jueves, 28 de abril de 2011

Entrevista Exclusiva Con Chuck Garric: "Era muy fan de Kiss de pequeño y Gene siempre fue mi favorito"

FAN DE ELVIS, FAN DE KISS, INTEGRANTE DE LA BANDA DEL LEGENDARIO ALICE COOPER Y BAJISTA DE ERIC SINGER PROJECT; CHUCK GARRIC TIENE MUCHAS COSAS INTERESANTES PARA CONTAR Y LO HACE EN ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KISS ARMY ARGENTINA.
You can read this interview in English Version HERE.


Chuck Garric y la carta dedicada a Kiss Army Argentina.

Kiss Army Argentina: Chuck, en primer lugar, muchas gracias por esta entrevista para KISS Army Argentina.
Chuck Garric: Es un gusto.


Kiss Army Argentina: Como para que los fans puedan saber algo más sobre ti, por favor cuéntanos sobre tus comienzos en la música, y sobre las bandas de las que has sido parte.
Chuck Garric: Bueno, comencé como cualquier otro niño; mis amigos y yo queríamos tener una banda. Compré un bajo y aprendí a tocarlo solo. De más grande, me mudé a Los Angeles para asistir a la escuela de música e intentar una carrera musical. Luego de algunos años duros, terminé tocando el bajo para LA Guns. Luego de esa presentación, llegó la oportunidad de mi vida cuando me pidieron tocar con Ronnie James Dio. Fue el mejor día de mi vida… Luego de un par de años con Ronnie, me uní a Alice Cooper. Y nuevo años después, aquí estoy.


Kiss Army Argentina: ESP finalizó recientemente su gira europea. Cuéntanos cómo resultó todo. Y por cierto, ¡excelente la inclusión de Boys Are Back in Town como tributo a Gary Moore!
Chuck Garric: Sí, la gira fue grandiosa. Los fans de ESP son ruidosos y numerosos; nos encanta eso, y estamos muy agradecidos. Ah, las canciones de Thin Lizzy… podríamos tocarlas toda la noche, somos grandes fans. Nos pareció apropiado homenajear a una Leyenda de la guitarra como Gary Moore.


Kiss Army Argentina: Hace ya algunos años que eres el bajista de Alice Cooper. ¿Cómo te uniste a la banda? ¿Conocías a Eric Singer desde antes? ¿Fue él, como baterista de Alice, quien hizo de contacto entre ambos?
Chuck Garric: Eric y yo nos conocíamos, sí. La primera vez que trabajamos juntos fue en un álbum tributo a Guns 'n' Roses. También nos encontramos en una ocasión en un show de Dio y Alice en Suecia. Pero fueron Eric Dover y Gilby Clarke quienes me consiguieron la audición con Alice Cooper.


Chuck Garric en acción junto a Alice Cooper y Eric Singer Project (Foto: gentileza Chuck Garric). 

Kiss Army Argentina: Alice ha sido recientemente incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y parte de la banda participa en la continuación de Welcome to my Nightmare. ¿Qué puedes 
contarnos sobre ese proceso de grabación, teniendo en cuenta en particula que Bob Ezrin es el productor, tal como lo fue en algunos de los trabajos más memorables de Alice?
Chuck Garric: Sin dudas, Bob es para Alice el sexto Beatle. Comencé a grabar con Bob y con Alice hace algunos meses. Todo salió muy bien; hay una buena mezcla de grandes músicos en el álbum. Y al igual que tú, no veo la hora de oírlo.


Kiss Army Argentina: ¿Puedes contarnos quiénes estarán en la banda de Alice en esta gira? Porque sabemos que han ocurrido algunos cambios.
Chuck Garric: Yo estoy de vuelta, al igual que Damon y obviamente Alice. Glen Sobel está en la batería, y Steve Hunter y Tommy Henriksen en guitarras.


Kiss Army Argentina: Eres parte de ESP desde hace ya algún tiempo (2004). Suponemos que habiendo compartido giras con Eric como parte de la banda de Alice, habrás sido la primera opción cuando Karl Cochrane dejó la banda.
Chuck Garric: Cuando Eric y yo estábamos de gira con Alice, Eric me pidió si podía salir de gira con ESP por un año, sabiendo que yo podía hacer las canciones de Gene… Y han pasado los años, y todo está cada vez mejor.


Kiss Army Argentina: Como todos sabemos, ESP es un proyecto de covers, y en tu caso, tocas las canciones de Gene Simmons. ¿Qué tan fan de KISS eres? ¿Es KISS tu banda favorita?
Chuck Garric: Sí, claro. Era muy fan de KISS de pequeño, y Gene siempre fue mi favorito.


Kiss Army Argentina: Estar en el escenario, ver a tu alrededor y ver a quienes son tus compañeros: Eric Singer, Bruce Kulick y John Corabi debe producirte una sensación interesante, ¿verdad?
Chuck Garric: Tenemos un lazo sólido, cada uno con sus características personales. Nos tenemos un gran respeto por lo que cada uno aporta a la banda.


Kiss Army Argentina: ¿Cuál es tu canción favorita de Gene de las que tocan en vivo? ¿Hay alguna canción de Gene en particular que no hayan tocado aún y que te gustaría tocar en una gira futura?
Chuck Garric: Realmente amo los primeros años de KISS, que incluyen algunos grandes clásicos de Gene. ¡Fue sin dudas grandioso que hiciéramos God of Thunder este año!


Kiss Army Argentina: Sabemos que la agenda de ESP es complicada porque cada miembro tiene sus compromisos personales, y por lo tanto lo que hacen con ESP lo hacen en su tiempo libre. Considerando este panorama, ¿crees que es imposible que la banda produzca en el futuro algo de material propio en estudio, o te parece que podría llegar a ocurrir alguna vez? (¡Sería grandioso verlos a los cuatro haciendo sus propias canciones!)
Chuck Garric: Me encantaría que hiciéremos algo propio. Entre Corabi y yo y lo que podemos hacer como compositores, creo que lograríamos grandes canciones paras ESP.


Kiss Army Argentina: Es claro a partir de tu apariencia que eres fan de Elvis Presley; de hecho, en un DVD oficial de ESP de Australia, cuando John Corabi te presenta, lo hace diciendo que eres Chuck “Elvis” Garric, lo que me lleva a la siguiente pregunta: aparte del tema ESP y KISS, ¿cuánta influencia tuvo Elvis en tu vida en cuanto a la música y a tu carrera?
Chuck Garric: John me llama Elvis, debido a mi peinado y a mis raíces en el rockabilly. Y en cuanto a la influencia de Elvis, ¡es el REY! Claro, ¡soy un gran fan!


Kiss Army Argentina: ¿Has visitado Graceland alguna vez? ¿Te sientes parte de la “Elvismanía”?
Chuck Garric: No he estado en Graceland aún, pero espero hacerlo algún día.


Chuck Garric (Foto: gentileza Chuck Garric). 

Kiss Army Argentina: Bruce nos visitó hace algunas semanas. ¿Te contó algo sobre esa visita y sobre cómo vio nuestro país?
Chuck Garric: Sí, me dijo que la había pasado muy bien, y que a los fans de ESP les encantaría ver a la banda.


Kiss Army Argentina: ESP ha tocado en Europa, Japón y Australia en varias ocasiones… ¡Creemos que ahora es el turno de Sudamérica! Bruce nos ha comentado que existen planes para una futura visita de ESP a Sudamérica, incluyendo a Argentina, hacia fin de año; ¿qué nos puedes decir al respecto? ¡Ojalá lo hagan!
Chuck Garric: Hay tratativas para traer a ESP a Sudamérica. Esperamos poder estar allí próximamente. Por lo pronto, yo estaré allí en mayo con Alice. ¡Espero que puedan venir a apoyarnos!


Kiss Army Argentina: Volviendo al presente… o al futuro…¿tienes planes solistas? ¿Te gustaría encabezar tu propia banda, haciendo tus propias canciones?
Chuck Garric: Tengo un nuevo proyecto de estudio que acabo de finalizar con una banda llamada The Barons. Canto todas las canciones, realmente creo que salió muy bien. Pueden comprarlo desde mi sitio web, www.chuckgarric.com. Me gustaría encabezar mi propia banda y tocar canciones que he escrito o interpretado a través de los años. Quién sabe… puede que pronto esté de gira…


Kiss Army Argentina: Ya nos habías visitado en 2008 junto con Alice Cooper, En pocas semanas te tendremos de visita en nuestro pais junto a Alice (28 de mayo Microestadio Argentinos Juniors) ¿qué nos puedes contar al respecto? ¡Porque sería grandioso poder tener nuevamente aquí a Alice y a su banda!
Chuck Garric: El Diablo regresa en mayo a Sudamérica. Amo Sudamérica, y estoy deseando tocar para algunos de los más grandes fans de Rock and Roll del mundo.


Kiss Army Argentina: Un último pedido: ¿podrías por favor dejar un mensaje para los fans de KISS en Argentina? Y además, esperamos poder tener un encuentro personal contigo, sea durante tu próxima visita con Alice o con ESP más adelante. Chuck, una vez más, ¡gracias!
Chuck Garric: Los fans de KISS son los mejores del mundo; somos como una gran hermandad. ¡Gracias a TODOS ustedes!




Entrevista: Diego Ferreyra y Marcelo García para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
KISS ARMY ARGENTINA