jueves, 1 de septiembre de 2011

Entrevista Exclusiva Con Brian Rademacher: "Kiss En Capitol Center, 1974, Es El Mejor Show Que He Visto"

You can read this interview in English version HERE.
BRIAN RADEMACHER, LEGENDARIO FOTOGRAFO, ES UNA AUTENTICA CELEBRIDAD ENTRE LOS FANS DE KISS. SUS TRABAJOS Y SUS MEMORABLES FOTOGRAFIAS NOS HAN HECHO CONOCER DEL MEJOR MODO LA KISSTORIA, TRABAJANDO PARA IMPORTANTES PUBLICACIONES Y SIGUIENDO A LA BANDA MAS CALIENTE DEL MUNDO DESDE SUS COMIENZOS. BRIAN RADEMACHER HA TENIDO OPORTUNIDAD TAMBIEN DE FOTOGRAFIAR A MONSTRUOS ROCKEROS TALES COMO OZZY OSBOURNE, ALICE COOPER, CHEAP TRICK Y OTROS TANTOS. EN ARGENTINA, HEMOS SABIDO DE SUS DOTES DE GRAN FOTOGRAFO GRACIAS A SUS TRABAJOS PARA LA RECORDADA REVISTA "KISS". AHORA CONOCELO UN POCO MAS GRACIAS A ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KISS ARMY ARGENTINA.


Brian Rademacher con la carta para Kiss Army Argentina y nuestra web en pantalla.



Kiss Army Argentina: En primer lugar, Brian, queremos agradecerte por este contacto con KISS Army Argentina.
Brian Rademacher: No hay problema. Siempre es entretenido hablar de KISS; además es genial trabajar con fans de KISS argentinos nuevamente.


Kiss Army Argentina: Nosotros, los fans de KISS, sabemos que pasaste tiempo con la banda. Quisiéramos preguntarte cuántos años trabajaste con ellos, y cuál era específicamente tu trabajo.
Brian Rademacher: En realidad, nunca trabajé para ellos, sino que más bien fui fan desde el comienzo, y cuando comenzamos con las fanzines KISS Klassics –éramos Bill DeMIld, Joe Merante Jr., Jack Dorman y yo- nos acercamos más a la banda. Era entretenido ir al estudio a verlos y ocasionalmente, salir con ellos.


Brian Rademacher con Gene Simmons.


Kiss Army Argentina: ¿Recuerdas cuál fue tu primera impresión de la banda cuando los conociste, y qué fue lo primero que pensaste? ¿Cómo ocurrió ese primer encuentro, y cuándo?
Brian Rademacher: No recuerdo con exactitud cuándo fue ese primer encuentro, pero sí recuerdo que fue.. ¡wow! No podía creer que acababa de conocer a mis ídolos. Estoy casi seguro de que fue en el backstage de algún lugar en el que tocaban. Gene siempre pareció ser muy cool con nosotros; digo “nosotros” porque en general éramos Bill DeMild, amigo mío de hacía años, y yo. Puedo contarte una pequeña anécdota: en una ocasión, Bill, Gene y yo estábamos paseando en el backstage y Ted Nugent estaba abriendo el show. Estábamos en el lugar, en un hall del backstage, cerca del escenario, mirando a Ted, cuando Gene nota que hay tres asientos libres y nos dice a Bill y a mí: “Vengan conmigo”. Y así, de pronto, los tres estábamos parados en esas sillas, entre la multitud, gritando: “¡Ted, Ted, Ted!”, y un niño a nuestro lado mira y ve a Gene, y no podía creer a quién estaba viendo. Apenas los fans reconocieron a Gene, corrimos nuevamente al backstage entre risas. Sin dudas, debe haber sido un gran día para esos chicos ver a Gene junto a ellos.


Brian Rademacher en 1977, como fan de Kiss.


Kiss Army Argentina: En la banda, ¿a qué miembro te sentías más cercano? ¿Trabaste amistad con alguno de ellos?
Brian Rademacher: Al comienzo era Gene; por aquellos días Gene era muy cool, pero creo que a quien más me acerqué fue a Eric Carr. Era una persona maravillosa, y aún sigo siendo amigo personal de su hermana Loretta, y cada tanto paso por su casa a saludarla; ¡son una gran familia!


Brian Rademacher con Bruce Kulick y Eric Carr.
Brian Rademacher con Ace Frehley, Monique Frehley y Bill Aucoin.

Kiss Army Argentina: ¿Cuál fue el mejor periodo que pasaste junto a KISS y por qué?
Brian Rademacher: Como mencioné antes, nunca trabajé en realidad para ellos, pero en la primera época pude fotografiarlos muchas veces, y ayudé a muchas fanzines de KISS. La mejor época para mí fue cuando asistí por primera vez a un show de ellos, el 27 de abril de 1974, en el Capitol Theatre en Passaic, Nueva Jersey. Esa vez hicieron dos shows, uno por la tarde y otro por la noche. Fue grandioso, el mejor show que vi en mi vida.


Kiss Army Argentina: Imaginamos que al ser fotógrafo y al haber pasado tanto tiempo con KISS seguramente debes tener muchas fotografías de aquellos años… ¿Has pensado alguna vez en publicarlas en forma de libro, como hizo por ejemplo, Barry Levine hace un tiempo?
Brian Rademacher: Tengo muchas fotografías grandiosas, algunas me pertenecen y otras no, pero están en mi colección. Compré también muchas diapositivas y negativos raros de esos días. Sí recuerdo haber tomado fotografías en aquel show del Capitol Theatre en el ’74, que nunca di a conocer.


Brian Rademacher con Paul Stanley.


Kiss Army Argentina: Tu currículum incluye trabajos con muchas bandas; ¿con cuál de ellas te sentías más a gusto trabajando?
Brian Rademacher: En las primeras épocas me gustaba mucho fotografiar a KISS porque eran muy visuales, pero también había otras bandas que montaban grandes shows, como The Plasmatics, Thor, Cheap Trick, Mötley Crüe, Ozzy, Lizzy Borden, Alice Cooper, y varios más… En la actualidad es difícil hallar ese sentimiento.


Kiss Army Argentina: En aquellos años, cuando no existía ni internet ni los modernos aparatos electrónicos de ahora, el trabajo del fotógrafo era extremadamente importante. ¿Eres consciente de que muchos fans de KISS se enteraron sobre la banda y su historia gracias a tu trabajo? Es algo grande…
Brian Rademacher: Sí, claro, y la pasé muy bien ayudando a cada uno de esos fans. Aún conservo muchas de esas primeras fanzines, pero mi colección más numerosa es de la revista KISS de Argentina de esa época. Había muchas publicaciones, y fue un orgullo trabajar con algunas de esas personas, y por cierto, algunas de esas publicaciones tenían una calidad impresionante.


Brian Rademacher con Ace Frehley.
Kiss fotografiado por Brian Rademacher.


Kiss Army Argentina: ¿Tomaste alguna vez alguna fotografía que por algún motivo en particular decidiste no mostrar a nadie? Si lo hiciste, ¿podrías por favor contarnos algo al respecto?
Brian Rademacher: He tomado muchas fotografías que nunca mostré a nadie. Quería tener algunas que fueran sólo mías, pero de tanto en tanto, algunas las doy a conocer.


Kiss Army Argentina: ¿Cuál fue la fotografía más importante o impactante que has tomado, y por qué?
Brian Rademacher: Diría que la más importante que tomé fue cuando era parte del grupo de fotógrafos de la revista Metal Force y me tocó la fotografía de portada de Dave Mustaine, de Megadeth.


Kiss Army Argentina: ¿Te mantienes en contacto actualmente con algún miembro o ex miembro de KISS? ¿Has asistido recientemente a alguno de sus shows?
Brian Rademacher: Hablo con Bruce Kulick ocasionalmente, porque es una persona muy centrada y de las más simples para contactar. Tengo además mi propio sitio web, llamado RockEyez, y ya hemos hecho algunas entrevistas con Bruce.


Brian Rademacher con Vinnie Vincent.


Kiss Army Argentina: Por último, ¿podrías por favor dejar un mensaje para los fans argentinos de KISS?
Brian Rademacher: Quiero decirles a los fans de KISS en Argentina que fue grandioso haber podido trabajar con ustedes (se refiere a la legendaria Revista Kiss de la decada del 80) en aquella primera época; los fans y la gente en Argentina siempre me recibieron con los brazos abiertos, y fue un punto muy importante en mi trabajo con las fanzines de KISS. Son personas muy dedicadas. ¡La gente en Argentina es maravillosa!



Visitá el sitio web de Brian Rademacher: http://www.rockeyez.com/

Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Traducción: Marian "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA