lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista Exclusiva Con Loretta Carr: "Este Año Se Editará Un CD Con Canciones Inéditas De Eric Carr"

ANTICIPANDO LA LLEGADA DEL COMIC DE LOS "ROCKHEADS" Y CON EL RECUERDO PERMANENTE DE ERIC CARR EN NUESTROS CORAZONES, KISS ARMY ARGENTINA PRESENTA UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LORETTA CARR, HERMANA DEL RECORDADO "ZORRO" DE KISS. LORETTA NOS CONTO LOS PLANES Y PROYECTOS PARA EL FUTURO CERCANO: ¿MAS COMICS? ¿LA SERIE ANIMADA? ...Y HAY MAS: ¡LORETTA CONFIRMA PARA FIN DE AÑO LA EDICION DE UN NUEVO DISCO CON CANCIONES INEDITAS DE ERIC CARR!  ENTERATE DE TODO ESTO Y MUCHO MAS EN LA NOTA.


Carta con saludo de Loretta Carr y la familia Caravello para Kiss Army Argentina. Marzo 2011.


Kiss Army Argentina: Loretta, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Finalmente, uno de los grandes proyectos de Eric Carr está casi terminado. El comic en el que trabajó tan apasionadamente ya casi está en manos de los fans… Debe resultarte extraño, ¿verdad?
Loretta Carr: Sí, es extraño, pero agradable. Tomó mucho tiempo poder llegar a este momento. Eric había intentado arduamente dar vida a los Rockheads, y estaba muy cerca de lograrlo cuando falleció. Luego de una larga espera, estos personajes finalmente verán la luz del día, y los fans podrán disfrutarlos y ver lo maravillosos y entretenidos que son los Rockheads en verdad.


Kiss Army Argentina: Han pasado muchos años desde que Eric planeó a los Rockheads. Durante ese tiempo pensamos que el proyecto había sido descartado, pero afortunadamente no fue así. Por favor cuéntanos cómo ocurrió todo.
Loretta Carr: Un escritor de comics, Richard Fabio, que publica un comic llamado Rocksville Station, se contactó conmigo, y quedó fascinado por lo que Eric había hecho. Fabio era ya un gran fan, y vio el potencial de llevar los Rockheads al formato comic; realmente cree en el proyecto. Al mismo tiempo, en una compañía australiana llamada Magic Brands, que edita calendarios y fundas para Ipod relacionadas con Eric, supieron también sobre los Rockheads y quedaron encantados. Así que pronto los fans tendrán muchos otras cosas de los Rockheads, como fundas para teléfonos, para computadoras portátiles; tazas, posters y mucho más. Estamos muy entusiasmados, ¡y nos aseguraremos que nuestros amigos de KISS Army Argentina sean los primeros en verlo!


Kiss Army Argentina: Desde que los fans se enteraron de que el comic “Ticket to Rock Heads”, que incluye a los Rockheads, sería publicado, se generó mucho interés. Muchos sitios web, como el nuestro, y blogs cubrieron la noticia, y queda claro que nadie había olvidado este proyecto pese al tiempo transcurrido. Es una excelente manera de sentir que de algún modo Eric aún está vivo, ¿verdad?
Loretta Carr: Claro que sí, y verdaderamente a mi familia y a mí nos emociona obtener una reacción tan cálida por parte de los fans y sitios web.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo te contactaste inicialmente con Rocksville Station Comics, y cuánto tiempo te tomó traer este proyecto a la vida?
Loretta Carr: Como mencioné antes, ellos se contactaron con nosotros, y Richard Fabio, que es quien está tras todo esto con su compañía Dyna Meecho, se mueve rápido y con pasión, por lo que todo ocurrió muy rápidamente.


Kiss Army Argentina: Richard Fabio, el ilustrador, y Marcelo García, el colorista, han seguido al pie de la letra las pautas gráficas establecidas por Eric allá por 1987. ¿Cómo te involucraste tú en el proceso?
Loretta Carr: Bueno, yo no sé dibujar, pero Richard sí que puede hacerlo; yo me limité a hacer unas pocas observaciones, y a asegurarme de que los Rockheads fueran fieles al espíritu con que habían sido creados, y Richard lo logró.


Eric Carr y una escena familiar festejando la Navidad. Circa 1970. Foto: Loretta Carr 

Kiss Army Argentina: ¿Hay planes para retomar otros proyectos que Eric tuviera? ¿Se transformarán los Rockheads en algo a editarse regularmente, o se trata sólo de esta entrega?
Loretta Carr: Habrá más comics de los Rockheads en el futuro, y con suerte, de manera regular. Por cierto, el comic se editará en varios idiomas, incluyendo el español, el japonés y varios otros.


Kiss Army Argentina: ¿Hay alguna probabilidad de que los Rockheads se transformen en una serie animada para TV?
Loretta Carr: Ojalá; realmente lo deseo… es algo que sin dudas podría ocurrir.


Kiss Army Argentina: ¿Cuánto material relacionado con los Rockheads dejó Eric?
Loretta Carr: Cientos de dibujos, historias y biografías de cada Rockhead. Hay más de 20 Rockheads diferentes, cada uno con su apariencia y características peculiares. También hay música, escrita por Bruce Kulick y Adam Mitchell, que son en parte dueños de los Rockheads.


Kiss Army Argentina: ¿Puede la familia utilizar la imagen de Eric Carr libremente, o aún tienen alguna clase de vínculo legal con KISS en este aspecto?
Loretta Carr: Bueno, sí somos dueños de la firma y cosas similares, pero lo que no podemos hacer es utilizar el logo de KISS, lo cual es comprensible; de todos modos, es mucho lo que podemos hacer con las ideas de Eric sin el logo de la banda, y ciertamente te sorprendería saber cuánta gente ha oído de él.


Kiss Army Argentina: Bruce Kulick tuvo mucho que ver con el resurgimiento del proyecto de los Rockheads, como también con la producción de Rockology. Hacían un gran equipo con Eric, ¿verdad?
Loretta Carr: Sí, la música era increíble; Bruce es una persona muy musical. Eric fue quien ideó el arte y los conceptos, pero Bruce ayudó a dar vida a los Rockheads con su habilidad para componer canciones junto con Eric y Adam. A su debido tiempo, Bruce compondrá más material para los Rockheads, pero más adelante.


Kiss Army Argentina: ¿Qué opinas del resultado final del comic?
Loretta Carr: ¡Es fantástico!


Kiss Army Argentina: La inclusión de algunos ítems de Eric (como los fragmentos de parche de batería) en la Edición Limitada del comic ha resultado una gran sorpresa. ¿Qué otras cosas de Eric conservas todavía? ¡Los fans quieren saber!
Loretta Carr: Bueno, mi familia conserva algunas cosas más del tipo personal, como notas manuscritas, algo de música y otras ideas para diseños de escenarios pasados; palillos de batería usados por él, guantes, esa clase de cosas.


Eric Carr. Foto: Loretta Carr

Kiss Army Argentina: ¿Existe material inédito grabado por Eric? Si tal material existiese, ¿habría posibilidades de que fuera editado?
Loretta Carr: Sí, este año… ¡espera a escucharlo! (sonrisas). Con suerte, este año se editará un CD con música inédita y muchas sorpresas.



Kiss Army Argentina: ¿Puedes contarnos algo sobre el CD con material inédito de Eric Carr que se editará este año?
Loretta Carr: El proyecto en el que estoy trabajando desde hace un tiempo será asombroso. No se ha editado algo así antes. Se trata de música en la que Eric estuvo trabajando y tocando, con canciones que no habían sido editadas previamente de esta manera.  Por ejemplo, tenemos demos de Eric de “Just can’t wait”, canción que Ted Poley, de Danger Danger, ayudó a completar, junto con Nick Clemente, que es compositor, con lo que tenemos a Eric tocando y a Ted Poley haciendo las voces y armonías vocales; es algo parecido a lo que hicieron los Beatles con la música que John Lennon había dejado inconclusa. Es como si Eric hubiera estado en el estudio grabando en vivo con diferentes artistas.
Hay también una canción llamada “Troubles inside you”, en la que Eric canta y toca con Mitch Weissman, que escribió varias canciones para KISS.
Básicamente se trata de ediciones inéditas de canciones relativas a Eric y KISS.
Hay muchos artistas sorpresa que tocan con Eric. También tomamos las partes de batería de Eric, y gracias a la magia actual de la ingeniería, sus sonidos de batería son hoy utilizados por muchos bateristas. ¡Les encantará!

Kiss Army Argentina: ¿Contiene el CD canciones inéditas de KISS, o se relaciona sólo con los Rockheads?
Loretta Carr: Hay material de ambas épocas.

Kiss Army Argentina: ¿Está Bruce Kulick involucrado también en este proyecto?
Loretta Carr: Sí, lo está de algún modo. Parte de este material inédito fue escrito por Bruce, por lo que él aparece en algunas canciones.



Albert Caravello, Loretta, Eric Carr, Carrie Stevens y Connie Caravello. Gira Hot In The Shade.


Kiss Army Argentina: ¿Puedes contarnos alguna anécdota de la época en la que Eric trabajaba en el proyecto de los Rockheads? ¿Compartía contigo esa clase de cosas?
Loretta Carr: Siempre recuerdo que Eric se sentaba junto a mamá y papá los domingos para dibujar en la mesa; siempre estaba pensando en nuevas ideas. Estaba trabajando con Gene para editarlos en 1986; de hecho estuvieron en tratativas con Hanna – Barbera, la compañía de dibujos animados, pero el trato no resultaba adecuado en ese momento.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo recuerdas a Eric hoy, más allá de su “personaje” en KISS? ¿Qué puedes contarnos sobre las cosas que hacían juntos?
Loretta Carr: Eric era amable, divertido y sin embargo tímido y tranquilo. Amaba su música y a su familia. La única actividad que hacíamos juntos, y que ciertamente era sencilla, era comer la fantástica comida italiana de mamá… (sonrisas)


Kiss Army Argentina: Eric nos “dejó” hace ya tiempo, pero debe ser muy movilizador y emotivo ver la permanente admiración y el respeto de sus fans y colegas… y que se edite finalmente el comic es una especie de bonus de todo ese afecto. Las buenas personas generan esta clase de reacciones, ¿cierto?
Loretta Carr: ¡Claro que sí! Cuando eres bueno con otros, te vuelve multiplicado por 10. Creo sinceramente que Eric vivirá por siempre en los corazones de sus fans a través de su música.


Kiss Army Argentina: Le preguntamos lo mismo a Carrie Stevens: ¿existió alguna vez alguna posibilidad de un show tributo a Eric? ¿Existe esa posibilidad actualmente?
Loretta Carr: No hay nada en vista, pero nunca se sabe. Por cierto, como comentario, Carrie siempre está en contacto con nosotros; es muy buena, nunca se alejó de Eric.


Kiss Army Argentina: Sabemos que mantienes una relación amistosa con Bruce Kulick. ¿Mantienes contacto con algún otro miembro o ex miembro de KISS? (Sabemos por ejemplo que Ace solía preocuparse por Eric)
Loretta Carr: Básicamente me mantengo en contacto con Bruce; siempre estuvo allí para Eric, al igual que Ace, aunque con Ace he perdido contacto. En ocasiones hablo con Peter; él y Gigi son muy buenas personas.


Eric Carr en la intimidad del hogar. Foto: Loretta Carr

Kiss Army Argentina: Retrocedamos en el tiempo por un momento… ¿Solías acompañar a tu hermano en las giras? ¿Hay algún show en particular que haya quedado grabado en tu memoria? Creemos que su primer show, en el Palladium Theater en 1980, debe haber sido muy especial…
Loretta Carr: El show en el Palladium fue grandioso, pero no podíamos decir que éramos su familia, y era duro, porque cuando los fans lo vitoreaban, tan sólo hubiéramos querido poder decir: “¡Hey, ese es mi hermano!” La gira de Hot in the Shade también estuvo grandiosa: tenía todo lo que podías querer en un show de KISS.


Kiss Army Argentina: Finalmente, ¿podrías por favor dejar un mensaje para los fans argentinos de KISS?
Loretta Carr: Mi familia y yo queremos agradecerles por el gran apoyo que nos han dado a Eric y a nosotros. Por favor llévenlo siempre en su corazón, y recuerden, como decía Eric, “siempre sigue tus sueños”. Él lo hizo, y como ves, pueden hacerse realidad.


Kiss Army Argentina: Loretta, una vez más, muchísimas gracias por tu tiempo
Loretta Carr: Fue un placer. No olviden visitar www.ericcarr.com y dejar sus comentarios.


READ THIS INTERVIEW IN ENGLISH VERSION HERE.


Entrevista por: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana MIA Abello para Kiss Army Argentina
Agradecemos enormemente a Loretta por su tiempo, su dedicación y amabilidad infinitas al habernos concedido esta entrevista.
Visitá:
http://www.ericcarr.com/
http://www.rocksvillestation.com/
http://www.kulick.net/

KISS ARMY ARGENTINA