martes, 1 de marzo de 2011

Entrevista Exclusiva Con Carrie Stevens: "A Eric Le Cuento Mis Pensamientos y Lo Tengo Presente En Mis Plegarias"

CARRIE STEVENS HA SIDO LA COMPAÑERA DE ERIC CARR DESDE 1987 HASTA LOS ULTIMOS INSTANTES DE LA VIDA DEL "ZORRO". HA VIAJADO JUNTO A ERIC, HA COMPARTIDO LOS BUENOS MOMENTOS Y LOS INSTANTES MAS DIFICILES DE LA VIDA Y LO HA CONOCIDO COMO NADIE. ANTICIPANDO LA LLEGADA DEL COMIC DE LOS "ROCK HEADS" Y MANTENIENDO VIVO EL RECUERDO POR ERIC, KISS ARMY ARGENTINA TUVO EL INMENSO PLACER DE PODER ACCEDER A UNA IMPERDIBLE Y EMOTIVA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARRIE. AQUI TE LA PRESENTAMOS.


Carrie Stevens, la carta para Kiss Army Argentina, el muñeco de Eric Carr y el disco de oro por Lick It Up.

Kiss Army Argentina: Hola, Carrie. Es un placer para nosotros que puedas dedicar unos minutos a esta entrevista.
Carrie Stevens: Me alegra que no hayan olvidado a Eric Carr, y agradezco tener la oportunidad de hablar sobre él. Estuve muchos años sin dar entrevistas, porque era demasiado difícil revivir la relación y la pérdida. Aún es duro, pero ha transcurrido el tiempo suficiente para que pueda compartir algunos detalles con los fans que tanto lo quieren.


Kiss Army Argentina: Somos fans de KISS, y como tales, no podemos dejar de recordar a Eric. Su recuerdo está siempre con nosotros. Nos gustaría enfocarnos en aspectos menos conocidos de él, y creemos que eres una voz autorizada para hablar al respecto.
Carrie Stevens: No pasa un día sin que alguien me mencione a Eric. He aprendido a vivir con eso. Sé que lo conocí de maneras que nadie más lo ha hecho. Soy afortunada de haber compartido su vida íntimamente, en la salud y en la enfermedad. Tuve la gran fortuna de tenerlo vivo, y sé que sobre eso es que quieren oír, así que intentaré transmitirles mi experiencia al haberlo conocido.


Kiss Army Argentina: Creemos que la sola mención de su nombre debe reflotar recuerdos y sentimientos en ti… Algo similar nos ocurre a nosotros, los fans. Retrocedamos un poco en el tiempo. ¿Cómo conociste a Eric?
Carrie Stevens: Lo conocí cuando vivía en Memphis, Tennessee, en 1987. Crecí en Massachussets, pero me mudé a Memphis, y allí acudía a la Universidad Estatal. KISS tocaba en noviembre. Fue durante la gira de Crazy Nights. Tenían una noche libre, y yo estaba en el bar del lobby del Hotel Peabody, donde se hospedaba la banda. Había ido a ver una exhibición de Ron Wood, de los Rolling Stones, junto con unas amigas. Por casualidad lo oí a Eric hablar con la gente con la que estaba sobre conseguir un automóvil para ir a ver a una banda local llamada Willy’s, así que me acerqué, me presenté y dije “Tengo auto, te llevaré”. Y así comenzó todo.


Carrie Stevens, Snoopy y Eric Carr . Días felices.


Kiss Army Argentina: ¿Qué fue lo primero que te llamó la atención en Eric? ¿Qué cosas o actitudes hallaste atractivas en él?
Carrie Stevens: Bueno, viéndolo de atrás, al comienzo creía que era Paul Stanley, con todo ese largo cabello negro ondulado. Pero fue su mirada amable y su sentido del humor, y la manera nerviosa en que movía los labios cuando me hablaba lo que me cautivó. Tenía un modo muy suave de hablar. Al comienzo de nuestra relación, era bastante tímido. Pero sinceramente, era para mí mi alma gemela más que nada… simplemente reconoces a tu alma gemela cuando la conoces. Me sentía atraída hacia él. Algunos lo llaman química, no lo sé… Sólo sé que estaba loca por él.


Kiss Army Argentina:: No ocurre con frecuencia que cuando se habla de alguien tan famoso, que ha llegado tan lejos, se lo haga con tanto respeto, cariño y admiración. Sólo se escuchan comentarios positivos sobre Eric. Era obviamente muy especial. ¿Cómo lo describirías?
Carrie Stevens: Era considerado, sensible y servicial. No tenía un ápice de maldad en su persona. Era realmente entretenido estar con él. Nadie tiene nada malo para decir de él porque la gente le tiene el mismo respeto que él tenía para los demás. Era muy bueno con las personas. Tenía sentido del bien, y era un ser muy agradable.


Carrie Stevens, Eric Carr y amiga.


Kiss Army Argentina: Tú y Eric estuvieron juntos por varios años; estuviste con él en las buenas y en las malas, especialmente en el último tiempo. ¿Podrías compartir con nosotros algún recuerdo o anécdota de alguna vivencia compartida?
Carrie Stevens: Recuerdo un día que me sentía triste y sin esperanzas. Eric tomó lápiz y papel y me preguntó qué me estaba molestando, y tomó nota de todo lo que yo le decía. Luego analizamos esa lista juntos. Punto por punto, me propuso una solución para cada problema. Verdaderamente me cuidaba mucho. Hablábamos por teléfono todo el tiempo. Ni siquiera compraba un rollo de papel higiénico sin decirle (risas).


Kiss Army Argentina: Eric parecía estar siempre de bueno humor, sonriente y amistoso, pero desde tu perspectiva, ¿cuál era su mayor virtud, o su característica más destacada?
Carrie Stevens: Me resulta imposible elegir sólo una. Pero la que más ha sido pasada por alto en todo lo que he leído sobre él es su coraje. Se hizo famoso de un día para el otro, y requiere de mucho valor poder adaptarse a esa situación; ¡tenía que tomar el lugar de Peter Criss!. Y lo más obvio… enfrentó la cirugía a corazón abierto con un inmenso valor. Solía mostrar la cicatriz en su pecho con gran orgullo, ¡incluso a extraños! Enfrentó valientemente muchas citas con el médico y tratamientos contra el cáncer. Más allá de todo eso, siempre defendía con pasión aquello en lo que creía. Se hacía valer tanto en los negocios como en su vida personal. No era ningún pelele, era un hombre de verdad. Manejaba su vida con fuerza y con gracia.


Kiss Army Argentina: ¿Viajabas con él cuando salían de gira?
Carrie Stevens: Sí, viajé mucho con él durante la gira de Hot in the Shade. Fue muy emocionante.


Eric Carr en la habitación de un hotel durante la gira de Hot In The Shade. Foto: Carrie Stevens.


Kiss Army Argentina: Cuando estabas con él, ¿te manifestó en algún momento preocupación sobre una posible reunión de los miembros originales de KISS, o era algo que lo tenía sin cuidado?
Carrie Stevens: No, nunca lo oí mencionar nada que hiciera suponer que podría haber una reunión.


Kiss Army Argentina: Para Eric, ¿resultaba fundamental estar en KISS?
Carrie Stevens: Sí, por supuesto. Estar en KISS transformó a Eric en una estrella de rock. KISS fue un éxito personal para él… su validación como baterista. Estar en KISS era todo para Eric. Fue el baterista de la banda hasta el día de su muerte, y así es como él lo quería.


Kiss Army Argentina: Mientras estuviste con él, ¿cómo era tu relación con el resto de la banda? ¿Salían juntos?
Carrie Stevens: Salíamos con Bruce y Christine, su esposa por ese entonces. También salíamos mucho con el tecladista que tocaba detrás de escena, Gary Corbett, y con su esposa Lenora. En cuanto a Gene y a Paul, recuerdo que salíamos con ellos sólo para cuestiones de negocios, como cuando había que grabar o ensayar. Por supuesto, veíamos a Gene y a Paul en el bus de la gira, tras bastidores o durante la filmación de los videos. Yo era muy joven, y me sentía intimidada por Gene y por Paul. Me parecían enormes. Les temía cuando me hablaban. No es que fueran malos conmigo… es que eran famosos desde que yo era pequeña, y me resultaba extraño tenerlos cerca. ¡Pero ahora no me asustan para nada!


Carrie Stevens, Eric Carr, Bruce Kulick y Christina (ex esposa de Bruce) y una de las tantas salidas juntos.


Kiss Army Argentina: Es sabido entre los fans que durante las grabaciones de Hot in the Shade y durante la gira posterior, la relación entre Eric y Paul no era exactamente la mejor; incluso se decidió quitar el solo de Eric para esa gira. Considerando que estabas allí, ¿era tan complicada la situación? ¿Cómo la viviste?
Carrie Stevens: Realmente no recuerdo que hubieran quitado el solo. Leí al respecto en The Eric Carr Story, de Greg Prato. Y ya que Larry Mazer (manager de KISS en esa época) admitió que había sido su idea quitar el solo, pues entonces así habrá sido sin dudas. Recuerdo que Eric se sentía descontento durante esa gira, y Gene creía que era porque me extrañaba. Recuerdo que en una ocasión, aparecí yo, Gene me miró y luego le dijo a Eric: “Así que ¿esto es lo que estaba mal?”. También recuerdo claramente que Eric se sentía frustrado porque quería que se tomaran más en cuenta sus aportes creativos. Siempre creí que era sobre componer canciones. Tal vez era el solo. O a lo mejor, ambas cosas. Estaba en una situación muy difícil. Por un lado, estaba teniendo un gran éxito en comparación con otros músicos, ya que estaba en una banda famosa. Pero a la vez, no tenía control creativo, ya que Gene y Paul eran los dueños de “Eric Carr”. Los músicos son seres creativos, que necesitan expresarse. Eric estaba un poco reprimido. Nunca obtendría libertad creativa mientras fuera un músico contratado, aunque al mismo tiempo, adoraba estar en KISS. Así que creo que era una situación complicada, una tortura emocional. Pero esa es mi visión en retrospectiva, ya que a la vez, yo no entendía. A veces Eric quería que nos tomáramos un tiempo para que él “pudiera arreglar las cosas”. Decía que no podía hacerlo si estaba yo… porque lo único que hacíamos era distraernos y divertirnos. Pero viéndolo ahora, ¡agradezco haber sido yo la mala influencia que lo distraía de su trabajo y que a cambio, traía alegría a su vida!


Kiss Army Argentina: ¿Cuándo se enteró Eric sobre su enfermedad? ¿Cómo fue su reacción?
Carrie Stevens: Fue a comienzos de 1991, cuando comenzó a tener síntomas de lo que parecía una gripe. Pero los síntomas persistían, por lo que se sometió a rayos X, y allí se encontró un raro sarcoma, un tipo de tumor, en el corazón, en su ventrículo izquierdo. Se hizo una biopsia, y unas pocas semanas después, se supo que se trataba de un tumor maligno, lo que significaba que tenía cáncer. Las pruebas posteriores determinaron que ya se había expandido a sus pulmones.


Kiss Army Argentina: ¿La gravedad de su situación se supo desde el comienzo?
Carrie Stevens: Recuerdo que Eric se alarmó bastante cuando los médicos le dieron de 2 a 5 años de vida. Bueno, no los tuvo; murió ocho meses después, luego de mucho sufrimiento.


Kiss Army Argentina: ¿Cuándo lo viste por última vez?
Carrie Stevens: En el Hospital Bellevue, en Nueva York. Tenía el lado izquierdo del cuerpo paralizado, y como era zurdo, no podía escribir. No podía hablar. Movía con frustración su pierna derecha. Estaba atrapado en su propio cuerpo. Su mente estaba alerta… podías verlo en sus ojos. Yo le leía y le ponía auriculares. Le frotaba los pies. Pero no había forma de quitar el dolor… Recuerdo que una noche le pedí a Dios que me pasara parte de su dolor para aliviarlo a él… Fue demasiado para mí ver al hombre que amaba desintegrarse ante mis ojos.


Carrie Stevens y Eric Carr : siempre había tiempo para el amor en las giras.


Kiss Army Argentina: ¿Qué significa hoy Eric para ti?
Carrie Stevens:: Es mi guía espiritual, mi ángel. Mi hijo de nueve años lo idolatra. Eric es un modelo para él… como si fuera su padre espiritual.


Kiss Army Argentina: ¿Guardas algo de Eric, algún objeto que esté siempre contigo y que te haga sentir su presencia?
Carrie Stevens: El llavero que uso me lo hizo Eric en el hospital, mientras se sometía a la quimioterapia. Es un corazón plateado con una piedra roja. Me la hizo en el centro de artesanías del hospital. Tengo tantas cosas… incluso un viejo cepillo de dientes. Guardo cada carta que me envió. Tengo una camisa suya en el cajón de los pijamas. Mi hijo toca la batería y usa los guantes y los palillos [baquetas] de Eric. También tengo colgando del techo un loro de madera que me compró en Las Vegas. Me resulta extraño que la vajilla sobreviviera a Eric… Pienso en eso cuando bebo mi café por la mañana, en una de las tazas que me regaló hace 20 años. Es perturbador y triste. Pero sí me agrada recordar el amor con que me regalaba esas cosas. El amor nunca muere.


Carrie Stevens, Eric Carr y la familia Caravello.


Kiss Army Argentina: ¿Mantuviste contacto con la familia de Eric luego de su fallecimiento?
Carrie Stevens: Sí, aún hablo con Loretta, su hermana. Y su madre y yo siempre nos mantuvimos en contacto a través de cartas antes de su fallecimiento el verano pasado.


Kiss Army Argentina: Otra cuestión delicada es el momento, o los momentos, que tuvo que enfrentar Eric con Gene y Paul sobre su enfermedad; personas cercanas a Eric han dicho que la familia cortó relaciones con Gene y con Paul luego de ciertas actitudes cuestionables que supuestamente ambos habrían tenido con Eric. ¿Qué puedes decirnos al respecto? Porque se dice incluso que ni Gene ni Paul asistieron al funeral…
Carrie Stevens: Gene no estuvo en el velatorio; Paul sí. Ambos asistieron al funeral. La familia realmente no cortó relaciones. Me refiero a que Eric tuvo un ataque y entró en coma. Nunca pudo volver a hablar. No es que hubiera podido tomar una llamada, suponiendo que hubieran intentado llamarlo. Tampoco intentaron visitarlo. Si intentaron hacerlo renunciar. Creo que seguían el consejo de Larry Mazer. Me parece que eran pesimistas. Gene decía que quería que Eric se preocupara por ponerse bien y no por la banda. No sé realmente qué ocurría más allá de eso. Todo lo que sé es que podrían haber sido más sido amables. En retrospectiva, por qué no dijeron: “Evita esta gira y ponte bien, todavía eres el baterista de KISS. Pero entretanto, y hasta que estés lo suficientemente bien para salir de gira, tendremos a Eric Singer en tu lugar”. Esa hubiera sido una manera mucho más adecuada de manejar las cosas que presionarlo para que renunciara. Pero prefiero pensar que todos estaban tratando de hacer lo mejor basados en la información que tenían. Fue muy estresante. Todo ocurrió tan rápido. No tengo resentimiento hacia Gene y Paul; quiero decir, son humanos también, y seguramente estarán dolidos… a su modo. Tal vez estén arrepentidos de algo… prefiero pensar así.


Kiss Army Argentina: Luego del fallecimiento de Eric, ¿mantuvo alguien de KISS o de su entorno contacto contigo?
Carrie Stevens: Todavía soy muy amiga de Bruce, Christina, Gary y Lenora. Siempre nos hemos mantenido en contacto. Mis relaciones con Gene y Shannon mejoraron luego de convertirme en Playmate [Chica Playboy] en junio de 1997. Los veo ocasionalmente en la Mansión. Gene me puso en la portada de la revista Tongue [Lengua] en 2002. Ahora estoy mucho más cerca de ellos de lo que estaba hace 20 años, cuando Eric estaba vivo. Gene me trata con amabilidad y respeto, y es muy amable con mi hijo. Me cruzo con Paul con mucha frecuencia, ya que vivimos en el mismo vecindario.


Jaxon (hijo de Carrie) maquillado como Eric Carr, Carrie Stevens y Bruce Kulick. Rock School 2010.

Kiss Army Argentina: La relación de Eric con Bruce Kulick cuando ambos estaban en KISS siempre fue muy sólida, y sabemos que mantienes el contacto con Bruce. Hacían un dúo muy interesante, y tenían varios planes en común que están inconclusos, ¿verdad?
Carrie Stevens: Sí, es así. Bruce puede contestar esta pregunta mejor que yo, ¡pero creo que debes estar atento a las novedades de los Rockheads! Bruce ha hecho un gran trabajo al continuar lo que ambos estaban haciendo. Bruce es un gran músico y un maravilloso ser humano.


Kiss Army Argentina: Ya que mencionamos a Bruce Kulick, debemos mencionar algo que comentaste en nuestro primer contacto, y es el hecho de que tu hijo de nueve años recientemente participó en un tributo a KISS que contó con Bruce en guitarra, y [tu hijo] lo hizo ¡maquillado como The Fox! Hemos visto algunas fotos realmente impresionantes. Por favor cuéntanos cuándo tuvo lugar este gran evento, y de quién fue la idea de que tu hijo utilizara el maquillaje de The Fox.
Carrie Stevens: La abuela de mi hijo le consiguió una guitarra y la oportunidad de tomar clases para la Navidad de 2009, pero él no quería lecciones de guitarra, y prefirió la batería en su lugar. Así que lo inscribí en la Escuela de Rock, que es un lugar en el que básicamente enseñan a los niños cómo estar en una banda. Cada cuatrimestre aproximadamente, tienen la oportunidad de tocar en un club real haciendo un tributo. El primer show para el que mi hijo pudo hacer una audición para participar resultó ser un tributo a KISS. En esa ocasión tocó con unos palillos que habían pertenecido a Eric, y con guantes que Eric realmente había utilizado.


Kiss Army Argentina: ¿Cómo surgió el interés de tu hijo por KISS?
Carrie Stevens: Una vez que resultó elegido para participar en el show tributo a KISS, quiso saber todo sobre ellos. Yo ya le había contado bastante sobre Eric, y además ya había conocido a Bruce y a Gene, pero creo que no captó quiénes eran realmente hasta que comenzó a interiorizarse en su música. Y hoy creo que sabe más sobre la banda que yo. Por supuesto, KISS se convirtió en su banda favorita mientras ensayaba para el show. Lo llevé a un show de KISS el verano pasado, y al finalizar, lo llevé tras bastidores para encontrarse con la banda. ¡Él verdaderamente ama a KISS!



Jaxon Stevens durante Rock School 2010 interpretando "I Love It Loud" en batería maquillado como "The Fox".


Kiss Army Argentina: ¿Qué has hecho profesionalmente de tu vida? Sabemos que participaste en películas y en shows de TV, pero ¿podrías por favor contarnos algo más de tu vida en la actualidad?
Carrie Stevens: Estoy por partir a Hawaii para filmar una película sobre monstruos con Eric Roberts, que se transmitirá por el canal SciFi. También he estado filmando para un reality show basado en madres que han sido chicas de posters desplegables [Centerforld Moms].


Kiss Army Argentina: ¿Qué te produce saber que los fans siempre mantienen vivo el recuerdo de Eric? ¡Porque hay personas que incluso han viajado a los Estados Unidos para visitar el lugar donde descansan sus restos! A la distancia, estas cosas son realmente movilizadoras y emotivas…
Carrie Stevens: Bueno, siempre apoyo a los fans que quieren mantener vivo el recuerdo de Eric, y es por eso que estoy haciendo esta entrevista, en especial para los fans que tanto lo aman que viajan grandes distancias para ver el lugar de su descanso final… Merecen cariño y respeto, y él no está aquí para poder dárselos… así que yo lo hago en su lugar. ¡Adoro a los fans de Eric! Pero lo cierto es que no contesto emails personales sobre él porque estaría escribiendo todo el día… y tengo que vivir mi vida, criar a mi hijo y seguir adelante. Sin embargo, me alegra dar esta entrevista para ustedes. Hago lo mejor que puedo para mantener su memoria viva, y les agradezco a ustedes, KISS Army Argentina, por hacer lo mismo.


Kiss Army Argentina: ¿Existió o existe la posibilidad de hacer un show tributo a Eric, o de por ejemplo, editar un libro sobre él para donar a caridad lo recaudado? Creemos que ambas serían grandes ideas.
Carrie Stevens: No creo que yo pudiera editar un libro. La idea es muy buena, pero ya hacer esta entrevista me lleva casi al colmo de mi paciencia para escribir.


Carrie Stevens con Gene y con la alineación completa de Kiss en backstage.

Kiss Army Argentina: Si tuvieras la oportunidad, ¿qué le dirías a Eric hoy?
Carrie Stevens: Es una pregunta difícil, porque siento una conexión con él. Le cuento mis pensamientos, y lo tengo presente en mis plegarias. Siento que está cerca de mí, que me ve y me escucha. Siento que aún me conoce. Es difícil de explicar, pero si tuviera que decirle algo, sería “Eric, espero que volvamos a estar juntos cuando te vea del otro lado. El amor es más fuerte que la muerte o que el paraíso, lo sé”.


Kiss Army Argentina: Te hacemos un último pedido: ¿podrías por favor dejar un mensaje para los fans de Eric y para KISS Army Argentina?
Carrie Stevens: ¡Desearía que pudieran enseñarme a bailar tango!


Kiss Army Argentina: Por último, queremos decirte que Eric vivirá por siempre en nuestros corazones: ¡nunca olvidaremos al gran baterista y al gran ser humano que Eric era!
Carrie Stevens: También vivirá en mi corazón; muchas gracias.


READ THIS INTERVIEW IN ENGLISH VERSION HERE


Visitá: http://www.carriestevens.com/
Kiss Army Argentina agradece enormemente a Carrie por su paciencia, gran amabilidad, por su pasión y su amor por Eric Carr.
Entrevista: Marcelo García & Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina


KISS ARMY ARGENTINA