistí fue el más significativo para mí. Fue durante la gira “Creatures of the Night-10th Anniversary” [por los diez años de la banda].Tuve el honor de ver el show en Norman, Oklahoma, el 21 de marzo de 1983. Era el final de la era “clásica” con maquillaje, y yo no había podido ver a la banda en los ’70… por lo que en lo que a mí concernía, esta era la “segunda venida”. Fue un gran show, y el desempeño de Eric fue simplemente magnífico, desde los explosivos acordes iniciales con “Creatures of the Night”, hasta el portentoso estruendo de su solo, y las torretas del tanque durante “War Machine”. Fue un concierto memorable, lleno de grandes recuerdos.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo te involucraste con “Unfinished Business”?
John Humphrey: Conocía a Loretta (hermana de Eric) por internet. Me contacté con ella y le dije lo mucho que Eric y KISS significaban en mi vida. Le comenté también que era baterista, que había estado de gira por el mundo, y que Eric siempre había sido una gran inspiración para mí. Me hizo escribir un breve relato para EricCarr.com donde describiera mi pasión como fan de KISS y la influencia que tuvo Eric mientras crecía. Desde entonces, nos hemos mantenido en contacto con Loretta. Cuando llegó el momento, Loretta se contactó conmigo y me preguntó si deseaba ser parte de este proyecto. Mi respuesta fue inmediata: ¡SÍ!


Kiss Army Argentina: Hay muchos nombres importantes en este nuevo CD de Eric; imaginamos que debe ser un gran orgullo para ti estar entre ellos…
John Humphrey: Realmente es un auténtico honor. El CD cuenta con la participación de varios de los amigos y colegas talentosos (y famosos) de Eric… Y aún me siento como un niño de 12 años a quien los sueños se le han hecho realidad.


John Humphrey y "Unfinished Business" de Eric Carr. (Foto: Twin Images / Seether.com)

Kiss Army Argentina: En este CD participas en una nueva versión de “Eyes of Love”, una canción que ya había sido incluida en “Rockology”, pero que en este caso tiene nuevos arreglos. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas versiones?
John Humphrey: La tecnología de estudio ha progresado mucho. Básicamente pude tocar junto a Eric en una canción que él escribiera y grabara originalmente en 1989. Es realmente una muy buena canción. Según sé, la historia con la canción es que originalmente era un demo para el LP de KISS “Hot in the Shade”. Esta “nueva versión” tiene algo así como una mayor “impronta de álbum” y un sentimiento más producido. Me mantuve fiel a la parte de batería que Eric había grabado originalmente. Agregué un patrón de batería característico de Eric, al estilo de “Heaven’s on Fire” o “Crazy Nights” antes de los coros (creo que lo entenderán cuando lo escuchen). Eric, por cierto, hace la voz líder y los coros: La canción se editó un poco en cuanto a su duración, y se logró una muy buena mezcla. Creo que el resultado final es muy bueno. Estoy muy orgulloso.


Kiss Army Argentina: Como baterista, ¿qué enseñanza te dejó Eric? ¿Qué es lo mejor que ha dejado, en tu opinión?
John Humphrey: Creo que lo que aprendí de Eric es que los sueños pueden hacerse realidad. Él trabajaba duro, pagaba sus cuentas… y terminó en una de las bandas más grandes de la historia del rock n’ roll. En mi opinión, lo mejor que nos dejó fue su música, su desempeño en esos grandes álbumes… y en los videos. Es un legado increíble que permanecerá muchísimos años…


Kiss Army Argentina: ¿Tienes conocimiento, por parte de la compañía discográfica o de la familia de Eric, si existen planes de hacer una presentación formal en vivo de este álbum? Porque sería una gran manera de rendir tributo al gran Eric.
John Humphrey: No tengo conocimiento de que se vaya a hacer una presentación en vivo… pero me encantaría participar en un tributo a Eric en algún momento.



John Humphrey visitando www.kissarmyargentina.com


Kiss Army Argentina: En cuanto a tu trabajo, ¿cuáles son tus planes en la actualidad y tus proyectos para el futuro?
John Humphrey: Junto con mi banda, Seether, editamos nuestro cuarto álbum de estudio en mayo de este año, “Holding on to Strings Better Left to Fray”, que debutó en el puesto n° 2 de los US Top Album Charts. Actualmente tenemos dos singles en el Active Rock Top 10 de Estados Unidos, “Country Song” y nuestro single más reciente, “Tonight”. Además estamos de gira por el país [Estados Unidos] en el marco del “Uproar Festival” de Rockstar [en este caso se refiere a una bebida energizante], y en febrero de 2012 comenzaremos una gira por Europa y Australia. También estoy promocionando la batería acústica de Ddrum [compañía que fabrica elementos para baterías] y este otoño se lanzará un “John Humphrey Signature Snare” [redoblante personalizado]. Pueden visitar este link para más detalles:
www.ddrum.com/snare_john_humphrey_signature_snare.php.


Kiss Army Argentina: Por último, ¿podrías por favor dejar un mensaje para los fans argentinos de Eric Carr y para KISS Army Argentina?
John Humphrey: Gracias a los muchos y grandiosos fans de Eric y de KISS en Argentina por ayudar a mantener viva su memoria. Eric fue una parte fundamental de la KISStoria ¡y nunca será olvidado!

Kiss Army Argentina: John, una vez más, muchas gracias por esta entrevista.

John Humphrey: Gracias a ustedes. Fue un placer. 



John Humphrey es fan de Kiss desde hace 30 años...¡Mirá en el video a continuación, la fantástica colección de merchandise de Kiss de John!




Visitá:

Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA