lunes, 14 de marzo de 2011

Crónica Del Show "Kulick & Gava On Live Tour 2011" Según La Mirada De Un Fan

Tras un fin de semana puramente Kissero en Kiss Army Argentina seguimos recibiendo fotos y vivencias de los Fans junto a Bruce. En este caso Juan Ayala (Kissero Del Oeste) nos cuenta su experiencia vivida la noche del pasado Viernes en The End.

Juan Ayala Junto a Bruce Tras el Show
INTRODUCCION

El sábado 5 de febrero por la tarde ya había comprado en el Rock City de Lafe dos entradas (una para mi y otra para mi novia Ale) para el gran evento Kissero del 2011, que tendría nada mas y nada menos que al mítico guitarrista Bruce Kulick como atracción principal, acompañado por la leyenda nacional Sebastian Gava.
Al llegar el mes de marzo empecé a “palpitar” el show con mas intensidad que días anteriores, y durante los 3 últimos días previos al mismo la ansiedad no era solo insoportable sino también colectiva. En este gran medio de comunicación que es internet, los Kisseros argentinos expresáramos mediante fotos, vídeos y palabras toda esa pasión acumulada por el violero, parte de la cual explotó en el barrio porteño de Flores el pasado viernes 11 de marzo, y sobre la que a continuación hago un pequeño resumen según mi visión personal e informal.

EL SHOW DE SEBASTIAN GAVA

Obviando datos como la cantidad de cervezas tomadas por mi y por Ale (que realmente no me acuerdo) y el horario de nuestra llegada (no, de eso tampoco), diré que lo primero que hicimos al ingresar a The End fue saludar a amigos y conocidos del KISS Army para luego posicionarnos cerca del escenario en espera del primer tramo del show. Cabe aclarar que no hablo de un primer tramo aburrido ni nada por el estilo sino uno a cargo de Sebastian Gava, o como algunos lo llaman el “Paul Stanley Argentino”, acompañado por geniales músicos y compañeros de banda como son: Fernando Calabresi en guitarra líder, Gustavo De Filippo en bajo y el Dukke en batería.
El arranque de Sebas fué con “Tuviste el valor” de su disco solista, al que le siguió una catarata de temazos de las diferentes épocas de su carrera entre los que se encontraron de dicho disco (si la memoria no me falla) “Mentiras”, de Mafia “Solo quiero olvidarte” y “Tu cielo y tu infierno” (¡ambos muy celebrados por la gente!), de Kefrén “Mas fuerte”, “Donde vas”, “Viviendo a mil” (¡como sonó ese!), “Todo vale” y “Dame una razón” (a esta altura dos himnos del hard rock argentino) y por si fuera poco también se dio el gusto de tocar y cantar “Live to win” de su gran mentor Paul Stanley, una perlita que nadie se esperaba en una versión arrolladora.
La banda, esta por demás decirlo, sonó ajustadisima. Con un cantante y maestro de ceremonias que no paraba de arengar a la concurrencia (que a su vez le dedicaba cantitos de cancha) y un acompañamiento musical de lujo, cumplió con creces su función de dejar al publico bien calentito para lo que sería el segundo tramo del show, en el que las cosas ardieron aún mas...

CON USTEDES... BRUCE KULICK!

Lo veíamos venir cuando supimos de la participación de Bruce en el disco solista de Gava. El mismo Sebastian lo repitió varias veces en entrevistas por radio e internet: “esto es algo que estamos planeando hace 3 años”. Y los frutos de todo ese tiempo de esfuerzo por parte de Seba, Bruce, y su gente, explotaron frente a nuestras caras cuando luego de una presentación algo informal (el lo presentó como a un gran amigo) subió al escenario el hombre del poster de Revenge, el mismo del que días atrás subíamos vídeos a facebook anticipando su llegada, el histórico ex-guitarrista de KISS y Union: Bruce Kulick!
Tras un breve saludito del que, por la emoción, no entendí nada, la banda de 5 hombres nos disparó con “Love gun”... y se fue todo al carajo. Cantamos con todas nuestras fuerzas ese estribillo mágico y disfrutamos del solo que Bruce hace tan distinto al original, para ser atacados luego por “Tears are falling” (ahora si, con un solo histórico, mas personal y fiel a su estilo, que puede hacerte llorar de la emoción). Culminado el shock de ese momento Bruce nos adelanta –haciendo mención de la reciente visita de John Corabi a nuestro país- que la siguiente es una canción de Union, y suena “Love (I don’t need it anymore)” en voz de Gustavo De Filippo que realmente se lucio. ¿Que qué siguió después de tal perlita? ¡Pues otra perlita mas! Nada menos que “Rock hard” del disco “Smashes, Trashes and Hits” de KISS de 1988. A esa altura del partido y después de escuchar tantas joyas, tenía la sensación de que se podía esperar cualquier cosa (en el buen sentido de la palabra) de esa loca lista de temas. No me equivocaba. Llegó la hora de que Bruce nos muestre en vivo la magia impregnada en el disco de Seba y sonó “Pelear”, seguida del clásico de KISS “Hide your heart”, decididamente uno de los mejores momentos de la noche, con un Bruce “chocho” del público tan caliente para el que estaba tocando. Lo que siguió después de eso fue “And I know”, bello tema de desamor del BK3, con nuestro ídolo yankee en la voz principal sumado a unos coros magistrales de Seba y compañía. Y como “Pelear” no es la única canción en la que Kulick participó en el solista de Gava, también tocaron “Dejame”, seguida de “Take it off” de KISS con show de chicas strippers incluido (sobre el que me reservo el derecho de opinar y le cedo el honor a algún pícaro solterón). Cerca del final de este temon admito haber ido al baño y luego escuchar a la gente corear el estribillo de la notable “Corazones”, que fue el siguiente tema. Mas tarde y mas atrás, cerveza en mano junto a mi novia, la banda tocó “Forever”, el clásico kissero, que sonó sinceramente HERMOSO y me hizo volar con la mente a aquel recital de la grabación de Alive III en Detroit, mientras me dejaba llevar por las inevitables demostraciones de amor que una balada tan hermosa (sino la MAS hermosa de todos los tiempos) provoca en una pareja. Agradezco de corazón a quien haya sido el responsable de elegir esta canción para la lista.

Y bien, luego del romance... llegó el rock and roll. Las 5 canciones restantes fueron una bomba tras otra, puro salto y bochinche, empezando por “Crazy Crazy nights” (momento en que la sala ARDIO), seguida inesperadamente de la enérgica “Turn on the night” (alucinante, espectacular, PARA MI el mejor momento de la noche), “Lick it up” (con un Bruce extasiado por el calor argentino durante los coros), “Heaven’s On Fire” (que tuvo la particularidad de que fue el público quien comenzó a cantar solo el estribillo, cuestión iniciada por mi y otro fan de quien desconozco nombre o edad pero que desde aquí le mando un saludo, jeje), y el final, el triste y alegre final con “God Gave  Rock ‘n’ Roll to you”, el recuerdo de Eric Carr, la despedida de Bruce Kulick, y la conclusión de una noche histórica para todos los kisseros argentinos.

REFLEXIONES FINALES Y COSAS QUE ME LLEVO DEL RECITAL

Me hubiese gustado escuchar algo mas de Bruce solista, aunque admito que la lista tuvo de todo, la rompió, y me saco el sombrero ante su presencia. Por otro lado, si bien Ace Frehley siempre ha sido mi guitarrista favorito de KISS, no solo por su música sino por su leyenda, actitud y todo lo que simboliza para la historia del rock and roll, cada día reconozco mas que Bruce es por lejos, el MEJOR (técnicamente hablando), el mas profesional, comprometido y humilde de la historia de esta gran banda. Los cientos de autógrafos firmados en papel y piel de los fans y las fotos sacadas en nuestro país en tan pocos días (gustitos que, por cierto, yo también pude darme) me hacen pensar eso. Mas que una “estrella” de rock, un “campeón de la vida”.

JUAN AYALA, 14-03-11

KISS ARMY ARGENTINA